¿Cuánto debería durarte el iPhone?

Negua

Negua

Moderator


Desde que en Apple se han propuesto sacarnos los cuartos con ese ultra sexy-irresistible-flamante iPhone X valorado en 1.1.59 euros en su versión más barata, tenemos que plantearnos varias cosas. Vale, Apple no es barato de nunca (diga lo que diga Tim Cook), pero ¿cuánto tiempo debería durarte el iPhone para que merezca la pena?

Hace unas semanas un inclito forero de este selecto club lanzó el post sobre la obsolescencia programada o cómo las empresas deliberadamente hacen que nuestros gadgets se rompan, vayan lentos, etc. para que tengamos que comprarnos otros. Todo empezó con una bombilla que duraba infinito (todavía sigue) y unas medias. Hoy en día me duran las medias lo que me cuesta ponerme los salones para una entretenida velada.

Para engañarnos un poco, algunos estudios han comparado la adquisión del iPhone X con comprar un café en Starbucks (Si abren uno en Oviedo, esto significa que ya está al alcance de todos).

Antes de nada, hemos de decir a favor de Apple que sus móviles son compatibles con las actualizaciones iOS (faltaría más, pero en Android no pueden decir lo mismo) y que por ejemplo, con iOS 11 ha quedado obsoleto el iPhone 5 que fue lanzado en 2012. Así que sobre el papel, 5 años de actualizaciones no está nada mal. Ahora, la velocidad o la batería son otro cantar. En todo caso, los terminales Apple tienen larga durabilidad.

¿Cuánta vida útil tiene un iPhone?
Cada año, Apple presenta un informe ambiental que nos da una pista sobre los pasos que la compañía da para que sus iPhone duren al menos tres años. Mientras que tres años es una duración bastante decente, Apple está luchando contra una demanda que llevó a la muerte prematura de muchos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Según la defensa de la compañía de la manzana mordida, solo se hacen responsables de asegurar que su iPhone tiene un año de vida en su garantía. Algo que por cierto es falso: Apple responde por el primer año y el comercio donde lo compraste, pro El Segundo. Así que garantia de dos años digan lo que digan.

Siguiendo esa premisa, legalmente un iPhone debería durar únicamente un año. ¿Entonces porque suelen mencionar que pueden durar hasta tres años? La respuesta es sencilla: iOS.

Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch cada año. Las funciones de iOS suelen ser muy emocionantes, lo cual invita a los usuarios a actualizar sus terminales.



Pero hay una pega, las nuevas actualizaciones hacen que los dispositivos más antiguos no funcionen como deberían funcionar.


Entonces, podríamos considerar que cada iPhone tendría que durar como mínimo de 4 a 5 años antes de quedarse obsoleto. Basándonos en los precedentes, el nuevo iPhone 8 se quedará obsoleto en 2022, cuando Apple presente iOS 16 en 2022.

Pero una cosa es la teoría y otra es la realidad. ¿Cuánto os dura un iPhone? Yo compro y vendo mi iPhone cada dos años, a no ser que me roben, que entonces puede darse como este 2018, en el que he disfrutado de iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 8 Plus.

________________________________________________

Todos los créditos para Mashable
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Un iPhone tiene que durar 3 años, si cumple ese tiempo, ha merecido cada euro gastado :D
 
krl1995

krl1995

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Por este motivo me he cambiado a la manzanita, llevaba 7 años en el mundo android, gamas altas de todo tipo, Galaxy S, Galaxy Note, Nexus, Xiaomi; Sony etc y ninguno tuvo una politica de actualización realmente buena del todo... Los nexus tal vez fueran los unicos, aunque bastante mejorables, salian las versiones primero en USA y el resto del mundo a esperar, alomejor 2 semanas o alomejor un mes... Sin embargo en el ecosistema iOS, sale la version que toca en todos sis dispositivos con este SO y eso es muy bueno, incluso lo mejor es que te duran unos 4 años de actualizaciones mientras que la mayoria de los Android te duran 2 si hay suerte y claro, con sus correspondientes retrasos. Es un terminal muy caro, 900 euros no le gusta pagarlos a todo el mundo, pero hasta ahora considero que el dinero es bien invertido, nunca he visto un terminal tan equilibrado en todo, y me refiero a equilibrado premium por supuesto.

Yo espero que me dure unos 3 años el iPhone 8 Plus, 300 euros por año no es tanto tampoco.
 
Arriba