¿Necesitamos 512GB en un móvil?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio

¿Necesitamos 512GB en un móvil?

  • Sí, quiero GB con una pala

    Votos: 3 23,1%
  • No, ya tenemos de sobra

    Votos: 10 76,9%

  • Votantes totales
    13
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

¿Te acuerdas cuando teníamos móviles con 4 y 8 GB de memoria interna? No hace tanto tiempo, y es que como el que dice, hasta hace dos días, teníamos el estándar de los 16 GB (salu2 a esos iPhone 6 con el aviso de memoria llena).

Gracias a Dios esto a cambiado, y el nuevo estándar es de 32 GB para gamas modestas, y de 64 en adelante para las gamas más ambiciosas. Sin embargo, ya se está rumoreando que el medio Tera de almacenamiento llegará el año que viene. ¿Es necesario tanto? Vamos a debatir un poquito.

La importancia de la nube


La nube toma cada día más presencia en nuestros dispositivos. Uno de los motivos por los que me compré mi móvil de 64 GB, es que tengo almacenamiento ilimitado en la nube, por lo que no necesito una cantidad ingente de gigas.

Hacer una foto o video y que automáticamente se suba a la nube, es casi mágico. Sin embargo, hay muchos usuarios que descargan muchas películas, series y demás en su dispositivo (gente que viaja mucho, padres que le descargan series a los niños), por lo que ese extra de almacenamiento físico no suele venir nada mal.

Las nuevas generaciones


Además, la llegada de los 512 GB implicará que las configuraciones de 32 y 64 acaben desapareciendo, y nos veamos con las 3 configuraciones de 128, 256 y 512 GB, ¿a que no suena mal? Sí amigos, en un par de años los modelos base de la gama alta tendrán 128 GB, una auténtica salvajada si miramos atrás y si pensamos en que ya tenemos de sobra.

En mi opinión, si no suben mucho el precio, bienvenidos sean los nuevos módulos de memoria de 512 GB. Seguramente sean bastante rápidos, y nos permitirán olvidarnos por completo de los problemas de almacenamiento.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
A mi personalmente me llegan 32 Gb con mi uso actual, creo que 64 Gb ya es bastante y yo no necesito un móvil con 128 Gb porque no descargo tanto contenido en el móvil pero si lo veo útil para un usuario que descargue mucho contenido multimedia
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
A mi personalmente me llegan 32 Gb con mi uso actual, creo que 64 Gb ya es bastante y yo no necesito un móvil con 128 Gb porque no descargo tanto contenido en el móvil pero si lo veo útil para un usuario que descargue mucho contenido multimedia
La pregunta clave ¿es tu smartphone admite tarjeta SD? Sí la respeuesta es sí con 32 GB puedes funcionar medianamente bien.

Sin embargo si no tienes tarjeta SD y te gusta ver contenido multimedia ya casi necesitas 128 GB. Tenemos que tener en cuenta que cada vez Android y nuestras fotos/videos cada vez ocupan más.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
La pregunta clave ¿es tu smartphone admite tarjeta SD? Sí la respeuesta es sí con 32 GB puedes funcionar medianamente bien.

Sin embargo si no tienes tarjeta SD y te gusta ver contenido multimedia ya casi necesitas 128 GB. Tenemos que tener en cuenta que cada vez Android y nuestras fotos/videos cada vez ocupan más.
En mi caso mi smartphone no admite tarjetas SD, ahora mismo tengo 5 GB libres y a mí me llega pq las fotos las almaceno en la nube. Pero me planteo cuando cambie de terminal optar por un modelo con 64 GB siempre que no tenga SD


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
¿Son necesarios 512GB? depende. En un tope de gama sí. Y esencialmente por un motivo: video en 4k. Por más que uses nube, si vas a grabar video a 4k y no quieres límites de 5-10-30 minutos de grabación, cuanto más almacenamiento mejor.

