¿Qué prefieres: un iPhone X o tomarte un café (o una caña) todos los días?

Negua

Negua

Moderator
A estas alturas de la película sabrás que el iPhone X es el móvil de Apple más caro que jamás ha existido: desde 1.159 euros, en su versión de 64 GB.

Obviamente, aunque podemos pagarlo a plazos u obtener algo de dinero vendiendo el dispositivo anterior, sigue siendo una cantidad que nos hace pensárnoslo muy mucho. ¿Nos merece la pena? ¿Cuánto nos va a durar? Está claro que a ese precio habría que amortizarlo a los 3-4 años y no los 2 años típicos que solemos tener en promedio (22,7 meses según una encuesta reciente). O quizás, venderlo después.


En todo caso, comprar el iPhone X son palabras mayores. No obstante, no tiene por qué ser una mala inversión si verdaderamente le sacas partido: que no te quepa duda que el iPhone X es una bestia a la altura del MacBook Pro.

Está claro que todo es cuestión de valorar nuestro presupuesto, necesidades, gustos y demás antes de realizar la compra, pero ¿Qué pasa si te digo que le vas a sacar más partido al iPhone X que a tu vicio por el tabaco, el café o las cañas?

Este es el nuevo razonamiento que se ha sacado de la manga Business Insider, que ha realizado un estudio teniendo en cuenta lo que invierte una persona que va a Starbucks todos los días y se compra un café y el precio aproximado es de unos tres dólares por café. Si el usuario medio norteamericano mantiene su terminal unos 22,7 meses antes de comprarse otro, esto se traduce en algo menos de 2 años.

La cuenta es muy sencilla: menos de 1,10 dólares al día por el iPhone 8 y 1,57 dólares por el iPhone X. Más barato que su vicio por el café.



Yo soy de pueblo y aquí no hay Starbucks, pero para que te hagas una idea: si vas un día cualquiera a Starbucks a desayunar y te pides un café con leche normal (Café Latte), un zumo de naranja y algo de bollería, puedes pagar 9 euros tranquilamente. Asumiendo que te quitas el zumo, 5 euritos.

Lo dicho, en España tampoco habrá tanta gente que vaya a Starbucks a diario. Pero este es el país del ocio y el terraceo y probablemente no perdones la caña de después del trabajo con su pintxo o incluso seas fumador. Algo que supone casi 5 euros diarios en el segundo caso y unos 2-3 euros en el segundo. Ahora echa cuentas: si te merece la pena el iPhone X, ¿a qué le vas a sacar más partido?


Business Insider sigue con la comparativa cafetera y nos dice que si un usuario medio usa su terminal unas 2.600 veces al día, eso es mucho más placer que un café, un cigarro o una caña. Todo es cuestión de valorarlo. Piénsalo fríamente. O quizás, cómprate otro móvil más barato y brinda a salud de Business Insider.
 
animally

animally

NOKIA MOBIRA SENATOR
hombre si nos ponemos así cualquiera se compraría el movilcete pero qué compañía o empresa te permite un plan de financiación así? además la mayoría de gente es bastante inconstante y eso de meter 1,50 todos los dias en la hucha como q no les sale bien.
 
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
La teoría es distinta a la práctica. Ya no con el iPhone equis, con cualquier móvil caro. Es mucho dinero para un sueldo de esta escoria de país. Nadie va a diario a Starbucks, y sea el vicio que sea el que tengas a diario, eres libre de tomarte días de descanso o de dejar de ir cualquier día (esta cuenta de la vieja ha tenido en cuenta los festivos y findes?). Con el pastizal que te gastas en el móvil que te robará el gitano (o que estamparás en el suelo) te puedes pagar un viaje y ver un poco de mundo, que ya nos conviene.
Si el artículo de lujo que usas está claramente al alcance de tu economía, lo disfrutas. Si no tienes dinero para comprar otro de repuesto al cabo de una hora de perder el tuyo, lo sufres. Todo el día con cuidado a ver si se te cae y se rompe, o explicando a los cuñados que debajo de tu templado feo y tu funda más gorda que Falete hay un móvil de diseño...
 
