¡¡¡OBSOLESCENCIA PROGRAMADA!!!

• Iniciador del tema SteveJobs
  • Fecha de inicio

¿Piensas que las grandes multinacionales ya hacen estos productos con fecha de caducidad?

• Votantes totales
    48
AppleRotten

AppleRotten

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El marketing hace que queramos tener lo más nuevo, realmente no lo necesitamos. Ilustrame de lo contrario.
Yo no tengo nada que ilustrarte pero tengo otra opinión. El marketing no me motiva para que cambie un objeto por otro, lo hace los avances tecnológicos.

Desde luego entiendo que, da igual el terminal Android o iOS, al cabo de un tiempo las apps hacen uso de los mayores potenciales de los últimos terminales y nuevas características. Tarde o temprano el móvil antiguo no podrá ejecutarlas y el apoyo a viejas versiones de las app se acaba así que toca modernizarse

Sí que me gustaría cambiar mi iPhone 7 por el 8 pero no le veo un avance significativo a día de hoy, por supuesto psicológicamente no me afecta para nada que haya un dispositivo más nuevo y más potente.

catmanworld

catmanworld

Graham Bell
Existe por la actualización de software. Yo por ejemplo ya no actualizaré más ni Iphone 6S Plus que tengo ni el Ipad Air 2, para mi se quedan en el IOS 10.

animally

animally

NOKIA MOBIRA SENATOR
Por supuesto que existe, si se lleva haciendo desde que los de las bombillas empezaron a hacerlas peores para que petaran antes y vender más.

Methodx

Methodx

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Éste tema es cierto en todos los ámbitos de la vida. Las cosas ya no se hacen para que duren toda la vida como los mercedes de los 80
Lo que sí queda claro es que , por ejemplo, la programación para que se deba cambiar de iPhone en comparación con un Android es mucho mejor.
Un iPhone aguanta 3 IOS diferentes sin notarse grandísimos cambios y un Android en el 2º parche del SO original ya notas graves deficiencias de rendimiento.

v3sTi4

v3sTi4

Graham Bell
El problema en la obsolescencia programada, el día que se regule (como por ejemplo en Francia), es que solo tiene en cuenta el hadware y no el software. Es decir, a que no se rompa el boton justo a los 2 años, la pantalla se vea amarilla o pixele, etc, pero no abarcaría los supuestos de que te meten un nuevo sistema, actualizas, y con el anterior va de lujo y con el nuevo no.

Claro que se debe entender que los SO deben avanzar porque hay más apps potentes y más exigencias, pero lo que no puede ser es que tengas un iPAD para consultar legislación actualizada, correo, navegar y poco más, y con un iOS vaya de lujo y con otro te sirva de pisapapeles. Pero insisto, el día que se regule la obsolescencia creo que el cambio de software (no forzado) no lo van a considerar como obsolescencia programada. Solo hadware por asi decirlo.

Salu2