El almacenamiento en la nube está muy bien y ayuda mucho, pero es poco versátil. Se basa en que vas a disponer de una tarifa ilimitada o muy elevada y que siempre vas a disponer del ancho de banda máximo disponible. Esto no solo afecta a uso en viajes, como se apunta a en el post inicial, sino también en zonas con gran concentración de usuarios de móviles. Por eso en mi caso prefiero tener menos almacenamiento pero despreocuparme de coberturas y otros factores, usando la nube para copias de seguridad.

En mi caso mi smartphone no admite tarjetas SD, ahora mismo tengo 5 GB libres y a mí me llega pq las fotos las almaceno en la nube. Pero me planteo cuando cambie de terminal optar por un modelo con 64 GB siempre que no tenga SD
Yo tengo 64GB internos + 128GB microsd. Tengo unos 22GB libres en la interna, y eso que tan solo cuento con apps (y sus datos/caches) y algunos archivos/carpetas de acceso frecuente para los que requiero la máxima velocidad. Básicamente me permite despreocuparme del espacio, no tener que estar pendiente de si me llega o no ni hacer cuentas. Y luego en la microsd contenido multimedia, como mi música favorita, alguna película o serie y copias de seguridad de la interna. Luego, la copia de seguridad a la nube la hago desde la microsd.
 
Casco Oscuro

Casco Oscuro

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo tengo 16 gb de telegono y 32 de tarjeta sd. Y la sd la tengo vacia. A mi con 32gb me llega de sobra la verdad. Un movil no es un disco duro la verdad, mas gigas tb conlleva mas uso de procesador y mas gasto de bateria
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Yo tengo 16 gb de telegono y 32 de tarjeta sd. Y la sd la tengo vacia. A mi con 32gb me llega de sobra la verdad. Un movil no es un disco duro la verdad, mas gigas tb conlleva mas uso de procesador y mas gasto de bateria
Pero me imagino que te darás cuenta de que incluso 32GB son muy poco en un gama alta, ¿no?. Porque esa es una de las características promocionadas como estrella (grabar video en 4k).

De acuerdo en que un móvil no es un disco duro, es más como un SSD, y al igual que estos normalmente más capacidad (más modernos) equivale a mayor velocidad y menor consumo, a igual cantidad de datos leidos/escritos. El gasto total en cpu va a ser menor (siendo lo demás igual). Otra cosa es que por disponer de mayor capacidad vayas a realizar un uso distinto, más intensivo.
 
Casco Oscuro

Casco Oscuro

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Pero me imagino que te darás cuenta de que incluso 32GB son muy poco en un gama alta, ¿no?. Porque esa es una de las características promocionadas como estrella (grabar video en 4k).

De acuerdo en que un móvil no es un disco duro, es más como un SSD, y al igual que estos normalmente más capacidad (más modernos) equivale a mayor velocidad y menor consumo, a igual cantidad de datos leidos/escritos. El gasto total en cpu va a ser menor (siendo lo demás igual). Otra cosa es que por disponer de mayor capacidad vayas a realizar un uso distinto, más intensivo.
A ver en lo del 4k tienes razon, pero vamos, teniendo nube o incluso sd o simplemente conectandolo al pc pasas los videos. Tp nadie estara todos los dias grabando videos en 4k

Al tener mas capacidad tb tendras mas apps, la mayoria por tener y el consumo en segundo plano siempre sera mayor.

Otra cosa es la gente que usa el movil como reproductor de musica y quiera tener la discografia de 200 grupos, pero vamos, es como todo, cuanto mas tenemos, mas tonterias metemos.

