Por qué hipotecarse por un buen móvil no es una mala idea

Negua

Negua

Moderator
No puedo estar más de acuerdo con el autor del post, y diré más: yo he financiado mi móvil a plazos, pero he pagado mi coche A TOCATEJA y no me metería en un piso que no pague en 10-15 años. Sorprendentemente, aún hay algún iluminado que se mofa por pagar el móvil con una permanencia mientras sí que se ha echado la soga con otras cosas que cuestan más tiempo y más dinero.

¿Me falta un tornillo? No, es que 40 euros al mes los pago sin despeinarme, pero pagar algo a 40 años tal y como están las cosas se ha demostrado que es un desastre.
 
JorgeP

JorgeP

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Estoy en parte de acuerdo con el autor del post.

El problema que (a mi entender) hay actualmente con este tema es que te compras el móvil top del mercado, el que sale mañana y tienes reservado desde hace meses, y te hipotecas esos 40/50€ al mes durante dos añitos. A los 8/10 meses, sale el modelo siguiente y de repente el tuyo, que no tienes pagado ni a la mitad, lo ves como "viejo y soso" y el mercado te dice que lo es. Todos recordamos la que montó Samsung con la presentación del Galaxy S3 ("Galaxy es tri" decía el coreanito), y al año salió el S4. "Totalmente nuevo", "nada que ver con lo anterior", etc.

Mi idea es que no se nos vaya la olla, un móvil con 2 o 3 años sigue siendo perfectamente válido si se trata bien y se formatea de vez en cuando. Actualmente tengo un Huawei P10 que me ha costado 144€ financiado a 2 años, que son 6€ al mes. Es un móvil chino, barato y que va dpm, nada que envidiar a Samsung, iPhone, etc con precios 7 y 8 veces mas altos.
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Si vais a pedir financiacion para comprar un telefono hacerlo por el banco, es decir pedir un prestamo al banco, por que como bien dice @Ciro atarse dos años a una telefonia no es la mejor idea, en cambio si haceis el prestamo recibis el dinero en pocos dias para poder comprarlo en la tienda de confianza que querais
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Estoy en parte de acuerdo con el autor del post.

El problema que (a mi entender) hay actualmente con este tema es que te compras el móvil top del mercado, el que sale mañana y tienes reservado desde hace meses, y te hipotecas esos 40/50€ al mes durante dos añitos. A los 8/10 meses, sale el modelo siguiente y de repente el tuyo, que no tienes pagado ni a la mitad, lo ves como "viejo y soso" y el mercado te dice que lo es. Todos recordamos la que montó Samsung con la presentación del Galaxy S3 ("Galaxy es tri" decía el coreanito), y al año salió el S4. "Totalmente nuevo", "nada que ver con lo anterior", etc.

Mi idea es que no se nos vaya la olla, un móvil con 2 o 3 años sigue siendo perfectamente válido si se trata bien y se formatea de vez en cuando. Actualmente tengo un Huawei P10 que me ha costado 144€ financiado a 2 años, que son 6€ al mes. Es un móvil chino, barato y que va dpm, nada que envidiar a Samsung, iPhone, etc con precios 7 y 8 veces mas altos.
Sera el P10 lite por que el p10 costaba 750 eurazos
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Estoy muy en desacuerdo con el título del post. Si necesitas financiar el móvil con un sobrecoste innecesario (puede haber casos donde no sea así) entonces lo mires como lo mires no es buena idea.

Cuando compramos un coche, nadie ve raro que financiemos 15.000 euros a 8 años, con unos intereses estratosféricos. Cuando compramos una casa y nos pegamos 40 años para pagarla, tampoco pasa nada, "es lo normal".
Es lo normal porque es bastante habitual que no se tenga líquido para pagar un coche que puedes sí necesitar, o una casa. Otra cosa es que mucha gente se meta en hipotecas con excesivo optimismo y sin margen de error.

No, no me puedo gastar mi sueldo mensual en un teléfono, pero pagar 40 euros al mes es algo ridículo a cambio de tener un terminal sobresaliente, ¿dónde está el problema?
El problema está en que pagas más por algo que en realidad no necesitas. Si pagar 40€ al més es algo ridículo entonces pagar el móvil de un solo pago no debería suponer mucho inconveniente ahorrando unos pocos meses.

