Sr.Anonymous
Moderator

Este año, la firma ha querido repetir, y el sucesor de este increíble terminal es el Xiaomi Mi Mix 2.
- Todo lo que tienes que saber sobre el Xiaomi Mi Mix 2

- Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD
- Qualcomm Snapdragon 835
- 6 GB de memoria RAM (8 para la versión especial)
- 64/128/256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD
- Cámara trasera de 12 megapíxeles con flash LED dual y sensor Sony IMX 386
- Batería de 3400mAh con carga rápida
- Android 7.1 Nougat con MIUI 9
- 420, 460 y 510 euros al cambio para las versiones normales
- Tamaño

Xiaomi no habrá querido sacrificar el apartado de la autonomía, por lo que la decisión es comprensible. No obstante, a pesar de la resolución, el panel tiene una pinta excelente, con el famoso diseño bezel-less que tanto nos gusta.
- Hardware

El punto fuerte de este Xiaomi Mi Mix 2 es el hardware. Se ha desplazado a la gama Mi Note a la gama media-alta, dejando al Mix como la alternativa tope de gama, si buscas un phablet en Xiaomi. En este caso, contamos con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 de 10nm.
Le acompañan versiones con 6 GB de memoria RAM (8 GB para la especial edition), y configuraciones de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB. La batería se queda en 3400mAh, un amperaje algo menor de lo esperado, pero que gracias a la eficiencia energética del Snapdragon 835, debería rendir holgadamente durante todo el día.
Contamos también con USB Tipo C, Quickcharge 3.0, 43 bandas para su completa compatibilidad a nivel mundial, Bluetooth 5.0, infrarrojos y lector de huella en la parte trasera.
- Cámara

El punto más débil del Mi Mix en la generación fue la cámara, que arrojaba un apartado fotográfico que no estaba a la altura de la gama alta. Este año, han apostado por lo seguro, optando por el mismo sensor de cámara del Xiaomi Mi 6.
Sin embargo, este Mi Mix no cuenta con la doble cámara que tan buenos resultados ha dado en el Mi 6, gracias a su modo retrato. Técnicamente hablando, tenemos un sensor IMX 386, píxeles con un tamaño 1,25 y estabilización óptica de 4 ejes.
La cámara delantera mantiene la conservadora resolución de 5 megapíxeles, que debería ser suficiente para el uso que se le suele dar habitualmente a estos sensores.
- Precio

La disponibilidad, como siempre, depende de la premura de las páginas chinas en ponerlo en preventa. Hoy mismo, hemos podido ver alguna que otra página que ya permitía su reserva, eso sí, con un precio por encima del recomendado.