Por qué hipotecarse por un buen móvil no es una mala idea

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Acaba de salir un movilazo, el último grito, al que le falta hacerte la cena y darte las buenas noches, pero vale un dineral. No está el asunto para gastarse 1000 euros en un móvil, así que vas al Phone House, Orange, Vodafone, Movistar, lo que sea de turno y te venden un fantástico plan de financiación a dos años, una letra que ni te enteras.

Se vienen las posturas. La primera es que "qué bien, qué barato te ha salido y qué movilazo te has comprado". La otra, llena de odio y desprecio, afirma que "para qué te compras un móvil que no te puedes permitir". Tema delicado. Voy a contarte por qué pienso que pagar a plazos un buen móvil es una buena idea, aunque hay muchos matices y muchas cosas por aclarar. Vamos allá.


Sin la financiación, no podríamos comprar casi nada



Cuando compramos un coche, nadie ve raro que financiemos 15.000 euros a 8 años, con unos intereses estratosféricos. Cuando compramos una casa y nos pegamos 40 años para pagarla, tampoco pasa nada, "es lo normal".

Pero cuando pagamos un móvil durante dos añitos, siempre hay alguien que te va a decir que no te lo puedes permitir. No, no me puedo gastar mi sueldo mensual en un teléfono, pero pagar 40 euros al mes es algo ridículo a cambio de tener un terminal sobresaliente, ¿dónde está el problema?


Como puedes ver, recalco móviles caros, buenos móviles, ¿qué pasa con los baratos? ¿Qué pasa con ese Huawei que vale 3 euritos al mes? Que no te va a durar los dos años que lo vas a estar pagando, seguramente. Cuando alguien se "hipoteca" por un producto, suele ser porque le va a durar bastante tiempo, y le va a ofrecer un servicio por el que vale la pena hacer un pequeño sacrificio mensual.

Sin embargo, cuando las operadoras nos ofrecen gama baja a un precio minúsculo, no suele ser recomendable. Son inumerables los casos de amigos que "a ver si dejo ya de pagar el móvil este, que me tiene harto". Eso, con la gama alta, no suele pasar.


Por ejemplo, si te compras un iPhone X o un Note 8 puede que pagues dos años, pero el móvil te durará mínimo 3 o 4 años funcionando más que decentemente. En estos casos, no veo para nada descabellado el financiarlos. Esto, te permite tener un móvil duradero y de calidad, sin dejar un enorme agujero en el bolsillo.


La cara B, el quiero y no puedo



Este es un tema delicado, por lo que no entraré en generalizaciones ni nada por el estilo, simplemente en casos aislados -muchos casos aislados- que conozco, y que tú seguramente conocerás.

La cara B de este asunto es el puro marketing y el consumismo. Si yo pago 40 euros al mes por un móvil, es porque ni me entero pagándolos, pero hay personas que sudan sangre para pagar esos 40 euros mensuales, a cambio de tener un teléfono del que poder presumir.


Tú haciendo cuentas para pagar el "aifon" :icon_writing:

Los teléfonos ya no son solo teléfonos, son un objeto de capricho, una extensión de ti, que le muestra a los demás tu estatus social. Sí, es una chorrada como un templo, pero la sociedad funciona así. iPhone X, "no veas este", Galaxy Trend, "pobrecito".


Conozco más de una familia y más de dos, pagando a sus hijos caros teléfonos que no necesitan, asfixiados por ese dinero extra mensual que han de pagar. En estos casos, huelga decir que no es una buena idea financiar, si supone un gran sacrificio para tu bolsillo.

Los vendedores hacen muy bien su trabajo, te convencen de que prácticamente te están regalando el teléfono, por lo que muchos consumidores acaban cayendo.

Financia si puedes, ahorra si debes


Tienes tu sueldo, las cuentas bien estructuradas, no te duele pagar un tanto al mes, financia sin miedo, y que nadie te diga nada. Disfrutar de un terminal top por un poquito de dinero mensual no es algo malo, lo mires por donde lo mires.

