¡¡¡OBSOLESCENCIA PROGRAMADA!!!

  • Iniciador del tema SteveJobs
  • Fecha de inicio

¿Piensas que las grandes multinacionales ya hacen estos productos con fecha de caducidad?


  • Votantes totales
    48
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo

¿Qué es La Obsolescencia Programada?

Obsolescencia programada es cuando un producto está diseñado deliberadamente para tener un tiempo de vida específico. Esto es por lo general una vida más corta del producto antes de que se desgaste por completo. También se puede llamar obsolescencia planificada. En definitiva es programar la muerte de un aparato o el ciclo de vida del producto.

¿Eres de los conspiranoicos que piensan que las grandes multinacionales ya hacen estos productos con fecha de caducidad?
 
didac

didac

Administrator
Creo que es más un tema psicológico y social que tecnológico. La tecnología aguanta, los productos de calidad (no chinorris) cumplen.
Nuestras mentes débiles y consumistas son las que fallan.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Creo que es más un tema psicológico y social que tecnológico. La tecnología aguanta, los productos de calidad (no chinorris) cumplen.
Nuestras mentes débiles y consumistas son las que fallan.
Yo también pienso que es algo psicológico infundado por la sociedad...
Pero lo que sí que es cierto es que a mucha gente le dura el terminal unos dos años aproximadamente, que es lo que dura una permanencia / garantía. ¿Coincidencia?
 
criscomani

criscomani

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo también pienso que es algo psicológico infundado por la sociedad...
Pero lo que sí que es cierto es que a mucha gente le dura el terminal unos dos años aproximadamente, que es lo que dura una permanencia / garantía. ¿Coincidencia?
Desde luego que es psicológico, pero pasa con los coches y con todo
 
Negua

Negua

Moderator
Es que hay una línea muy fina entre necesidad real y necesidad infundada... por eso amo tanto el marketing


 
Neolenas

Neolenas

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Mi mini iPad con iOS 9 os saluda. Menuda castaña. Con lo bien que iba en la 7.
 
C

Carligamer

Graham Bell
Apple es el nuevo rey de la obsolescencia programada desde hace varios años.
Por ejemplo, los poseedores de un iphone 6 ¿ a que hoy vuestro movil va mucho menos fluido que cuando lo comprasteis? Welcome to Apple....
Lo mejor es que a partir del año y medio de compra no actualiceis el iOS porque Apple os va a ralentizar cada vez mas el cacharro que tengáis, llámese Ipad, Iphone, Apple TV,........
El objetivo de Apple es vendernos un movil nuevo cada semana y a poder ser cada dia,........nos levantaremos por la mañana, iremos a trabajar y a final del dia entregaremos el sueldo completo a Apple para que nos maraville con lo ultimo de lo ultimo,.....
Welcome to the Future my friend !!!
 
P

pitutete

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Evidentemente a todas las compañías les interesa que renovemos sus productos, pero hasta cierto punto, porque eso fomenta la segunda mano, y ahí ellos no ven un duro. El verdadero negocio ya no es el hardware, son los servicios, apps, suscripciones, iCloud, etc. Ahí hay pasta de verdad. Y particularmente Apple es la que más mantiene sus dispositivos actualizados. Mi iPad Air 2 con iOS 11 va increíble. Mientras tanto mi mujer con su S7 Edge sigue esperando Android 7.1 y ya está presentado el 8. Y era el buque insignia de Samsung hace meses. Una vergüenza.
 
l3xium

l3xium

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Depende para que cosa... A mi el iphone 4 aun me dura, y ha llevado muchas leches, al igual que la ds. En cambio, mi portatil petó la placa en 2 meses.
 
Wozniak

Wozniak

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Esto es real, mi madre tiene un iPad 2, y va a pedales con ios 9. Al principio no iba así.
 
J

jumijd

Graham Bell
Si quieres estas siempre con la ultima version de software cada vez te irá mas lento el terminal, pero es que cada vez que se actualiza se añaden mas funciones y más seguridad. Entonces es de cajón que cada vez te valla mas lento.
 
J

jesusvaldivia

NOKIA MOBIRA SENATOR
Mi iPad 2 era desesperante para navegar, se salía de safari y apps
 
Heiser

Heiser

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
El marketing hace que queramos tener lo más nuevo, realmente no lo necesitamos. Ilustrame de lo contrario.
Que haya un componente psicologico o marketing detrás no quita que exista.

No hay mas que ver como actualizacion tras actualizacion la mayoria de terminales de Apple se vuelven insufribles. Mete tu en un iphone 5s la ultima actualizacion y cuentame.. Ridiculo.

Iphone 6 plus tengo ahora mismo y miedo a actualizar, asi se va a quedar hasta que me vea obligado a ello.
 
L

LABEO

Guest
Cuando no existía symbia,ni Android,ni iOS esto no pasaba
Los móviles iban bien siempre
 
Methodx

Methodx

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Hay productos que funcionan a la perfección sin necesidad de ser cambiados. Esto es un hecho
Luego está la presión a la que los medios someten a la gente, haciendo pensar que un producto en 6 meses está obsoleto.
En éste punto el único factor a tener en cuenta es la mentalidad individual. Si eres lo suficientemente maduro como para esquivar el bombardeo de chorradas e independiente de pensamiento y tomar por tu cuenta la decisión de realizar el cambio cuando estimes oportuno.
 
PabloB

PabloB

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo creo que es un poco mito, la realidad es que las apps que van apareciendo año tras año, van cambiando el uso que hacemos del smartphone. Los juegos cada vez son mas potentes, y aparecen apps que tiran mucho del sistema y le exigen más de lo que se pensaba cuando se desarrollaron esos smartphones. Por poner un ejemplo, un juego tan usado como el Pokemon Go exige bastante al smartphone, queremos nuevos usos pero pretendemos que el smartphone funcione como el primer día. Esto va muy rápido...
Incluso los navegadores cada vez son más sofisticados y requieren más. Acordaros de cuales eran las funciones de WhatsApp y lo que ha evolucionado en los dos últimos años.
 
Última edición:
Arriba