Sr.Anonymous
Moderator

Por su parte, Motorola sigue lanzando terminales de la gama Moto G, una de las más exitosas históricamente en nuestro ecosistema. Ambos son excelentes terminales, aunque el Moto vale bastante más dinero. ¿Vale la pena la diferencia? Puede ser, vamos a verlo.
Por qué comprar el Moto G5S

En primer lugar, el Moto G5S Plus tiene un lector de huellas en la parte delantera. Puede parecer una tontería, pero es una ubicación que, en general, suele gustar bastante más a los usuarios.
Permite desbloquear la pantalla de forma muy cómoda si lo tenemos en una superficie plana, y en mano personalmente también me resulta más cómodo. Aparte, habiendo probado ambos, me da la sensación de que el Moto G5S tiene el lector algo más rápido, detalles tontos, pero que cuentan.
En segundo lugar, hablemos del acabado de los terminales.

Ambos están acabados en aluminio, pero el Moto G5S Plus da una sensación algo más premium en la mano. No es un factor extremadamente diferencial, pero lo cierto es que se nota.
Garantía y comunidad

Por estos motivos, en mi caso personal compraría el Moto. Creo que no, no está justificada la diferencia de precio, ya que el Xiaomi es prácticamente igual de bueno, pero si me dijisen qué motivos hay para elegri el Motorola, serían estos.