Recomienden apps utiles o curiosas

  • Iniciador del tema animally
  • Fecha de inicio
Holdenauer

Holdenauer

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Plantas contra zombies, el 1, no el 2. Sin esa App hubiese muerto en varias colas.
 
L

lonerfox

Graham Bell
Fildo, para música/descarga/modo offline
Waze, sin detalles
Tapatalk siempre
MeteoEarth, quizás la mejor aplicación predictiva del tiempo
Sismo Detector, porque en mi país puta que tiembla

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Ahí va una lista de apps que para mi son muy útiles:
- Swipepad: permite desplegar un panel configurable de accesos directos deslizando desde una esquina/lado de la pantalla, y funciona aunque estemos con una app en primer plano.
- Sambadroid o Samba Filesharing (a elegir, ambas root): poder accedercon wifi desde el pc al móvil como si de una unidad más se tratase. Es más lento pero más fiable que usar el cable, porque vas a ver todos los archivos.
- DiskUsage: una forma visual y simple de ver donde está ubicado la mayor parte del espacio ocupado en el almacenamiento.
- Send Anywhere: para enviar archivos entre dispositivos. Hay más apps de este tipo (también uso SuperBeam por ahora), pero además de lo típico de enviar un archivo vía código QR (a leer escaneando con la cámara) también permite subir archivos de gran capacidad (varios gigas) sin problema, ya que en estos casos se suben a un servidor intermedio tipo megaupload pero con fecha de caducidad (dos-tres días), suficiente para enviar el enlace a un contacto y que este se descargue el archivo.
- Join: para hacer copia/pega móvil<-->pc vía wifi.
- Jot: para tomar notas rápidas. En mi uso hago el gesto de dos dedos hacia arriba y abre esta app, que es básicamente un cuadro de texto. No reemplaza a una app de tareas tradicional (que también uso) pero me gusta bastante.
- Folder Organizer: permite asignar categorías a las apps, de modo que luego podemos usar estas categorías a modo de carpetas en el escritorio o fuera de este. Por ejemplo, en el escritorio puedo pulsar el "icono" multimedia y me abre la carpeta/categoría "multimedia", pero desde cualquier otro sitio puedo lanzar "multimedia", como Swipepad, Tasker, el launcher, etc...
- Slovoed: un diccionario muy útil que se integra con Moon Reader Pro (y puede que con más apps del mismo tipo). Por ejemplo mientras leo un libro en inglés puedo seleccionar cualquier palabra para ver su significado en español, su definición en inglés según diversos diccionarios conocidos (conciso de Oxford, avanzado de Cambridge, etc...), sinónimos, thesaurus (palabras relacionadas, usadas con frecuencia en el mismo contexto que la seleccionada), pronunciación en formato texto, e incluso en algunos casos te permite escuchar (audio) la palabra con distintos acentos.
- Chromer (no confundir con Chrome): un browser incompleto pero ultra rápido. Ideal para usar como predeterminado, de modo que sea el que se abra cuando abrimos enlaces desde otra app (desde el correo p.e.) para echar un vistazo y luego cerrarlo. Y luego, el navegador principal (que no predeterminado) que sea otro como Chrome, Opera, Dolphin, Firefox, etc..., para cuando vamos a estar un buen rato navegando, con varias pestañas y los extras típicos de un navegador normal.
- Lightning Launcher: launcher extremádamente configurable, mucho más que ningún oro que conozco, pero también con una curva de dificultad muy elevada y nada intuitivo. Entre otras cosas permite usar páginas tanto en vertical como en horizontal, aplicar multitud de efectos a iconos, poder incrustar cualquier widget (además de iconos y otros elementos) en paneles/carpetas que pueden ser desplegables, permite usar JS para casi todo.
- KLWP: fondo animado configurable en el que se pueden añadir widgets que quedan incrustados en él. Para mi la mejor app de widgets que hay, no hay otra que se le acerque. Con ella sustituyo widget de noticias, calendario mensual/semanal, cambio de perfil de uso (modo casa, ahorro de batería, calle, viaje, ...), contador de notificaciones en el escritorio, tiempo y música. Y salvo los iconos del dock todos los demás están hechos con KLWP (que enlazan a carpetas/categorías de Folder Organizer). También se puede usar simplemente por estética sin complicarse nada la vida usando skins ya hechos muy buenos. Y el rendimiento/consumo es excelente.
- Popup Widget: permite desplegar cualquier widget en paneles que podemos desplegar. No la uso debido a que ya obtengo esa funcionalidad con otras apps, pero si solo buscamos esto me parece una app bastante interesante.
- Tasker (root opcional): app de automatización. El root no es imprescindible pero amplía en gran medida su funcionalidad debido a las limitaciones en android, sobre todo en versiones más modernas del SO (pero también en las antiguas). Las posibilidades son inmensas, aunque para un uso muy simple y concreto puede salir mejor alguna app del estilo más sencilla (que a su vez será peor para aplicaciones más elaboradas). Unos ejemplos:
- Lo típico: que se active wifi al acercarse a casa y se apague al salir.
- Crear un sistema para contadores como el citado en un comentario anterior, dado que se pueden crear escenas. Estas pueden ser en primer plano (podemos crear incluso apps exportables mediante apk) o (más simple) botones overlay (para que se vean encima de magic) para los contadores, por ejemplo.
- Que si al día siguiente se prevee una velocidad de viento superior a X te avise mediante una pantalla, alerta en el calendario, alarma o lo que sea. Y esto vale para nivel de polen UV, etc...
- Que te avise si la cotización de un valor bursátil alcanza cierta cifra.
- En la linea con el punto anterior, recopilar la info de una app contadora de pasos (si guarda esta info en una base de datos) y mostrarla en un widget en pantalla o avisarte cuando lleves X pasos. Basicamente, se trata de acceder a un valor de una web, extraerlo y luego mostrarlo como deseemos.
- Que te lea los whatsapps, enviarlos o incluso crear borradores que podamos reutilizar y controlar vía voz. Este sería un ejemplo de uso bastante avanzado (además de requerir root), no se puede esperar poder hacer esto en un par de días.
- Usar el sensor de huellas para más cosas. Por ejemplo, que si estamos en X aplicación abierta y le damos, haga una cosa y otra distinta si estamos en otra.
- Crear un sistema para gestionar un catálogo en el que podamos añadir (y luego gestionar) items mediante la cámara, ocr, etc...
- Cambiar de teclado automáticamente según la aplicación en primer plano. Me parece muy útil porque así mejora la capacidad predictiva. Por ejemplo, Swiftkey solo va a aprender de mi vocabulario y expresiones en whatsapp. Y luego otros teclados para diferentes apps, con Touchpal como predeterminado para cuando no tengo uno específico.
- etc...​
La pega, que tiene una curva de aprendizaje bastante elevada, pero por otro lado hay muchos tutoriales y mucha info sobre la app. Aún así, si se desea hacer algo medianamente complejo lleva tiempo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
La aplicación Android "Power Toggles" nos va a permitir crear barras de herramientas y de notificaciones con sus correspondientes iconos de acceso directo. Una consideración interesante es que puede ser usada tanto en smartphones como en tablets.

