Sr.Anonymous
Moderator
Desde entonces, no puedo deshacerme del iPhone, aunque como dispositivo principal use un Google Pixel, por adaptarse mejor a mis necesidades. Hay tres puntos principales en los que creo que iOS barre a Android, y os los voy a comentar.
- Va espectacularmente fluido
Sé que es casi todo tema de animaciones, pero precisamente son estas las que me dan ese feeling de que iOS va más fluido que Android. Como comprenderás, al tener un Pixel con Android Oreo sé que Android funciona como un misil, pero creo que en el aspecto de las sensaciones que te da el teléfono, iOS parece algo más suave.En Android, aunque el sistema funcione a 60 fps y tenga una fluidez brutal, las descuidadas -o no tan cuidadas como en iOS- animaciones, dan la sensación de que es un sistema más tosco. La contrapartida de esto es que haces las cosas más rápido en Android, ya que al obviar estas animaciones las aplicaciones se abren prácticamente de inmediato.
Sin embargo, teniendo ambos móviles en la mano, me quedo a ciegas con la fluidez y las sensaciones que me da iOS. ¿Qué opináis?
- La cámara
Point and shot, consistencia. Si quiero hacer una fotografía complicada y técnicamente perfecta, cojo mi cámara réflex. Sin embargo, a un móvil lo que se le pide es que lo haga bien en todas las situaciones. Es cierto que el HDR+ del Pixel levanta mucho más las sombras que el iPhone, cuyo HDR no es nada llamativo. Sin embargo, con el iPhone es sacar la cámara y ya está la foto prácticamente hecha.
Android tiene algunos problemas para medir la exposición, por lo que, a veces, cuando sacas la cámara, tienes que tocar en la pantalla a ciertos puntos para que se reajuste la exposición, y hagas la foto perfecta. Aparte, sorprendemente y tras haber probado el enfoque Dual Pixel de Samsung, el enfoque del iPhone me parece brutal, y el desenfoque natural que tiene -que no el modo retrato-, me parece insuperable.
- No me hace perder dinero
Cuando tu trabajo es probar teléfonos, qué mejor que andar siempre con el mejor teléfono, para saber en qué punto se encuentra la tecnología. Android es un pozo sin fondo donde perder dinero. Sin más, si te compraste un Samsung Galaxy S8 hace unos meses en el lanzamiento por más de 800 euros, ahora, con suerte, te darán 500 y algo euros, ya que vale 600 euros nuevo en Amazon.
A día de hoy, por 500 euros puedes encontrar iPhone 6S de 64 en Wallapop, y creéme que se venden. El iPhone es un objeto de culto para el Wallapopero medio, y paga lo que haga falta. Un Android es un Android, y eso no pasa.
¿Opinas igual?