Si el precio fuese mas o menos el mismo pues si, pero si te suben los precios 100 o 200 euros me parece pasta realmente para lo que es

Si me dices una tablet ya cambia mi forma de pensar
 
Glopi

Glopi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Si, mis motivos, cada vez pedimos sistemas operativos más completos, los cuales ocupan más espacio, pantallas 4k en los móviles, queremos juegos con más resolución, más jugabilidad, más completos y por lo tanto ocuparán más espacio, nos hemos centrado en que ese extra es para los 4k, pero no podemos olvidar el resto.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Yo con 64 y una SD de 128 gigas me sobran, 200 apps instaladas y 32 gigas de interna gastados, teniendo emuladores, juegos, apps de streaming , algunos capitulos de series bajados movil etc etc



Un usuario de un iPhone que lleva un pisapapeles con poco sobra
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
A ver en lo del 4k tienes razon, pero vamos, teniendo nube o incluso sd o simplemente conectandolo al pc pasas los videos. Tp nadie estara todos los dias grabando videos en 4k
Sí, pero cuando hablo de 4k no me refiero a grabar montones y montones de videos sino de en muchas ocasiones él video, y no más de un puñado de ellos en la mayoría de circunstancias, porque no vas a poder más si hablamos de (pongamos) esos 30 gigas citados sólo para eso (suponiendo que el SO no ocupase). Con esa capacidad da para más o menos unas dos horas con bajo bitrate, media hora si usas un bitrate elevado (además de lógicamente niveles intermedios). O sea, pongamos que de cuando en cuando (nada descabellado) si quieres grabar con el móvil un partido fútbol del hijo en tu flamante móvil de alta gama vas desde ir muy justillo hasta directamente no poder si lo quieres con el máximo de calidad (que suele requerir root precisamente por tema de espacio disponible) si no cuentas con un almacenamiento generoso.

Luego, la nube está muy bien para algunas cosas, pero salvo que tengas una tarifa realmente ilimitada, te la comes como nada si pretendes usarla para esto. Y siendo uno de tus puntos anteriores el del consumo de batería vuelvo a recordar que tirar de nube vía datos de telefonía gasta MUCHA más batería que usar memoria interna/microsd y no siempre es viable por la cantidad de gente tirando de la misma cobertura.

Ah, y mi móvil actual no graba 4k, no tengo necesidad de 512GB pero entiendo perfectamente que incluso 128GB internos son muy pocos para un aparato que sí pueda, si es una de las características que anima a comprarlo, que no tiene por qué serlo.

Al tener mas capacidad tb tendras mas apps, la mayoria por tener y el consumo en segundo plano siempre sera mayor.
Entonces estás reconociendo que el uso no es mismo y creo que das a entender que instalarías más aplicaciones si tuvieses la oportunidad. Lo que me lleva a que además creo que es erroneo de dos maneras:

- Primero: que llegado a un cierto punto no instalas más apps por tener más capacidad. Yo tengo instaladas todas las que me da la gana. Si tuviese mil veces más capacidad no instalaría ni una más. Ahora mismo si cualquier app me llama la atención la instalo y punto, no tengo que pensar en si tengo espacio libre o no, o hacer copia al llegar a casa para liberar espacio o nada de eso. Y no tengo 512GB sino 64 + microsd, nada del otro mundo. Y cuando desinstalo apps que no uso no es por tema de espacio sino porque no me gusta tener una lista demasiado extensa de apps cuando creo un acceso directo, ya que en el uso normal las tengo clasificas en categorías y subcategorías pero en esa situación van a aparecer todas (p.e. si creo un acceso directo temporal en Swipepad). Pero temporalmente he llegado a tener muchas más (el doble o triple) cuando creaba mis temas de escritorio.

- Segundo: que es falso que por tener muchas apps instaladas gastes necesariamente más batería. Tener muchas apps instaladas no implica obligatoriamente un montón de procesos en segundo plano, depende de las apps en concreto y de si tomas medidas para mantenerlas a raya (hoy día muy fácil/cómodo), normalmente cuando hay problemas suelen ser unas pocas las culpables o algún tema de configuración. La gran mayoría no tiene procesos en segundo plano y son paralizadas en el momento en que cambias a una en primer plano sin consumo extra, con un pequeño overhead extra de cpu de una vez para moverla a la cache ram (multitarea), pero nada más.