En la pantalla de incio yo la tengo puesta para activar/desactivar el WI-Fi, linterna etc.

Podéis descargar “Power Toggles” de la Play Store pulsando en el link anterior

 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Unas pocas más que me he dejado:
- Xposed (root): doy por hecho que cualquiera que sea root la conoce pero la pongo de todos modos. No hace nada por sí misma pero sirve para buscar y añadir módulos que sí que hacen cosas. Por ejemplo un módulo para que la app nativa de youtube funcione con la pantalla apagada o minimizada, otro para bloquear publicidad, otro para añadir controles pie o modificar la barra de estado, etc...
- Titanium Backup (root): la mejor app para backups pero la pega es que es solo root.
- Helium (root opcional): mucho menos completo que Titanium Backup pero permite hacer copias de seguridad para las que normalmente haría falta root pero sin root. Para ello es necesario conectarlo con cable a un PC (después de ejecutar en este una pequeña app) para activar dicho modo, y se quita el cable, que en principio no vuelve a ser necesario salvo que se reinicie. Si ya somos root este paso del cable lo podemos ignorar por ser innecesario, y aunque TB es mejor en este caso Helium todavía puede ser útil para pasar datos a un aparato no root.
- Greenify (root recomendado): permite hibernar las apps seleccionadas automáticamente unos minutos después de apagar la pantalla. No es un task-killer al uso sino que usa funcionalidad similar a Doze, impidiendo que se vuelvan a abrir. Y no es tanto que sea efectiva sino que lo sea y a la vez que muy fácil/cómoda de usar. Antes de esta app era todo más complicado y tedioso, mantener a raya el consumo en idle requería varias apps y comerse el coco para cosas como analizar listados de procesos, wakeups y cosas así. Con esta app simplemente se hiberna automáticamente todo lo que no sea imprescindible (decidido por nosotros) al apagar el móvil y listo.
- De forma equivalente a Titanium Backup -> Helium, en el caso de Greenify ha salido también una app que hace algo muy similar pero conectando el móvil con cable al pc (una vez entre reinicios) para sustituir el root, y se llama Brevent. No la he probado todavía (no creo que lo haga) ni sé que tal está, pero para alguien que no sea root puede que sea una alternativa interesante a Greenify.


La aplicación Android "Power Toggles" nos va a permitir crear barras de herramientas y de notificaciones con sus correspondientes iconos de acceso directo. Una consideración interesante es que puede ser usada tanto en smartphones como en tablets.
No es por hacer publicidad gratuita de una de mis apps favoritas para Android pero Tasker hace todo eso y mucho más XDDD. Eso sí, no es de un uso tan inmediato en plan instalar y listo, ahí si gana de largo PT.
 
Arriba