Sr.Anonymous
Moderator

Hace unos años, estaban bastante de moda las aplicaciones de galería. Aún recuerdo cuando casi todos llevábamos la galería de Sony, que era una de las más espectaculares a nivel visual. Con diversas actualizaciones de Android, muchos fabricantes han eliminado la galería, para dejar paso a Google Photos.
Hoy quiero abrir debate sobre qué galería teneis instalada y por qué, así que empiezo yo, con Google Photos y mis motivos para tenerla instalada.
1. Porque tengo almacenamiento ilimitado sin compresión
He de decir que esta es una función exclusiva de los Google Pixel. Cuando compras estos modelos, automáticamente tienes 3 años de almacenamiento ilimitado en Google Photos, y todo tu contenido se sube sin pérdidas de calidad. Firmas como Apple te dejan 5 tristes GB en iCloud, y con eso no tengo ni para un par de vídeos.
2. Porque me olvido de formatos "físicos"
Guardar las fotos en el PC, en un pen, en un disco duro... Lol, bienvenidos a 2010. Con Google Photos, en cuanto hago una foto, esta se sube a la nube, y puedo acceder a ella desde cualquier dispositivo. Esto viene genial para la famosa pregunta de "he cambiado de móvil, ¿cómo paso todas las fotos? Pues muy fácil, simplemente te logueas en Photos, haces un backup, y al iniciar sesión en tu nuevo móvil ya las tienes todas.
3. Porque es inteligente
Sí, Google Photos es bastante smart. Si haces una foto en determinada ubicación y, por ejemplo, ya pasaste un día por allí, te propondrá añadirla al álbum de dicho sitio. Además, si haces fotos en algún lado, lo hace todo automáticamente. Imagina que estás en Ibiza tomando mojitos y te hinchas a fotos, a las pocas horas tendrás una notificación de "ya está listo tu álbum de fotos en Ibiza", me encanta.
Cumpleaños, mascotas, amigos, todo, es capaz de reconocerlo todo, y agruparlo de forma automática. Estos son mis motivos para usar Photos, ya que aparte de galería es un Asistente que me ayuda a organizar mi contenido.
¿Cuál usas tú?