Mi G4, cuando lo tenía rooteado gastaba alredededor de un 1% en 8h de noche sin wifi y con BT. Mi mate 8 gasta un 1-2% y va (aún) más cargado. Y en el mate8 (excepto el greenify) me he molestado 0% en optimizar rendimiento, al contrario del G4 (aunque sí incluyo varias optimizaciones que usaba en el G4). Probablemente podría arañar algo más si me pusiese a ello pero la verdad me da pereza. Y con la pantalla encendida fijo que sí gasta un poco más, pero no por procesos en segundo plano sino por usar un tema de escritorio muy pesado que me encanta tenerlo porque lo he hecho yo mismo a mi medida. Y solo un poco más porque mientras no esté trasteando con él (sin abrir apps en primer plano) o cambiando de página una y otra vez o probando iconpacks (que a veces sí hago, tengo shortcuts para ello) es un mechero. O sea, no tengo problema en gastar batería extra en cosas que me gustan o entretienen.

Si el precio fuese mas o menos el mismo pues si, pero si te suben los precios 100 o 200 euros me parece pasta realmente para lo que es
Yo me podría arreglar con 32GB internos + microsd, es lo que tenía con el G4, pero cuando me hice con la versión de 64GB + microsd en su lugar para el mate 8 (debido a que el G4 cascó por un defecto de diseño), parte de lo que pagué fue para no tener que molestarme en ello. No me preocupa que la cache de youtube ocupe más de 1GB, la del reproductor multimedia más de 2GB, un par de navegadores offline, varios cientos de megas cada navegador de internet, o las descargas ocasionales de videos de youtube o desde otros dispositivos que van por defecto a la interna, etc... Muy de cuando en cuando echo un vistazo.

A mi me costó creo que fueron 40€ más por 32GB extra pero si para mi fuese importante el video en 4k y me gastase 800€+ en un móvil capaz de ello que luego quiero poder ver en una gran tele 4k, sí pagaría 200€ más por tener 512GB de memoria interna muy rápida. De hecho por eso los nuevos iphone en versión 128GB me parecen un poco timo, porque es uno de sus features estrella pero esa cantidad de memoria es inapropiada para ese uso, y no disponen de microsd. Es una característica capada, solo apta para videos cortos, no un formato en el que puedas grabar cualquier cosa que podrías en 2k (cuatro veces menos resolución).

Un aficionado a fotografía se puede gastar tranquilamente 600-800€ en dos-tres tarjetas SD de 512GB que sólo sirven para almacenar video y que son malillas para otras cosas (rendimiento optimizado para grabación secuencial), además de no servir para móvil (por no ser micro sd sino sd a secas). En cambio esos chips de 512GB de seguro van a tener un gran rendimiento en otro tipo de usos también (rendimiento aleatorio) y sirven para cargar apps más rápido.

Otra cosa es la gente que usa el movil como reproductor de musica y quiera tener la discografia de 200 grupos, pero vamos, es como todo, cuanto mas tenemos, mas tonterias metemos.
Yo no pagaría ni loco 500€+ por un móvil pero sí por un aparato que hace muchas cosas, entre ellas llamar por teléfono y servir de reproductor de música. Sí, yo soy uno de esos locos XDDD. Bueno, pocas discografías enteras, pero sí unas cuantas decenas de gigas con una selección de mis favoritos que he ido pasando de pc en pc a lo largo de los años y que desde hace unos cuantos tengo la oportunidad de llevar siempre conmigo, sin depender de internet y con una excelente duración de batería usada para esto. Comparado con mi primer reproductor de música portátil con disco duro (mecánico) un smartphone con una microsd barata de 64-128GB es dios.

Si me dices una tablet ya cambia mi forma de pensar
Si hablamos de un tablet potente para sustituir a un portátil tradicional, de acuerdo. Pero en el resto de casos lo veo al revés. Si tienes una tableta que vas a usar el 99% del rato con acceso a wifi y en la que no vas a grabar video 4k, ni siquiera a 1080p, ahí sí que no veo problema con tirar de nube. Incluso de una nube local montada con el PC. Es en ese caso donde me daría igual la versión de 32GB (la de 16GB me sigue pareciendo muy poco). De todos modos metería una microsd también, no necesariamente de gran capacidad, porque están muy baratas y en caso de apuro la puedes quitar del tablet y llevarla de repuesto para el móvil.

