Por qué el Google Pixel 2 XL no será mi próximo móvil

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

El año pasado, Google presentó el Pixel, un móvil del que me enamoré profudamente, pero que no me pude comprar hasta bien pasado un tiempo. Sí, se podía importar de Reino Unido y Alemania, pero me parecía excesivamente caro, siendo honestos.

Gracias a Yaphone, pude hacerme con él, a un precio que considero más lógico. Sin embargo, este año no repetiré con el Pixel 2, lo siento Google. Puedes leer por aquí los motivos para comprarse el Pixel 2 en un genial post de mi compañero Chris. Sin embargo, yo voy a contar justo lo contrario, ¡en la elección está la magia de Android!


Porque hay algo mejor que Android Stock, OxygenOS


Hasta el OnePlus 3T, tenía fuertes reticencias hacia OnePlus. Terminales que siempre tenían un pero, un soporte que dejaba bastante que desear, y mucho hype para luego no llegar al nivel que prometían. Sin embargo, desde que probé respectivamente los OnePlus 3T y OnePlus 5, mi percepción cambió por completo.

De hecho, el OnePlus 5 me gusta bastante más que mi Google Pixel, pero el tema de tener ya Android Oreo es de los pocos motivos que me hace seguir con él. Lo cierto es que adoro Android Stock -aunque no me disgustan las capas de personalización-. Es por eso que me encanta OxygenOS, porque básicamente es Android Puro con todos estos añadidos.

- Muchos más gestos en el lector de huellas
- Motor de temas propio, sin substratum de pago
- Shell en el launcher
- Configuración de la barra de estado
- Fuentes personalizables
- Botones configurables

Aparte de todo esto, tan solo OnePlus cuenta con Dash Charge. Pensaba que pocas tecnologías serían más rápidas que la carga de Qualcomm, pero me equivocaba. He probado todas las marcas, todas, hasta la saciedad, y la única que me ofrece algo "especial" es OnePlus. De momento, estoy bien con el Pixel, pero antes que un Google Pixel 2 me gastaría la mitad de dinero en un OnePlus. Para el Pixel XL 2 se presuponen al cambio unos 900 euros, mientras que el OnePlus está por casi la mitad, 500 euros.

Puede que tenga mejor cámara y mejor pantalla, pero deja de contar. Tendrá menos RAM, el mismo procesador, la misma tecnología de almacenamiento... A cambio de perder el modo retrato, el Alert Slider, la Dash Charge y los añadidos de OnePlus... Podrás pensar, sí, son OnePlus y actualizan bien, pero el Pixel sigue siendo más rápido con los updates, vayamos a ello.

Porque me siento un conejillo de indias



Sospechaba que me iba a pasar, y me ha pasado. Me siento un conejillo de indias con el Google Pixel. Ojo, esto no es malo, si eres de los que ama el cacharreo este es el móvil perfecto. Otros, por otro lado que se debe respetar de igual manera, buscamos un móvil estable en todo, sin fallos tontos. Desde que actualicé a Oreo (obviamente de forma limpia), he tenido problemas de batería -en un Pixel que no destacaba demasiado por ello-, algún reinicio, problemas con el Bluetooth, ahora lo de Safety Net...

Prefiero esperarme 3 o 4 meses y que me llegue un sistema 100% pulido, a tragarme todos esos fallos. Repito, es mi caso personal, ni todos los Pixel tienen por qué fallar ni esto tiene por qué ser molesto para todo el mundo, pero a mi sí que me afecta.


Porque estoy desencantado con ciertas políticas de Google


Antes, cambiaba bastante de ROM, andaba siempre probando de todo, y el Pixel es buen móvil para hacerlo. Sin embargo, en mi opinión, la mejor ROM para este móvil -si quieres mantener la calidad de la cámara y de todo el conjunto-, es la stock.


Google cada vez lo pone más difícil. Hay que andar actualizando Magisk cada dos por tres por el maldito SafetyNet, y parece que meter una Custom ROM es un delito. Si voy a mantener la ROM Stock, prefiero Oxygen como dije antes.

Es por todo esto por lo que Google, no te voy a soltar 900 euros este año. No dudo de que sea una opción ganadora, ya que el Pixel 2 será uno de los mejores móviles de la historia, pero no el mío.
 
