La difícil decisión ¿iPhone 8 Plus o iPhone X?

Negua

Negua

Moderator
Sí, sobre el papel todos sabemos cuáles son las diferencias entre el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Te lo digo desde ya: nadie se va a comprar el iPhone 8 normal, para eso compras el iPhone 7 (o incluso el Plus) y con lo que sobra contratas AppleCare+.

Así que aunque la teoría de las especificaciones son de sobra conocidas, pero como cuando vas a comprar un coche, al final prevalece y mucho el "intangible". Vamos, las sensaciones, la experiencia... un cúmulo de factores tan determinante como el listado de características.

Vaya por delante que trabajando como blogger tecnológico de Apple, un iPhone de 2018 voy a comprar sí o sí. Inicialmente lo tenía claro: ande o no ande, caballo grande... Y bueno, en realidad por dimensiones el más grande es el iPhone 8 Plus, pero por pantalla no es así. La cuestión es que pensé en el iPhone X. Pero con el paso de los días me he ido desinflando. Te explico por qué.



Sí, el iPhone X es brutal: diseño novedoso, todo pantalla, Face ID, no hay botón Home... es el móvil de referencia para los próximos años. Incluso Huawei se ríe del iPhone X en un anuncio. Cuando estás en boca de todos, significa que eres el rival a batir. Además, y esto es para mi muy importante: es ergonómico, tiene un pantallón en un tamaño que está a caballo entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Pero esto tiene una doble lectura: eres el pionero, el que marca el camino, el que se hace la senda. La historia del iPhone de Apple está repleta de éxitos, pero también tiene algunas sombras como el Antenagate o el bendgate , cositas nuevas que pueden pasar cuando tocas algo que funciona. Y es que como dice la máxima científica "si algo funciona, no lo toques". Pero a su vez, esto es tecnología: si no innovas, estás muerto.

Y aquí hay dos cosas que preocupan a todos: el Face ID y cómo funcionará en el día a día (ya vimos a Craig Federighi teniendo algún problemilla), deshacerse del botón Home y adoptar una barra virtual y por último pero no por ello menos importante, la pantalla OLED.


Sí, sabemos que hay muchos móviles sin botón Home y con pantalla OLED, pero ¿qué pasa si Apple mete la pata con cualquiera de esas cosas? ¿Qué pasa si aunque vayan bien, no van todo lo bien que se desearía? Recordemos un pequeño detalle: desde 1.159 euros. A ese precio, yo quiero algo perfecto y que me caliente la cena, si es posible.

Y luego hay un añadido: ¿qué pasa si no me apaño con el Face ID y me acaba resultando incómoda la ausencia del botón Home? Aquí ya no tiene nada que ver Apple, sino mi propia experiencia de usuario.


Ir al iPhone 8 Plus es ir a una fórmula que funciona, pero vitaminada: cuenta con el chip A11 que va a marcar el mercado en los próximos años (basta con decir que es tan rápido como el del Macbook), la carga inalámbrica y una óptica brutal, incluso mejor que la del iPhone 7 Plus. ¿Has visto ya las primeras fotos tomadas con él?

Y bueno, teniendo en cuenta que soy geek y que en un par de años me compraré otro, quizás me duela menos dejarme 900 euros.

Difícil disyuntiva. ¿iPhone 8 plus o iPhone X? ¿Tecnología maravillosa y consolidada vs innovación ultra cara y sin consolidar?
 
A

Atlas

Graham Bell
iPhone X con algún sistema de renovación anual del tipo de "Siempre Nuevo" de Movistar sería lo ideal. En mi caso, creo que me conformaría con un iPhone 8
 
cglezv

cglezv

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo tengo clarísimo que iPhone 8... o iPhone X. El iPhone 8 Plus es demasiado grande y pesado, es un atraso con esos marcos respecto al Samsung Galaxy S8 y otros tantos. Es carísimo el iPhone X, pero vaya... prefiero pagar eso de más, que quedarme con el iPhone 8 Plus.
 
PERIKOTE33

PERIKOTE33

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo prefiero un X.

Mi razon, los otros dias mirando para hacerme con un 8 pluss y cuesta unos 900 y pico euros si no me equivoco, y digo yo pagar o entramparme con una compañia por esa cantidad.

Prefiero esperar a ver que planes de precio da el X, el basico en
 
Wolfheart

Wolfheart

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Pues llamadme loco pero yo me he pillado un 7 normal. No veo que las novedades del 8 justifiquen su precio con respecto al 7 y este sigue siendo un smartphone brutal.
 
nairik

nairik

Graham Bell
Difícil? yo no la veo para nada difícil, el Iphone 8 sigue siendo un 7S (que raro queda el 7 con la s en mayúsculas), en el cual la innovación es mas bien poca, comparado con el anterior, yo pillaría y quiero pillarme el X, soy propietario de un 7 PLUS, y la duda estaria teniendo un 6/6S si pillar el 7 u el 8 si no se pudiera pillar el X por el dinero, a lo que mas seguro pillar el 7 al ser mas barato y poca diferencia.
 
K

kadett

Graham Bell
Yo puestos a gastar y viendo que el 8 poco ha cambiado al de los últimos años haría un esfuerzo en comprar el X pero primero comprobando que tal funciona el Face Id, aunque viendo los precios este año me quedo con el 7 que tengo.
 
Negua

Negua

Moderator
Sinceramente, igual es que soy muy amarrategui pero veo que el iPhone Xs será el bueno :aplastao:
 
Desjek-T

Desjek-T

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo para pillarme el 8 casi que me cogería un 7 con la pasta que te ahorras, a parte tienen casi las mismas prestaciones!
 
S

sata28

Graham Bell
Yo mañana me pillo el 8 normal vengo de un 6s y por el precio del X me aguanto dos años y ya me lo pillare mas tarde el X
 
PERIKOTE33

PERIKOTE33

NOKIA MOBIRA SENATOR
Creo que el x va pasa lo que paso con el rojo, ed limitada y a el año ni lo fabrican
 
A

Alejandro

Graham Bell
Yo poseo el iPhone 7 Plus y sin duda no me merece la pena comprar el iPhone 8 o Plus, sería comprarme el mismo movil. Así que... iré a por iPhone X
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Creo que el x va pasa lo que paso con el rojo, ed limitada y a el año ni lo fabrican
Tranquilo que el rojo solo lo han retirado, para dentro de unos meses decir que hay iPhone 8 red edition y poder venderlo otra vez xD
 
TheYoungCharlie

TheYoungCharlie

NOKIA MOBIRA SENATOR
Difícil decisión?
Yo lo veo un todo o nada. Si te quieres subir al carro de los no-borders, demostrar en el metro tu poder adquisitivo (como con los Air pods) y te lo puedes permitir, adelante con el X.
Sinceramente el iPhone 8 es como bien sabemos un 7s, con una nueva campaña de marketing.
Lo inteligente sería pillarse el 7, o si el bolsillo no lo permite, el 6s.
 
iphonero

iphonero

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Si tienes dinero, por 1.159 euros Apple te lo hará perfecto. De eso no tengo duda.
En cuanto a relación tamaño-pantalla y la oled... a mí al menos me llama mucho.

También es verdad que ayer fui a la Apple Store y el iPhone 8 es precioso.

Pero eso ya, es subjetivo.
 
Negua

Negua

Moderator
Yo cada vez más me voy decantando por el 8 Plus y el año que viene, comprar el iPhone X s (o como se llame) , más consolidado.
 
Negua

Negua

Moderator
También os digo una cosa, ya se puede pillar el iPhone 8 Plus en Pixmania por 824 euros.
 
Arriba