Sr.Anonymous
Moderator
Como siempre, el precio de un dispositivo de Xiaomi es tan reducido que resulta prácticamente obligada su compra. En este caso, hablamos de unos 160/170 euros si estamos atentos a páginas chinas. Por este precio, encontramos un móvil que compite con rivales como el Moto G5 Plus o el BQ Aquaris X Pro, que cuestan prácticamente el doble.
La mejor relación calidad-precio de su categoría
Sí, hay algunas firmas como Zuk o Leeco que ofrecen especificaciones de infarto a un precio reducido, pero no tienen un soporte precisamente destacable, salvo que seas de los que instala Custom ROMs.
El mejor software de la gama media
Actualmente, pocas firmas ofrecen la experiencia más pura de Android en terminales económicos. El Xiaomi Mi A1 no solo cuenta con Android Stock, sino con la garantía de Xiaomi de que recibirá Android Oreo muy pronto y Android P en cuanto sea posible.
Firmas como BQ no cumplieron demasiado bien con sus promesas, dejando al descubierto que Android One no te garantiza estar actualizado, ya que el trabajo queda en manos del fabricante.
Sin embargo, le daremos un voto de confianza a Xiaomi, ya que estamos seguros de que este popular Mi A1 recibirá las actualizaciones prometidas.
Una cámara de nivel
Actualmente, pocos terminales de menos de 200 euros tienen un apartado fotográfico de nivel. En el caso del Xiaomi Mi A1, han contado con una cámara doble con modo retrato, al igual que su hermano mayor, el Xiaomi Mi 6.
La calidad de esta cámara es bastante buena, teniendo en cuenta el bajo precio del terminal. Está perfectamente a la altura de rivales como el Moto G5S, que cuestan unos 100 euros más.
Los modos retrato de calidad los solemos encontrar en la gama alta, ya que la gama media no suele apostar por esta tecnología. Sin embargo, Xiaomi hizo all in con el Mi 5X, y este Mi A1, siendo el mismo terminal, no podía ser menos.
En definitiva
Concluyendo, el Mi A1 es la opción más equilibrada en la gama media. Buena pantalla, buena cámara, buen diseño, buen hardware, buen software... Lo tiene prácticamente para ser el rey de su segmento.
¿Qué opinas tú?