Si vas a sufrir financiándolo, es mejor que busques otras alternativas. Un mejor móvil no te hace mejor persona, así que no hay ningún problema por compras un más que decente terminal con una relación calidad-precio envidiable.

Ahora, a comentar. Qué opinas tú de pagar un móvil a plazos, ¿lo has hecho alguna vez?
 
eL PiRRi

eL PiRRi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo no lo he hecho y ni lo haría, estoy en el punto ese de a ver si cambio de movil...

Pase en 2009 de un Samsung S1 i9000 mi primer smartphone al que tengo ahora de noviembre de 2014 un Moto G1 4G

Le falla la bateria y está digamos hasta arriba y debiera haberlo formateado a primeros de este año, pero no he sacado tiempo, lo suelo estirar un tercer año en el que este caso de 2017 no lo he hecho biecomo hice con el S1 , a los 2 años un formateo con rom ligera cocinada y cambio bateria y lo estiro bien un tercer año, el S1 se me quedo cojo por la RAM, y este moto G va ya justito por lo mismo y porque no le he hecho el formateo correspondiente a parte de tener que cargar ya la bateria 3 veces al dia... queda poco para Black Friday / Navidades, aguanta chiquitín :coleman:

Ambos rondaron, cada uno en su época sobre los 170 euros. En principio aun gustandome mucho la tecnología, me he fijado un tope de 200 euros que quizas sobrepase alguna vez , pero sin volverme loco. Dudo que un movil de +400 euros dure eso, más del doble unos 6 años.. esta la obsolescencia programada.. obviamente. El que tenga dinero OK, es respetable, pero pudiendo cambiar cada 3 años por un movil de gama media, para Telegram, Internet , Whatsapp, YouTube , foros , redes sociales etc casi hasta sobra uno de 200 euros para ello que es lo que mayoria usa de base. Otra cosa que le dieras un uso superior pero aseguro que mucha gente si entrase a la configuracion de Android o IOS, veria que al paso de los 3 años a la hora de jubilar el terminal, apenas ha usado la mitad de sus opciones y configuraciones disponibles.

Mi proximo movil , tengo claro sera uno chino, seguramente u n Xiaomi, aunque no me guste MIUI, siempre se puede apañarle algo al terminal.

Intentaré gastarme eso hasta un máximo de 200 y a los 2 -3 años , esperemos como estas ultimas veces 3 , a otro terminal.

Y eso de financiar un movil con un coste mensual absurdo, habiendo tarifas por menos de 20 euros con ilimitadas y bastante internet... Bueno.. algunos lo gastarán , pero mucha gente no adecua su factura a su gasto, si lo hicieran seguro que con el coste del terminal top de gama + contrato podrian haber pillado 3 moviles decentes de gama media para 6-9 años...

Pero bueno, cada uno...... que haga lo que quiera.

Saludos
 
Jaennipo

Jaennipo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo me he tirado 2 años pagando un Sony Z3 y cuando lo has pagado está obsoleto, por eso prefiero pillar uno en el mercado de segunda mano pero sin abrir ósea nuevo y pagar lo que te cueste, que siempre será mas barato que con la cia
 
eLCazador

eLCazador

NOKIA MOBIRA SENATOR
Ha sido leer este post y las ganas me han podido! ,hasta un fijo ha caído!

Gracias floromovil! :loko2gaydude:
 
E

Estebanje

Graham Bell
Buenas, hay que mirar las opciones de los operadores también porque te puedes ahorrar mucho dinero y tener un buen movil a un precio más que asequible
 
Sr.X

Sr.X

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Para comprar móviles lo mejor es Amazon, dos años de garantía pase lo q pase, sin pegas de nada y con devolución de dinero

Y puestos a comprar móviles mi experiencia es que los chinos salen duros y los de "marca" una basura

Tengo un cubot de 2 años y medio y va de lujo
 
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
Por ejemplo, si te compras un iPhone X o un Note 8 puede que pagues dos años, pero el móvil te durará mínimo 3 o 4 años funcionando más que decentemente.
Eso le va a durar al gitano que te lo robe al año.
 
