Por qué el Xiaomi Mi A1 es el mejor gama media del mercado

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

¡Un Xiaomi con Android Puro! ¿Te imaginas? Por fin, tras años de espera, esto se ha llevado a cabo de forma oficial. Aliándose con el programa Android One de Google, Xiaomi presentó hace unas semanas el Mi A1, un Xiaomi Mi 5X con Android Nativo.

Como siempre, el precio de un dispositivo de Xiaomi es tan reducido que resulta prácticamente obligada su compra. En este caso, hablamos de unos 160/170 euros si estamos atentos a páginas chinas. Por este precio, encontramos un móvil que compite con rivales como el Moto G5 Plus o el BQ Aquaris X Pro, que cuestan prácticamente el doble.

La mejor relación calidad-precio de su categoría

El Xiaomi Mi A1 destaca por tener una calidad de construcción superior a la del resto de rivales. ¿Qué móvil por 170 euros tiene un Android limpio, actualizable, doble cámara -útil y no por ponerla-, 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM?

Sí, hay algunas firmas como Zuk o Leeco que ofrecen especificaciones de infarto a un precio reducido, pero no tienen un soporte precisamente destacable, salvo que seas de los que instala Custom ROMs.


El mejor software de la gama media


Actualmente, pocas firmas ofrecen la experiencia más pura de Android en terminales económicos. El Xiaomi Mi A1 no solo cuenta con Android Stock, sino con la garantía de Xiaomi de que recibirá Android Oreo muy pronto y Android P en cuanto sea posible.

Firmas como BQ no cumplieron demasiado bien con sus promesas, dejando al descubierto que Android One no te garantiza estar actualizado, ya que el trabajo queda en manos del fabricante.

Sin embargo, le daremos un voto de confianza a Xiaomi, ya que estamos seguros de que este popular Mi A1 recibirá las actualizaciones prometidas.

Una cámara de nivel



Actualmente, pocos terminales de menos de 200 euros tienen un apartado fotográfico de nivel. En el caso del Xiaomi Mi A1, han contado con una cámara doble con modo retrato, al igual que su hermano mayor, el Xiaomi Mi 6.

La calidad de esta cámara es bastante buena, teniendo en cuenta el bajo precio del terminal. Está perfectamente a la altura de rivales como el Moto G5S, que cuestan unos 100 euros más.

Los modos retrato de calidad los solemos encontrar en la gama alta, ya que la gama media no suele apostar por esta tecnología. Sin embargo, Xiaomi hizo all in con el Mi 5X, y este Mi A1, siendo el mismo terminal, no podía ser menos.

En definitiva



Concluyendo, el Mi A1 es la opción más equilibrada en la gama media. Buena pantalla, buena cámara, buen diseño, buen hardware, buen software... Lo tiene prácticamente para ser el rey de su segmento.

¿Qué opinas tú?
 
C

Chiflín

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Si que tiene buena pinta y además siempre quedará la opción de volver a Miui por si alguno lo prefiere, ya hay algunos que han puesto esta ROM del A1 en un 5X, al revés también será posible espero.
 
toflex

toflex

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo lo tengo pedido en gearbest y estoy a la espera de que sea enviado para quitarme de enmedio el iPhone 6s de 16gb... Ahora empezaré con este A1 con 64gb de interna
....
 
C

Chiflín

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Espero que tengas mejor suerte que yo, lo compre el día 7 y tras 10 días sin enviar pedí la devolución.
 
kiker

kiker

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Hola. Estoy totalmente deacuerdo, será mi móvil dentro de poco.. :campeon:
 
Libera2

Libera2

NOKIA MOBIRA SENATOR
A falta de unas buenas pruebas, habrá que ver como se comporta la cámara en fotos oscuras o nocturnas.

Por lo demás, viene con Nougat y la promesa de actualizar a Oreo antes de fin de año, y a Android P.
 
P

piugrave

Graham Bell
Estaba a punto de pillar el note 4x y veo este... Al ataquerrr!
 
j_n_t

j_n_t

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Es el típico móvil para regalar a la cuñada :applaudit:
 
Libera2

Libera2

NOKIA MOBIRA SENATOR
Viendo las especificaciones es calcado o muy parecido en las especiificaciones del hardware al Xiaomi MI5x
Es exáctamente el mismo hardware, a excepción de que no tiene la banda 800.

De hecho, ya se ha portado la rom del Mi A1 al 5X.

Así que cuidadín, no os den gato por liebre (o 5X por A1). :naughty2:
 
TheYoungCharlie

TheYoungCharlie

NOKIA MOBIRA SENATOR
A mi me encanta, me parece el líder de todos los gama media. Aunque no me gusta estéticamente la interfaz de Android puro,y me quedo con MIUI, es una pasada de especificaciones. Eso sí, los botones de tareas y retroceso, ya podrían ser como los del Mi 5, un mero y elegante puntito. Que estos ya se me hacen muy Old School
 
D

droid

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Si le pusieran la banda 800..... ya seria un pelotazo.
 
J

Jaxer

Graham Bell
Espero que tengas mejor suerte que yo, lo compre el día 7 y tras 10 días sin enviar pedí la devolución.
Yo igual también lo cancelo, el otro día les envié un mensaje preguntando por el stock y me contestaron con que tenían y reponían continuamente por la alta demanda, pero a día de hoy no sé si enviarían alguno...
 
VenerableDeLaCumbre

VenerableDeLaCumbre

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Vaya sorpresa de móvil, otro seguramente lo va a adquirir..!!

(Estoy entre este y el Asus Zenforce 3 max)
 
Mr. Potaito

Mr. Potaito

Graham Bell
Yo lo tengo pedido en gearbest y estoy a la espera de que sea enviado para quitarme de enmedio el iPhone 6s de 16gb... Ahora empezaré con este A1 con 64gb de interna
....
Te importaría pasarme por privado el enlace de compra? Quiero comprarlo, pero no se de donde fiarme :qmeparto:
 
Adrianix_10

Adrianix_10

Graham Bell
A mí me está tentando una tienda física española a buen precio... Son crueles :eek:
 
SrMarlonBrando

SrMarlonBrando

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
¿Sabéis en qué tienda online está al mejor precio? Gearbest, aliexpress... o si hay alguna conjunta.
Gracias compañeros :aplastao:
 
kiker

kiker

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Es exáctamente el mismo hardware, a excepción de que no tiene la banda 800.

De hecho, ya se ha portado la rom del Mi A1 al 5X.

Así que cuidadín, no os den gato por liebre (o 5X por A1). :naughty2:

Gracias por el aviso.. :tiburon:
 
Arriba