Yo pienso que el problema de los smartwatches es que se les está dando una orientación equivocada. La mayoría de los fabricantes se están orientando en poner las funcionalidades del móvil directamente en el reloj, lo cual es un error, pues yo pienso que es un complemento muy útil para ciertas cosas (registros deportivos, control de notificaciones, etc...), pero otras muchas que son geniales en los móviles son una tortura por las propias características físicas de los relojes (pantalla pequeña, poca visibilidad a plena luz del Sol, batería pequeña, etc...). Además, tener otro gadget con una batería inferior a los tres días es algo que se convierte un problema más añadido al de cargar al propio móvil.
Me parece más acertada la orientación de los relojes tipo Pebble (como mi Pebble Time), los Huami de Xiaomi, o los deportivos como los de Garmin, que hacen menos cosas pero las hacen bién, sobre todo en los aspectos deportivos y de gestión de notificaciones, teniendo además una pantalla sin retroiluminación que les permite verse muy bién a plena luz del Sol, tener siempre visible la información sin necesidad de hacer nada, y a la vez, una duración de batería mucho más aceptable (para mí empieza a ser aceptable a partir de una semana).