
Sr.Anonymous
Moderator

Este año, Samsung nos ha presentado tres modelos para su gama más alta, el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8. En teoría, el Note debería estar pon encima en todos los aspectos, y aunque es superior en algunos, se ve derrotado por el S8+ en otros.
En mi opinión personal, la compra inteligente a día de hoy es el Samsung Galaxy S8+, y te explico por qué.
1.Batería

En primer lugar, encontramos que la batería del S8+ dura considerablemente más. Para un tamaño de 6.2 pulgadas cuenta con 3500mAh, que le dan una autonomía bastante buena. Para el Note 8 encontramos una notable reducción, de 3300mAh para un panel de 6.3 pulgadas.
El Note 8 aguanta el día sí, pero con algún que otro apuro si somos usuarios intensivos. Lo cierto es que la gama Note debería destacar en autonomía, y este año no ha sido así.
2. Ergonomía

Es cierto que el Note está pensado para otro tipo de uso, pero eso no justifica que sea notablemente más incómodo que su hermano casi gemelo.
3. Mismo rendimiento, mucho más barato
Actualmente, el Note 8 en Amazon tiene un precio de 930 euros. Por su parte, el S8+ cuesta unos 650 euros, prácticamente 300 euros más barato que el Note 8.
Si lo piensas en frío, ¿en qué es mejor el Note 8? En que tiene una mejor cámara, una pantalla ligeramente superior y en que tiene un S-Pen que, probablemente, no usarás en tu vida salvo para mandar GIFs. ¿Merece la pena esos 300 euros de diferencia?
En mi opinión personal, la compra de este año es el Galaxy S8+. Con una batería increíble, una cámara de las mejores, un diseño espectacular y prácticamente todo lo que tiene el Note, por mucho menos dinero.
¿Qué piensas tú?