Methodx

Methodx

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
hay que ser pobre y tonto para gastar dinero que no tienes en un móvil y no poder comer o tomar lo que quieras
Yo haré mi vida normal. Si no pudiese permitírmelo no me compraba el X
 
Gnzl

Gnzl

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Suena un poco demagoga la pregunta ¿no?
Qué prefieres: una novia o una amiga de pago todos los días?
Qué sale más barato? qué rinde más?
XD
 
Methodx

Methodx

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Suena un poco demagoga la pregunta ¿no?
Qué prefieres: una novia o una amiga de pago todos los días?
Qué sale más barato? qué rinde más?
XD
es una pregunta trampa. Piensa que la mitad de la gente viene de forocoches y te diran que " el que F pagando acaba ahorrando.."

en cualquier caso, de acuerdo con que es una pregunta demagoga
 
Gnzl

Gnzl

MOTOROLA DYNATAC 8000X
es una pregunta trampa. Piensa que la mitad de la gente viene de forocoches y te diran que " el que F pagando acaba ahorrando.."

en cualquier caso, de acuerdo con que es una pregunta demagoga
eso es porque acaba ahorrando...

como el que se compra un iPhone X y se toma un café
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
A mi me mola relativizar todo, antes lo medía en copas, ahora que casi no bebo copas, tengo que buscar nuevas formas de medir jejeje
 
Gnzl

Gnzl

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Está bien, todos hemos hecho la cuenta de cuanto sale al día: iPhone X menos lo que le saque al iPhone 7 y eso dividido entre 365 días...
Ui que barato! jajaja!
Pero que no es barato en absoluto, otra cosa es que lo compremos, el móvil es una de las cosas que más se usa a diario.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Esa es una pregunta con trampa que básicamente se responde sola:

  1. Sí si económicamente me lo me lo puedo permitir sin estar agobiado. Puedes las dos cosas.
  2. Sí eres de los que va un poco justo de dinero y te gusta más la tecnología que los bares. Vamos que no eres un apersona asidua a cafeterías, bares etc y puedes pasar sin ellos perfectamente.
  3. No, prefieres tener un móvil gama media y tomarte tu café etc.
 
M

monchomola

Guest
En mi caso, me parece ridículo, por ese dinero te haces un pc muchísimo mejor que el iphone, y si buscas una cámara de fotos es exactamente lo mismo.
Es la mejor manera de no tener un ordenador bueno ni una cámara buena.
O tu te vas a comprar una nevera-horno, pues no, te compras una nevera y un horno.
 
Gnzl

Gnzl

MOTOROLA DYNATAC 8000X
En mi caso, me parece ridículo, por ese dinero te haces un pc muchísimo mejor que el iphone, y si buscas una cámara de fotos es exactamente lo mismo.
Es la mejor manera de no tener un ordenador bueno ni una cámara buena.
O tu te vas a comprar una nevera-horno, pues no, te compras una nevera y un horno.
Lo difícil es llevar la nevera y el horno en el bolsillo por la calle...
y hacer llamadas desde el pc y la cámara también lo veo complicado.

Es caro. Sí, sin duda. Pero no le deis vueltas, la mayoría estamos servidos con un iPhone SE, un 6s, un 7... lo compramos por capricho.
 
M

monchomola

Guest
Lo difícil es llevar la nevera y el horno en el bolsillo por la calle...
y hacer llamadas desde el pc y la cámara también lo veo complicado.

Es caro. Sí, sin duda. Pero no le deis vueltas, la mayoría estamos servidos con un iPhone SE, un 6s, un 7... lo compramos por capricho.
Llevar una cámara , desde luego yo veo muchísima gente con cámaras y mochilas enormes por la calle, no lo veo complicado. Lo que tu le llamas servido pues cualquier teléfono de 100€ te hace los mismos servicios que un móvil de 1150, para washup y candy crush que es lo que usa la mayoría de la gente
 
Arriba