Mi experiencia con el iPhone 8 Plus tras casi un mes de uso

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Sí, ya me ha dado tiempo suficiente para quemar esta bestia, y hago spoiler de que es el mejor móvil que he probado en mi vida. Nunca he sido de iPhone, el iPhone 7 ya me gustó bastante, y este 8 Plus es prácticamente perfecto.

No se trata de compararlo con el 7 Plus, de si vale la pena o no cambiarte de modelo, o de si Apple no ha innovado. Es una opinión personal del móvil en su conjunto, así que esto es todo lo que tengo que decir sobre él.

Así es mi experiencia con el iPhone 8 Plus


En primer lugar, el diseño. Sí, es igual que el iPhone 7 Plus y blabla... Pero es precioso. El cristal le sienta muy, pero que muy bien y además, viene con sorpresa. A pesar de ser cristal, ni se quedan las huellas ni se resbala, algo que no podemos decir de sus rivales directos, que se llenan de huellas y son bastante poco ergonómicos.

El único inconveniente que le veo es que es demasiado grueso, para tener una batería de 2700mAh. Sinceramente, por más componentes internos de última generación que lleve este bicho, creo que podrían haberlo hecho algo más delgado, ¡es un ladrillo!


Ten en cuenta que vale casi 500 euros arreglar este cristal de la parte trasera, así que no le vendría nada mal una protección templada 9H o similares, si quieres llevarlo sin funda. En mi caso, por 3 euros le he comprado un cristal para alante y detrás, y ahora lo llevo a pelo, una gozada.

El rendimiento, sencillamente, es el mejor que vas a ver en un teléfono, incluso está por encima del iPhone X en Benchmarks -algo normal, siendo el mismo procesador corriendo bajo menos resolución-. Todo va como un tiro, es un misil. Eso sí, iOS 11 no está pulido, y de vez en cuando mete unos lagazos rarímos, pero es algo que se solucionará en 11.1, así que no te preocupes.

La cámara de fotos es sin duda uno de sus principales fuertes. Sorprende el gran rango dinámico que tiene, ya que el HDR en generaciones anteriores apenas hacía su trabajo, pero en esta es espectacular. Funciona de un modo similar al HDR+ de Google, no tienes que tocar ni activar nada, el móvil detecta de forma automática cómo tiene que regular el HDR, y toma la foto más óptima.

En cuanto al vídeo, esta es la mejor cámara de un smartphone, la única capaz de grabar a 1080p 240FPS y a 4K 60FPS. No te voy a mentir, apenas uso la cámara de vídeo, pero lo poco que he podido probar es una auténtica pasada.

La batería es otro de los puntos más fuertes del iPhone 8 Plus. Día y medio para usuarios medios, y un día completo para usuarios avanzados. Además, con la llegada de iOS 11.1 parece ser que la duración aumentará otras 4h, por lo que hablaríamos de prácticamente dos días de uso para el user de a pie, y un dia y medio para el frikazo como yo, que no suelta el móvil en ningún momento.

El audio es otro punto que me gustaría recalcar, y que suelo dejar abandonado en otros móviles porque casi todos son mediocres. El 8 Plus cuenta con un doble altavoz estéreo que suena bastante alto, y sin saturar. La pantalla, a pesar de ser 1080p, se ve de lujo, con una calibración de color mucho más real que la de sus rivales los Galaxy, que ofrecen paneles más saturados y brillantes, pero mucho más irreales.

En definitiva, el 8 Plus me tiene enamorado, y no voy a cambiarlo por el X. Pierdo batería, (el X tiene menos amperaje y más resolución, por más OLED que tenga no se puede hacer magia), pierdo el lector de huellas (algo por lo que de momento no estoy dispuesto a pasar), pierdo la "estética Plus", que por más marcazos que tenga, me encanta, y creo que no vale la pena el desembolso extra por un concepto experimental. El año que viene, sí compraré la renovación del X, bien pulida y sin incertidumbres de por medio.
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Yo llevo 2 semanas, lo mejor sin duda es la cámara y la duración de la batería.
El modo retrato es sencillamente brutal, consigue hacer fotos de una belleza que yo no había visto en móvil.
La batería nunca me había aguantado un día con uso extremo, ahora si, me llega de sobra, además es importante que la batería no se agote ni baje del 25% para que no le cueste cargar
Yo venía del 6s Plus y lo demás, lo hablaba con un compañero de foro, que puede que vaya más rápido pero no lo suficiente para hacer el cambio.
 
Mapple

Mapple

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo a partir del viernes tendré el iPhone X y lo único que espero es que la batería me duré el día completo, con eso me vale. Sino puede cubrir esa necesidad un móvil de +1000€ para mi Apple habrá fracasado.
 
S_Driver

S_Driver

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo a partir del viernes tendré el iPhone X y lo único que espero es que la batería me duré el día completo, con eso me vale. Sino puede cubrir esa necesidad un móvil de +1000€ para mi Apple habrá fracasado.
Pillo churros :/
 
efeeme

efeeme

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Gracias por el análisis.
 
Arriba