P

Preserteo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Estoy de acuerdo, aunque yo no lo haría, prefiero comprar lo que me puedo gastar en efectivo.
 
VenerableDeLaCumbre

VenerableDeLaCumbre

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo antes preferiría volver a tener que tirar con un nokia de la serpiente libre, que tener que aguantar una permanencia eterna con una compañía que te da un móvil lleno de basura imposible de desinstalar sin rootear... Móvil comprado a tocateja o nada.
 
Anti-Haters

Anti-Haters

NOKIA MOBIRA SENATOR
Financiar está bien, según donde. En un comercio muy bien. EN UNA OPERADORA MAL. Te dan un teléfono supuestamente libre que luego no lo es. Sí, puedes meterle otra SIM de otra operadora, pero olvidate de que te lleguen las actualizaciones Android a tiempo, ya que la nueva versión primero el fabricante tiene que liberar la suya personalizada, para que despues lo haga tu operadora, y eso te demora siglos.

En mi caso, un P9 lite con Android 6, la versión 7 salió en febrero y aunque todos los p9 ya lo tienen, los de Orange nos tenemos que fastidiar porque aun no sacaron la actualizacion, hasta anunciaron Android 8 y aun no sé cuando voy a actualizar al 7.

Así que si sois frikazos de las actualizaciones huir de financiar los teléfonos con las operadoras.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Prefiero pillar un buen dto por internet y pagarlo de una que y tener una tarifa mas barata como la de pepephone de 20 euros que atarme a una compañia 2 años con tarifa mas alta por un dto de 100 euros, si buscas bien te puedes ahorrar lo mismo o mas
 
R

Romero84

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo lo compro financiando por comodidad. Eso sí en tienda, nada de compañías, lo saco a 6 meses sin intereses y sin problemas.
 
Gelrooss

Gelrooss

MOTOROLA DYNATAC 8000X
No se... es complicado., Si quieres y no puedes, no es una mala opción. Pero sabes que tendrás que estar 2-3 años con el mismo móvil.
 
Bash

Bash

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo hace muchos años si pillaba moviles financiados por la compañía. Lo tipico que firmas contrato de 2 años pagando el movil mensualmente. Deje de hacerlo basicamente porque cambio de movil con mas frecuencia de esos dos años, y al final estas atado a cosas que no quieres, ya sea la compañía de telefonia o al pago mensual.
 
TUNINGPEUGEOT

TUNINGPEUGEOT

Graham Bell
No hay porque estar a la última, un movil es la mejor forma de tirar el dinero.
 
madelman2.0

madelman2.0

NOKIA MOBIRA SENATOR
Antes estaba a la última casi siempre con los móviles, era pre-smartphones, pero desde que me di cuenta que los uso sólo para llamar, que me llamen y los whatsapps, prefiero móviles estilo Xiaomi, que cumplen, no son la repera, pero me van a durar lo mismo que uno de 1000 pavos.
 
galaxxy

galaxxy

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Si pagas lo mismo... La financiación está bien si te compras un móvil que te podrías permitir pero prefieres los plazos por si quieres tener ahorros para cualquier imprevisto.
 
S

simkin

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Financiar a tres años un móvil de 1.000€ me parece una locura. Los móviles de gama media actuales van sobrados y aguantarán igual o más que los tope de gama. Con los intereses del tope de gama te pagas un gama media. Eso de que va a durar más depende del comprador, y comprarse en tres años un móvil de 1.000€ o 3 de 300€ creo que viene a costar lo mismo.

Pero que cada uno gaste o compre lo que quiera o pueda.
 
Arriba