Mi nuevo Air File Transfer preferido, AirMore

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Mañana me llega mi flamante disco duro SSD, y por desgracia solo tengo un pendrive en casa, que necesito para bootear Windows. ¿Dónde guardar entonces la copia de seguridad? Pues en el móvil, que alguna vez habrá que usar los tropecientos gigas de almacenamiento que tiene, sin embargo, en mi caso tengo un Google Pixel 2 XL. Este móvil viene con un cable Tipo C a Tipo C, es decir que no puedo conectarlo a un puto ordenador normal.

No me ha quedado otra pues que utilizar un sistema de transferencia de archivos por WiFi, y yo tengo un problema con las interfaces de estos sistemas. Suelen ser horribles, y claro ejemplo es AirDroid. AirDroid es el más famoso, no sé por qué, porque a nivel visual sus colores verdes me espantan, y más de una vez me ha dado algún fallo. Navegando por el Play Store he descubierto AirMore, que hace lo mismo, tiene una interfaz más amigable, y es muy fácil de usar.

AirMore


La verdad es que me ha encantado AirMore. Es tan fácil como bajarte la aplicación, abrir la página web en el ordenador, y sincronizar los dispositivos con un código BIDI. ¡Listo! Así da gusto. Ya puedes ponerte a modificar los archivos de tu móvil, enviar cosas del PC al Android, o viceversa.

El problema es que me ha tardado bastante, cerca de una hora, pero entiendo que este tipo de conexiones no son las más rápidas, y que es el precio a pagar. Simplemente quería compartir con vosotros este servicio que no conocías, que obviamente es gratuito y que se encuentra en el Play Store para que lo descargues desde ya.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Yo hace un montón usaba este tipo de programas (Airdroid) pero en cuanto hice root pasaron a la historia para mi. Ahora uso servidores samba, sea SambaDroid o Samba Filesharing. Basicamente es llegar a casa y poder usar el almacenamiento del móvil como de una unidad más se tratase del PC.

Es más lento (WIFI) pero también más fiable que con cable, ya que cuando realizas operaciones con archivos en el propio móvil (descargas, copiar de un lado a otro, ...) puede tardar un rato en verse en el PC si está conectado por cable. En cambio con este sistema, si hago algún cambio se ve reflejado de forma instantanea.

Incluso puedo usar editores de texto avanzados en el PC para trabajar con archivos contenidos en el móvil y ver el resultado en un instante ejecutando la app en android, volver cambiar algo en el archivo desde el PC, guardar y ejecutar en android. Y así.

Solo uso cable cuando son archivos de varios gigas.
 
N

Necro1280

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo utilizo un servidor FTP que tengo creado para el traspaso de archivos. No uso aplicaciones de terceros aunque antes sí que usaba airdroid.
 
N

Necro1280

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo hace un montón usaba este tipo de programas (Airdroid) pero en cuanto hice root pasaron a la historia para mi. Ahora uso servidores samba, sea SambaDroid o Samba Filesharing. Basicamente es llegar a casa y poder usar el almacenamiento del móvil como de una unidad más se tratase del PC.

Es más lento (WIFI) pero también más fiable que con cable, ya que cuando realizas operaciones con archivos en el propio móvil (descargas, copiar de un lado a otro, ...) puede tardar un rato en verse en el PC si está conectado por cable. En cambio con este sistema, si hago algún cambio se ve reflejado de forma instantanea.

Incluso puedo usar editores de texto avanzados en el PC para trabajar con archivos contenidos en el móvil y ver el resultado en un instante ejecutando la app en android, volver cambiar algo en el archivo desde el PC, guardar y ejecutar en android. Y así.

Solo uso cable cuando son archivos de varios gigas.
Muy curioso eso que comentas del servidor samba. Investigaré un poco a ver de qué se trata.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Muy curioso eso que comentas del servidor samba. Investigaré un poco a ver de qué se trata.
Te comento que el mejor para mi es SambaDroid, y es el que he usado durante mucho tiempo, pero en el mate8 no funciona y ahora tengo SambaFilesharing que le usé con anterioridad en otros móviles. Algo menos estable y menos opciones pero suficiente.
 
N

Necro1280

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Te comento que el mejor para mi es SambaDroid, y es el que he usado durante mucho tiempo, pero en el mate8 no funciona y ahora tengo SambaFilesharing que le usé con anterioridad en otros móviles. Algo menos estable y menos opciones pero suficiente.
La verdad es que tiene buena pinta
 
Arriba