Las 3 cosas que me enamoran del iPhone, aunque tenga un Android

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Prácticamente desde su nacimiento, he sido acérrimo fan del sistema operativo Android, y a día de hoy, creo que es el más completo y "juguetón", si eres un amante de la tecnología. Hace un tiempo, decidí darle la oportunidad a iOS, con un iPhone 7 Plus.

Desde entonces, no puedo deshacerme del iPhone, aunque como dispositivo principal use un Google Pixel, por adaptarse mejor a mis necesidades. Hay tres puntos principales en los que creo que iOS barre a Android, y os los voy a comentar.

  • Va espectacularmente fluido
Sé que es casi todo tema de animaciones, pero precisamente son estas las que me dan ese feeling de que iOS va más fluido que Android. Como comprenderás, al tener un Pixel con Android Oreo sé que Android funciona como un misil, pero creo que en el aspecto de las sensaciones que te da el teléfono, iOS parece algo más suave.

En Android, aunque el sistema funcione a 60 fps y tenga una fluidez brutal, las descuidadas -o no tan cuidadas como en iOS- animaciones, dan la sensación de que es un sistema más tosco. La contrapartida de esto es que haces las cosas más rápido en Android, ya que al obviar estas animaciones las aplicaciones se abren prácticamente de inmediato.

Sin embargo, teniendo ambos móviles en la mano, me quedo a ciegas con la fluidez y las sensaciones que me da iOS. ¿Qué opináis?


  • La cámara

No seamos fanboys, la cámara del iPhone -hasta que el iPhone X demuestre lo contrario-, no es la mejor. A nivel técnico, un Note 8 o un Google Pixel le pasan por el lado, pero sigo prefiriendo la cámara del iPhone, ¿qué sentido tiene esto?

Point and shot, consistencia. Si quiero hacer una fotografía complicada y técnicamente perfecta, cojo mi cámara réflex. Sin embargo, a un móvil lo que se le pide es que lo haga bien en todas las situaciones. Es cierto que el HDR+ del Pixel levanta mucho más las sombras que el iPhone, cuyo HDR no es nada llamativo. Sin embargo, con el iPhone es sacar la cámara y ya está la foto prácticamente hecha.

Android tiene algunos problemas para medir la exposición, por lo que, a veces, cuando sacas la cámara, tienes que tocar en la pantalla a ciertos puntos para que se reajuste la exposición, y hagas la foto perfecta. Aparte, sorprendemente y tras haber probado el enfoque Dual Pixel de Samsung, el enfoque del iPhone me parece brutal, y el desenfoque natural que tiene -que no el modo retrato-, me parece insuperable.

  • No me hace perder dinero

Desmontemos el mito por favor, a los editores no nos regalan los móviles. Las marcas ceden los móviles durante cierto tiempo, algunas más que otras, pero ya está. Si quiero un Note 8, me tengo que dejar mil euros, y si quiero un iPhone X, me tengo que dejar otros mil euros.

Cuando tu trabajo es probar teléfonos, qué mejor que andar siempre con el mejor teléfono, para saber en qué punto se encuentra la tecnología. Android es un pozo sin fondo donde perder dinero. Sin más, si te compraste un Samsung Galaxy S8 hace unos meses en el lanzamiento por más de 800 euros, ahora, con suerte, te darán 500 y algo euros, ya que vale 600 euros nuevo en Amazon.

A día de hoy, por 500 euros puedes encontrar iPhone 6S de 64 en Wallapop, y creéme que se venden. El iPhone es un objeto de culto para el Wallapopero medio, y paga lo que haga falta. Un Android es un Android, y eso no pasa.


Esto no va de guerras, ni de comentarios 10 añeros de lagdroid ni historias. Yo uso Android, lo prefiero como sistema, pero quería dejar claras algunas cositas en las que creo que el iPhone es mejor, para que debatamos sanamente.

¿Opinas igual?
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Y te olvidas del SO, que aunque muy criticado por "ser cerrado" en cuanto a personalización, a día de hoy a mi nunca me ha salido un pop up en el iphone que diga que la appstore se ha detenido...
 