Si, mis motivos, cada vez pedimos sistemas operativos más completos, los cuales ocupan más espacio, pantallas 4k en los móviles, queremos juegos con más resolución, más jugabilidad, más completos y por lo tanto ocuparán más espacio, nos hemos centrado en que ese extra es para los 4k, pero no podemos olvidar el resto.
Para todas esas cosas viene bien tener una buena cantidad de espacio pero tampoco nada exagerado. Si me he centrado en el 4k es porque se trata de un feature muy publicitado a modo de reclamo y que es un auténtico devorador de almacenamiento. Tanto, que su uso suele ser muy limitado de serie en bitrate y duración de videos para no llenar la memoria en nada (aunque se puede hackear). Es por este uso que hay tarjetas SD de 512GB para cámaras dedicadas, no para apps ni juegos ni SO, sino para video.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Lo de las memorias con 128/250/512 Gb sólo tienen sentido si se dan una de estas cosas:

  1. No tienes micro-sd
  2. utilizas mucho la cámara a altas resoluciones.
A la mayoría con 32 Gb para las tareas cotidianas nos sería suficiente.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
...utilizas mucho la cámara a altas resoluciones.
Si tu cámara graba a 1080p, ¿te contentarías con grabar a 480p pudiendo hacerlo a 1080p?. Porque es basicamente de lo que se trata. La diferencia no es exactamente la misma pero sí parecida. ¿No preferías poder grabar siempre a 1080p en lugar de unas cosas a 480p y otras a 1080p por temas de almacenamiento?.

A lo mejor la utilizas poco pero cuando lo haces no quieres estar preocupado del espacio. Por ejemplo, puede que salvo casos muy puntuales la uses en serio solo dos-tres veces al año, pero en esos momentos no querer depender de la pesada cámara dedicada y en su lugar usar el móvil, que es más discreto y más cómodo. Sólo usar la dslr cuando te interesa desde el punto de vista fotográfico y no para captar momentos con la mayor calidad posible en un disposito que llevas siempre contigo.
 
fonsiyu

fonsiyu

NOKIA 6160
512gb lo veo de un absurdo de la hostia.

Por mucho que queramos, un movil no es un pc, y esa cantidad de espacio es hoy por hoy desmusarada.
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
512gb lo veo de un absurdo de la hostia.

Por mucho que queramos, un movil no es un pc, y esa cantidad de espacio es hoy por hoy desmusarada.
512 GB es desmesurado, pero te empiezas a bajar música, o unas películas para ver en el metro y unos juegos que cada vez ocupan más y más y con el diógenes que tenemos, acabas llenando igual no los 512 pero 350-400... vale que con la nube las fotos dejan de ser un problema, pero bueno, cada vez las cosas ocupan más, juegos que ocupan 4-5 gigas empiezan a ser algo cada vez un poco más común al menos en iOS, pero bueno, que entiendo que la gente diga que no a 512GB, a mi me hacen sentirseguro y feliz jajajajajjaja
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
SD o no, 512 gigas es desmesurado. Un movil con 64 gigas internos y SD da de sobra para el 99% de usuarios.
Sí con eso es suficiente para la mayoría. Lo malo es que algunos gama alta como el OnePlus 5T y los Pixel no tienen sd.
 
Glopi

Glopi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Esto me recuerda a una discusión de hace muchos años, más o menos se daban las mismas respuestas, aunque con el tiempo la cosa cambio, si señores, la discusión fue ¿Porque sacar SSD mayores de 128 gb? La mayoría dijo que era tontería, teniendo metido el S.O., el resto se metía en hdd, sin embargo, a día de hoy, más de uno, espera que bajen de precio los SSD con gran capacidad para montarlos en sus pc y meter el resto, supongo que con los móviles pasará lo mismo, porque la velocidad de un disco duro interno de un movil, no será la misma que la de una tarjeta, el tiempo lo dirá.
 
Arriba