K

KK Fu

Graham Bell
Cierto, aún mantengo todos los Nexus y eran terminales con una relación calidad/precio buena y para cacharrear perfectos. El fin de una era.
 
Ra3DoN

Ra3DoN

NOKIA MOBIRA SENATOR
Vaya precios, pensaba que no sacarian una segunda version de estos Pixels
 
didac

didac

Administrator
El día que vuelva a Android será por la puerta grande y lógicamente será con uno de estos.
 
Alvaro98

Alvaro98

Graham Bell
Pues yo con un movil de los que hay por menos de 100€ de segunda mano, me vale.
Para jugar 4 juegos y usar 4 redes sociales, teniendo una comunidad que le hagan roms y customizaciones, ¿para qué quiero más?
Veo absurdo gastarse tales dinerales en teléfonos, ¡¡¡que son teléfonos no PC's!!!
Para que voy a usar 6GB de RAM en un movil??? para jugar al GTAV??? jajaja
 
TheYoungCharlie

TheYoungCharlie

NOKIA MOBIRA SENATOR
Sinceramente los Pixel me han parecido una oportunidad desperdiciada.
Una empresa enorme como Google, llena de gente con talento, capital más que de sobra y con visibilidad podría haber hecho un Smartphone digno de competir con los grandes.
Y ahora se filtran tal precio, 0 atractivo para una gama como Pixel? Cuando Google acaba de comprar HTC, otra empresa que no ha sabido evolucionar ?
Ellos sabrán...
 
Xtr3me

Xtr3me

Graham Bell
Buenas,

Google perdió el norte desde el "Nexus 4", su estrella. Ese terminal fue bueno en todos los aspectos. Daba juego, tenia scene, era "barato", lo podías comprar desde la propia Play Store... todo eran ventajas y beneficios.

Con los sucesivos, fueron subiendo y subiendo y ya fue "flipante", que no vendieran este ultimo en España, tener que hacer "virguerias" para poder conseguirlo..., no gracias.

O cambian de política o su intención de ser ellos la alternativa a los iPhone, se va a quedar en eso, en intención.

Saludos
 
S

SystemInside

Graham Bell
Te escribo desde un Pixel XL y tan contento. Si, no son baratos, pero ahora Google se metió en otro terreno.

Por cierto, aunque el Nexus 4 fue más barato, la estrella fue realmente el Nexus 5.
 
VenerableDeLaCumbre

VenerableDeLaCumbre

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Ya sólo por lo que se calienta el 1 (alguna aplicación llega a pedir que salgas hasta que se enfríe), ni se me ocurriría comprar el 2 a ciegas...
 
Ragnar

Ragnar

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Pues me has convencido compañero. Siempre me han llamado la atención los Juan Plus. Quizá cuando tenga que sustituir mi S7 me decante por 1+.

Salu2
 
Anvibla

Anvibla

MOTOROLA DYNATAC 8000X
En mi opinión la gama de los nexus o Pixel siempre me han resultado una buena opción, por varios motivos, Uno de ellos es que los móviles que saca Google (aunque lo fabrique otras compañías) tiene una buena relación calidad precio y son muy buenos para los móviles que hay en ese momento. La segunda es que está libre de aplicaciones que no son de un operador, esto lo valoro mucho, ya que si quiero las aplicaciones que hay para los móviles de cualquier compañía me las descargo y las instalo. Tercera, siempre está actualizado, Google lanza actualizaciones más o menos cada mes arreglando fallos o sacando versiones diferentes, como hace poco la 8.0.0 (Oreo), con otros fabricantes, tarda mucho las actualizaciones en llegar al móvil.
Yo ahora mismo tengo el Nexus 6P con la versión 8.0.0 (Oreo) y aunque tenga ya sus años, me funciona con mucha soltura y me sigue gustando.
 
j_n_t

j_n_t

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Porque vale un huevo de pato y otro de oca loca
 
efeeme

efeeme

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Es la historia de Google con los móviles la historia de una eterna promesa... ¿cuánta gente veis por la calle con teléfonos de Google a pesar de todas sus supuestas grandísimas bondades a precios razonables?
 
Arriba