A

aLbuixech

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Y te olvidas del SO, que aunque muy criticado por "ser cerrado" en cuanto a personalización, a día de hoy a mi nunca me ha salido un pop up en el iphone que diga que la appstore se ha detenido...
Lo mejor que tiene el iPhone es el sistema operativo, estoy contigo!
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Lo de que pierdes mas dinero en android que con iphone es tontería.

Lo que pasa que los iPhone al ser mas caros da la sensación de que pierdes menos.
 
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Lo de que pierdes mas dinero en android que con iphone es tontería.

Lo que pasa que los iPhone al ser mas caros da la sensación de que pierdes menos.
Año 2014, iPhone 6S y Samsung Galaxy S5. Por cuál sacas más de segundamano? El DOBLE por el iPhone
 
TecnoPhonePro

TecnoPhonePro

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Para mi lo mejor de un iPhone es con diferencia IOS, como bien dices, la fluidez del sistema y las animaciones dan una sensación muy buena, la estabilidad del sistema más de lo mismo, aunque en ese apartado Android no tiene nada que envidiar.
Como añadido diría que un punto muy fuerte es el soporte, aun tengo por ahí un iPhone 5s, salido en 2013 con IOS 11 y aunque claramente no va como el primer día, ya me gustaría ver algo así en Android (sin contar las roms personalizadas)
Al igual que tú, prefiero Android a IOS, pero debo reconocer que con IOS también me encuentro muy cómodo
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Otro punto que tiene Apple, aunque es un arma de doble filo, es la política de reparaciones. Que te falle lo que sea, llegues a la Apple Store y te lo cambien... A ver que otro fabricante hace lo mismo..

Aunque como bien digo, es un arma de doble filo... cuando no tiene garantía, es una crujida :nusenuse:
 
kiligranki

kiligranki

NOKIA MOBIRA SENATOR
No he tenido ninguno, basicamente por el precio, pero las presentaciones de Steve Jobs eran fantásticas y daban ganas de comprar uno.
 
Anti-Haters

Anti-Haters

NOKIA MOBIRA SENATOR
Dos cosas:

1. Lo que mola de iOS y cojea Android es que saquen hoy una versión nueva y sea compatible con un iPhone de hace casi 5 años. En Android, salvo alguna rara excepción, cuando compras un teléfono solo puedes respirar tranquilo sabiendo que seguro actualizarás a la siguiente versión Android si el teléfono es un tope gamma de 800 euros. Y la siguiente actualización ya veremos si se actualiza.

Si coges uno de 400 euros o menos... Te quedarás con la versión que tienes de fábrica, y si de milagro aparece tu telefono en las famosas listas “smartphones que actualizaran a Android X” no esperes que llegue ni hoy, ni mañana, ni en un mes, ni en dos años. Puedes tener hijos y cuando lleguen a la ESO te llegará la actualizacón, tirando por lo bajo. Es algo que no pasa en iOS y nos jode mucho xD

2. Cómo meteis Wallapop en esto?? Es odiosa, pones a vender algo por 100 y te empiezan a regatear desde 5€, y por supuesto de 7€ no pasan. Te encuentras una persona decente por cada ciento cincuenta mil millones. Iphone por 500 euros? Que tire cohetes el susodicho si alguien le ha llegado a proponer más de 100 euros. Me imagino al pobre recibiendo entre 20 y 30 mensajes al día todos lamentables, ofreciendo “90€, que la cosa está muy mal y por eso busco comprar un iPhone por internet”. En serio uno ha vivido estas cosas. He topado con gente buena y le he podido vender cosas, pero tienes que aguantar lo imposible, cada mensaje nuevo se ríe en tu cara.

En serio, si quereis pasar un buen rato viendo hasta que punto puede llegar a ser lamentable el ser humano, bajaros la aplicación y poner a vender una PS4 de 1TB seminueva a un precio razonable, con imágenes sacadas de la página oficial (No tienes que poner fotos de tu cacharro, al menos para hacer la coña). Si marcas las opciones “No hago envíos” y “No hago intercambios” es un plus, punto extra por cada fulano que te abra chat y la primera pregunta sea “Haces envíos?” o “Lo mandarías a Madrid?”. Ni hace falta que sea ps4, mi circo ocurrió con una ps3 real. Al principio te echas las risas, pero a partir del mensaje #429 empiezas a cansarte.

