No considerais que este deberia desaparecer? Lo veo innecesario

  • Iniciador del tema Vegetable
  • Fecha de inicio
V

Vegetable

Guest
Pero por poner un ejemplo, en checo no se usa y la forma de la frase no cambia, simplemente la entonación. Y no veo que tengan problemas en saber si es una pregunta o una afirmación cuando están leyendo
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
Me ahorra dobles lecturas innecesarias, al menos a mí, no me voy fijando en qué pone una línea después.
 
V

Vegetable

Guest
Pero, que entonasion le das si no sabes que es una pregunta?
Yo creo q es factible, yo esta misma frase asi la entiendo como pregunta

A ver yo creo q nos aconstumbrariamos a mirar con un poco mas de perspectiva la frase y veriamos de reojo el signo de interrogacion y ya pondriamos la entonacion

Ademas en gallego creo q quitaron la obligatoriedad del ¿ hace años y asi nos ahorramos el signo al escribir q se agradece mazo :tmnt:
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
Entonces por esa misma lógica quitemos los todos los signos de apertura que haya: paréntesis, corchetes, exclamaciones, comillas españolas, comillas, comillas simples, rayas... Si total, ¿para qué sirven?
 
V

Vegetable

Guest
Desaparece tu puto vegetal :roto2rie::roto2rie:
Maldito muñeco blanco hoy me atacas demasiaoo:mad:
Entonces por esa misma lógica quitemos los todos los signos de apertura que haya: paréntesis, corchetes, exclamaciones, comillas españolas, comillas, comillas simples, rayas... Si total, ¿para qué sirven?
No eso no parentesis y esas cosas son necesarios para saver donde empieza, pero con una pregunta o exclamacion no es igual!! pero estos dos si ¿¡, no valen para nada, moderniiizate:boxing:
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Entonces por esa misma lógica quitemos los todos los signos de apertura que haya: paréntesis, corchetes, exclamaciones, comillas españolas, comillas, comillas simples, rayas... Si total, ¿para qué sirven?
Y tildes diacriticas plis
 
Sefirot

Sefirot

NOKIA 6160
En mi opinión no. Bastante maltratamos ya al castellano.
 
Alienado

Alienado

MOTOROLA STARTAC
Macho en serio no veis venir una pregunta mientras lees? Más que nada porque las preguntas empiezan por alguna palabra tónica rollo "Qué", "Cómo", etc...
 
Holdenauer

Holdenauer

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Hasta "entonasion" he leído.
 
thekid9

thekid9

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Daremos bastantes patadas al castellano y tal pero cierto es por lo menos por mi parte cuando quiero hacer una pregunta casi siempre solo escribo la ultima ?
 
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
Para nada, yo lo pondría absolutamente en todos y cada uno de los idiomas, así nos enteramos cuándo leches empieza la pregunta.
Yo creo que cada idioma tiene sus particularidades que lo embellecen y que no se debe intentar unificar esas cosas. Entonces también debo preferir los adjetivos precediendo a lo que describan? Porque ciertamente en inglés me parece genial ese modo de describir las cosas...
 
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
Con el título del hilo me esperaba una foto del rey...
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
Macho en serio no veis venir una pregunta mientras lees? Más que nada porque las preguntas empiezan por alguna palabra tónica rollo "Qué", "Cómo", etc...
Sí, esas que llevan tilde diacrítica y muchos no ponen, :qmeparto:.
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
Yo creo que cada idioma tiene sus particularidades que lo embellecen y que no se debe intentar unificar esas cosas. Entonces también debo preferir los adjetivos precediendo a lo que describan? Porque ciertamente en inglés me parece genial ese modo de describir las cosas...
En castellano lo puedes poner como más te guste, también hacer hipérbatos que seguramente en otros idiomas no. Eso enriquece a la literatura.

Si no queréis utilizar el signo de apertura, adelante, no lo uséis; los cambios lingüísticos surgen así. Son procesos que duran siglos hasta que cuajan en la mayoría de hablantes, y ni aun así, :roto2gay:.
 
Arriba