¿Qué teclado usáis y por qué?

¿Qué teclado usas en tu terminal Android?


  • Votantes totales
    121
Elle

Elle

NOKIA 8260


Hola.

Me gustaría saber qué teclado usáis en vuestro terminal Android y por qué, sirvan las siguientes preguntas a modo de guía. Si se os ocurren más cosas, podéis incluirlas:
  1. ¿Qué teclado táctil preferís usar en vuestro terminal Android?
  2. ¿Por qué usáis ese y no otro distinto?
  3. ¿Qué ventajas le veis respecto a otros teclados?
  4. ¿Y desventajas?
  5. ¿Echáis algo en falta en dicho teclado? ¿El qué?
  6. Más comentarios acerca de dicho teclado.
He dejado una encuesta para que escojáis qué teclado usáis (si tenéis más de un terminal, el que prefiráis). Iré completando la encuesta con otros teclados a medida que vayan saliendo.


Un saludo.
 
Última edición:
Elle

Elle

NOKIA 8260
Responderé yo en primer lugar a las preguntas:
  1. Prefiero usar el teclado que viene por defecto en mi Sony Xperia con la versión 4.3 de Android (Jelly Bean).
  2. Uso dicho teclado porque es el que más cómodo me parece para escribir en castellano.
  3. Como principal ventaja está que al mantener pulsada una vocal, selecciona automáticamente su acento, cosa que en muchos otros teclados no ocurre y cuenta con prácticamente todos los signos ortográficos a los que les doy uso. También se abre bastante rápido y no suele quedarse pillado, siendo el móvil de gama baja.
  4. Como desventaja diría que el signo de apertura de interrogación (¿) no se encuentra en la primera página de signos, sino en la segunda. También que al teclado no le puedes poner otra distribución de teclas más que la que viene por defecto en cada idioma. Si quiero poner la distribución Dvorak, por ejemplo, no puedo.
  5. Echo en falta las dos desventajas del cuarto apartado, creo que ninguna más.
  6. No tengo ningún comentario más que hacer acerca de dicho teclado. Probé en su momento muchos de la tienda de Google y no me convencieron, cosa que el del Sony Xperia sí. Por eso me compré un terminal de dicha marca.
No sé si incluirlo como pregunta, pero yo personalmente no uso ninguna de las opciones del texto predictivo en ningún momento, luego se dan situaciones incómodas por culpa del dichoso teclado. ¡Dejadme vuestras ideas para añadir más teclados y preguntas!

Ah, por cierto, así se ve mi teclado:




Un saludo.
 
Última edición:
Pierwszy

Pierwszy

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo uso el teclado de google desde hace tiempo. Puedo poner el tema que quiera y tiene bastantes herramientas, tampoco necesito más.
 
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
GBOARD.
Es el más fluido, multiidioma, escribir deslizando, temas, emojis, GIF, bitmoji, búsqueda en el teclado, sincronización...
 
H

Hugozv.7

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Siempre he usado el teclado que viene por defecto en el móvil, mas que nada por la pereza que me da ir probando otros :D
 
Mbiza23

Mbiza23

Graham Bell
yo uso el teclado guepardo
Teclado Guepardo - Cheetah Keyboard alucinado con este teclado yo que siempre habia sido de los teclados de cada telefono que usado este me ha fascinado ,teniendo muchos temas para descargar gratis el que viene por defecto me encanta, de verdad que proveis.
 
DonRamxn

DonRamxn

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo también uso el teclado de Google desde hace mucho tiempo. No da fallos, es rápido, puedes escribir deslizando y recientemente añadieron la posibilidad de cambiar sus apariencia. También añadieron hace poco la función de los GIFs.

La verdad que no busco nada más en un teclado.
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
yo uso el teclado guepardo
Teclado Guepardo - Cheetah Keyboard alucinado con este teclado yo que siempre habia sido de los teclados de cada telefono que usado este me ha fascinado ,teniendo muchos temas para descargar gratis el que viene por defecto me encanta, de verdad que proveis.
Añadido, :sing:.
 
Ragnar

Ragnar

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo llevo años utilizando SwiftKey, más que nada porque ya tengo todas las palabras que uso con frecuencia en el diccionario y eso me es muy cómodo.
 
Ra3DoN

Ra3DoN

NOKIA MOBIRA SENATOR
El de serie google, paso de instalar mas app en el mvl
 
chocq

chocq

MOTOROLA DYNATAC 8000X
SwiftKey de todos los que probé fué el que mas me gustó, cada poco cambio el tema del teclado
 
Nerviozzo

Nerviozzo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El de Google, tiene todas las funciones que necesito y va como un tiro
 
Artic

Artic

NOKIA MOBIRA SENATOR
Gboard, después de probar varios, es el que mejor me va dado que tengo que alternar idiomas y lo detecta a la perfección
 
ElMitoTecnologico

ElMitoTecnologico

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El de Google, el mejor en mi opinion
 
kiligranki

kiligranki

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo también Switkey, en su momento fue el que mas me gustó y ahora años después ya estoy muy acostumbrado, va muy bien para las sugerencias en varios idiomas.
 
A

auronchi

Graham Bell
Yo llevo años utilizando SwiftKey y muy bien. inicias sesión y cuando cambies de móvil ya tienes el diccionario de tus palabras que has escrito.

saludos
 
Jaennipo

Jaennipo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
En este aspecto soy poco delicado y utilizo el que viene por defecto
 
OverKoe

OverKoe

Graham Bell
He probado muchos, el primero que me sorprendió hace ya años fue Swype. Sin duda iba mejor que el que tenía por defecto el S3. Luego probé SwiftKey y me acompañó durante años. Actualmente usando Gboard, por todas las funciones que ofrece hoy día y estéticamente también me agrada bastante.
 
Arriba