Cuando alguien se "hipoteca" por un producto, suele ser porque le va a durar bastante tiempo, y le va a ofrecer un servicio por el que vale la pena hacer un pequeño sacrificio mensual.
Idealmente te hipotecas cuando no te queda más remedio o porque obtienes mayor beneficio para tu dinero invirtiendo en otro sitio que el coste que suponen los intereses. Podría ser que comprar un móvil de gama alta suponga una inversión en toda regla, similar a la que puede suponer un buen traje, de cara a dar una imagen determinada en el ámbito profesional. Pero esto dudo que sea el caso en la mayoría de situaciones, más bien creo que suele ser por capricho.

Por ejemplo, si te compras un iPhone X o un Note 8 puede que pagues dos años, pero el móvil te durará mínimo 3 o 4 años funcionando más que decentemente. En estos casos, no veo para nada descabellado el financiarlos. Esto, te permite tener un móvil duradero y de calidad, sin dejar un enorme agujero en el bolsillo.
Aquí parece que las únicas opciones son el tope de gama o la gama más baja cuando hay más posibilidades, como gama media, segunda mano o primera mano de años anteriores. Y no hay ninguna garantía de que el móvil, aun siendo gama alta te vaya a durar 3-4 años (por un golpe p.e.). Un gama media te va a durar muy parecido y es una elección más flexible en caso de imprevistos. Y es bastante fácil que dure incluso más que el tope de gama, simplemente por ser más fácil de cambiar la batería, dado que esto tiende a ser cada vez más difícil con algunos fabricantes, como los iphone (sobre todo, pero no los únicos).

Financia si puedes, ahorra si debes
Justito lo contrario de lo que pienso, que sería: Ahorra si puedes, financia si debes.

No puedo estar más de acuerdo con el autor del post, y diré más: yo he financiado mi móvil a plazos, pero he pagado mi coche A TOCATEJA y no me metería en un piso que no pague en 10-15 años. Sorprendentemente, aún hay algún iluminado que se mofa por pagar el móvil con una permanencia mientras sí que se ha echado la soga con otras cosas que cuestan más tiempo y más dinero.

¿Me falta un tornillo? No, es que 40 euros al mes los pago sin despeinarme, pero pagar algo a 40 años tal y como están las cosas se ha demostrado que es un desastre.
Me parece una postura muy poco coherente. Que una cosa sea mala decisión, como endeudarte hasta las cejas para pagar un coche o una casa por encima de tus posibilidades no significa que hacer lo mismo con el móvil sea lo contrario.
Si pagar 40€ al més lo haces sin despeinarse, entonces tampoco va a suponer mucho problema esperar tres-cuatro meses y pagarlo entero de una vez.

¿Que aun así quieres darte el capricho, y ya mismo? ok, vale. Cada uno tiene derecho a gastarse el dinero en lo que le da la gana, pero no es necesario racionalizarlo como que se trata de una buena idea. Más coherente decir algo como "no debería pero no puedo resistirme a tener ya el móvil", en cuyo caso nada que objetar.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Si vais a pedir financiacion para comprar un telefono hacerlo por el banco, es decir pedir un prestamo al banco, por que como bien dice @Ciro atarse dos años a una telefonia no es la mejor idea, en cambio si haceis el prestamo recibis el dinero en pocos dias para poder comprarlo en la tienda de confianza que querais
Depende también, si estas bien en una operadora te puede salir buen precio aveces hay chollos, por ejemplo cuando salio el xzp te regalaban la ps4, cascos o altavoces valorados en 300 euros y el movil 150 euros mas barato
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Depende también, si estas bien en una operadora te puede salir buen precio aveces hay chollos, por ejemplo cuando salio el xzp te regalaban la ps4, cascos o altavoces valorados en 300 euros y el movil 150 euros mas barato
Mi opinión es que esos chollos no lo son tanto, cuanto mejor es, mayor es la permanencia y la tarifa que tienes que pagar mensualmente.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Mi opinión es que esos chollos no lo son tanto, cuanto mejor es, mayor es la permanencia y la tarifa que tienes que pagar mensualmente.
No creas normalmente la.gente tiene en casa ya todo junto, fijo fibra y móvil.

En mi caso si que no me interesa, yo en casa como tengo internet gratis del vecino solo pago 20 euros de 20 gigas e ililitadas del móvil.
A mi no me compensa hacer un pack por financiar un movil.
 
Arriba