¿Qué galería usas en tu Android y por qué?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Hace unos años, estaban bastante de moda las aplicaciones de galería. Aún recuerdo cuando casi todos llevábamos la galería de Sony, que era una de las más espectaculares a nivel visual. Con diversas actualizaciones de Android, muchos fabricantes han eliminado la galería, para dejar paso a Google Photos.

Hoy quiero abrir debate sobre qué galería teneis instalada y por qué, así que empiezo yo, con Google Photos y mis motivos para tenerla instalada.

1. Porque tengo almacenamiento ilimitado sin compresión

He de decir que esta es una función exclusiva de los Google Pixel. Cuando compras estos modelos, automáticamente tienes 3 años de almacenamiento ilimitado en Google Photos, y todo tu contenido se sube sin pérdidas de calidad. Firmas como Apple te dejan 5 tristes GB en iCloud, y con eso no tengo ni para un par de vídeos.

2. Porque me olvido de formatos "físicos"


Guardar las fotos en el PC, en un pen, en un disco duro... Lol, bienvenidos a 2010. Con Google Photos, en cuanto hago una foto, esta se sube a la nube, y puedo acceder a ella desde cualquier dispositivo. Esto viene genial para la famosa pregunta de "he cambiado de móvil, ¿cómo paso todas las fotos? Pues muy fácil, simplemente te logueas en Photos, haces un backup, y al iniciar sesión en tu nuevo móvil ya las tienes todas.

3. Porque es inteligente

Sí, Google Photos es bastante smart. Si haces una foto en determinada ubicación y, por ejemplo, ya pasaste un día por allí, te propondrá añadirla al álbum de dicho sitio. Además, si haces fotos en algún lado, lo hace todo automáticamente. Imagina que estás en Ibiza tomando mojitos y te hinchas a fotos, a las pocas horas tendrás una notificación de "ya está listo tu álbum de fotos en Ibiza", me encanta.

Cumpleaños, mascotas, amigos, todo, es capaz de reconocerlo todo, y agruparlo de forma automática. Estos son mis motivos para usar Photos, ya que aparte de galería es un Asistente que me ayuda a organizar mi contenido.

¿Cuál usas tú?
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Yo tiro más de galería offline y uso la nube como backup, con otras apps aparte para sincronizar a la nube. En lo que me fijo en la galería, dado que soy muy de personalizar el móvil, es que tenga opción de ocultar/mostrar carpetas de forma cómoda. Tengo cientos de ellas que no quiero que aparezcan de forma habitual pero sí cuando voy a trastear. Para eso uso QuickPic, pero cualquier otra con esa característica me valdría.
 
N

Necro1280

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo utilizo la galería de miui, no me interesa nada de Google Photos ni nada. La galería de miui me proporciona lo que necesito: edición básica de fotos (recorte de fotos es lo que más uso), protección mediante huella dactilar y la independencia de la configuración de rotación que tengas por defecto en el terminal.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo uso una de estas dos:
  1. Si me gusta la del fabricante de turno y no instalo nada.
  2. Quick Pic. Esta es la que pongo si no me gusta la de serie.
 
David TUDELA MONTES

David TUDELA MONTES

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo uso la que viene personalizada en Emui y Google Photos.

Tendré que probar esa que decís Quick Pic.
 
V

VozdeLosMuertos

Graham Bell
Pues yo con Google Fotos estoy contento, la verdad. Sí es verdad que antes era un coñazo porque las carpetas online estaban en el dispositivo también.

Ahora lo único que quiero es que lo que tengo en álbumes no me aparezca ahí todo mezclado también. Se supone que es algo que piensan tener en cuenta, a ver, porque es un rollo intentar organizarte y luego pasar por las fotos y no saber cuáles tienes ya organizadas y puedes borrar.
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
He usado Google Fotos como galería desde que salió, y ahora que tengo un Pixel, aún más motivos para hacerlo (almacenamiento ilimitado, Google Lens..).

Aún así, para las fotos que quiero tener "offline" sin ocupar espacio de Google Fotos (fondos de pantlla, GIFs, etc), utilizo Camera Roll: rápida, bien diseñada, de código abierto y con todas las funciones que se le pueden pedir a una app de galería.

Quick Pic, desde que fue comprada por Cheetah Mobile, no la toco ni con un palo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
He usado Google Fotos como galería desde que salió, y ahora que tengo un Pixel, aún más motivos para hacerlo (almacenamiento ilimitado, Google Lens..).

Aún así, para las fotos que quiero tener "offline" sin ocupar espacio de Google Fotos (fondos de pantlla, GIFs, etc), utilizo Camera Roll: rápida, bien diseñada, de código abierto y con todas las funciones que se le pueden pedir a una app de galería.

Quick Pic, desde que fue comprada por Cheetah Mobile, no la toco ni con un palo.
¿Tan mal crees que han dejado Quickpic? ¿La has vuelto a probar?
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
¿Tan mal crees que han dejado Quickpic? ¿La has vuelto a probar?
No, no la he vuelto a usar, aunque conozco a gente que sí. El problema no es cómo la hayan dejado, sino las tácticas que usa la compañía en sus aplicaciones para engañar a los usuarios menos expertos, además de ciertos rumores de envío de datos sensibles a servidores en China.

Ejemplo extraído de Wikipedia:

A pesar de la popularidad de su aplicación Clean Master Android, se informó en 2014 que los anuncios de promoción de Clean Master manipulan a los usuarios de Android con tácticas engañosas cuando se navega por sitios web en el marco de la publicidad de la aplicación. En abril de 2014, Ferenc László Nagy de Sophos Labs capturó algunos anuncios que llevaron a Clean Master, advirtiendo que el dispositivo había sido infectado con un virus.

En julio de 2014, Cheetah Mobile instó a los usuarios a desinstalar Google Chrome y reemplazarlo con el navegador de Cheetah Mobile durante el proceso de limpieza y optimización de Clean Master. Esta práctica deshonesta permitió a Cheetah Mobile obtener una posición injusta en el mercado y llevó a una represión de Google.
 
Arriba