En mi primera venta por Wallapop el chico que vino debió pensar que estaba mal de la cabeza, me ofreció de primeras el precio que propuse desde el principio y cuando quedamos le deví decir 150 veces “No me creo lo que está pasando, no es real”...

PD: El que está bastante “asequible” hoy es el iphone SE, tiene un chip de la generación anterior, y si te das con la pantalla minúscula de cuatro pulgadas es perfecto. En Amazon creo que rondan los 300-400€.

PD: jo, por qué digo “dos cosas” y acabo escribiendo cuatro enciclopedias?
 
Última edición:
Sliberet

Sliberet

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Fluidez y camara, lo que mas
 
Methodx

Methodx

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
cuanto creeis que se puede sacar en el mercado de segunda mano por un iphone 6 de 64Gb plata con una muesca mínima en un borde (menos de 1cm)
paso de repararlo para 1 mes que le queda
 
Samsung

Samsung

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Y te olvidas del SO, que aunque muy criticado por "ser cerrado" en cuanto a personalización, a día de hoy a mi nunca me ha salido un pop up en el iphone que diga que la appstore se ha detenido...
Hombre, el problema es que en iPhone no existe un pop up que te indique se ha cerrado la aplicación, se cierra sin mas y a correr. Yo he sido poseedor de un 5s y me pasaba cada 2x3 con aplicaciones. Vamos, que no solo Android tiene forzar cierres.
 
J0s3K

J0s3K

MOTOROLA STARTAC
iPhone le da mil vueltas en cuanto a SO en Android. Especs y eso, cuestionable pero SO... Pff 1000 vueltas mínimo
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Hombre, el problema es que en iPhone no existe un pop up que te indique se ha cerrado la aplicación, se cierra sin mas y a correr. Yo he sido poseedor de un 5s y me pasaba cada 2x3 con aplicaciones. Vamos, que no solo Android tiene forzar cierres.
Desde el 3 llevo con iPhone y nunca se me cerro ninguna app.
Me han crasheado apps que tenia piratas de cuando tenía jailbreak, pero de algo nativo? Nunca.
 
Samsung

Samsung

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Desde el 3 llevo con iPhone y nunca se me cerro ninguna app.
Me han crasheado apps que tenia piratas de cuando tenía jailbreak, pero de algo nativo? Nunca.
Claro, yo me refiero a aplicaciones que te bajas de iTunes, no necesariamente Jailbreak o aplicaciones nativas. Pero con esto quiero decir, que no todo lo que reluce es oro, que me ha ocurrio de usar Instagram en el iphone petarse, cerrarse sin mas y tener que volver a abrirlo. Por poner un ejemplo de aplicación en la que me ha pasado.

En el galaxy mio si abro la calculadora obviamente tampoco me salen forzar cierres...
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Claro, yo me refiero a aplicaciones que te bajas de iTunes, no necesariamente Jailbreak o aplicaciones nativas. Pero con esto quiero decir, que no todo lo que reluce es oro, que me ha ocurrio de usar Instagram en el iphone petarse, cerrarse sin mas y tener que volver a abrirlo. Por poner un ejemplo de aplicación en la que me ha pasado.

En el galaxy mio si abro la calculadora obviamente tampoco me salen forzar cierres...
Ya te digo, a mí no me a pasado con ninguna app. No obstante lo de android es de traca, no has visto el típico error de X se ha detenido y que te esté saliendo todo el rato ese mensaje? Que no te deje hacer nada con el teléfono? Lo he visto mil veces, con la cámara, la playstore etc
 
D

DiGiJoS

NOKIA MOBIRA SENATOR
Sobre el tema del precio tan fácil como esperar 2-3 meses desde el lanzamiento. Algunas marcas como LG meten un buen recorte y así no pierdes demasiado dinero cuando lo vendes.

Tambvién puedes tirar de marcas como Xiaomi donde calidad/precio está mil millones de veces mejor que un iphone.

En lo que te doy la razón es en la fluidez del SO, es lo que más hecho de menos :llorona:
 
Arriba