La fibra Orange aprovecha la instalación de Movistar?

  • Iniciador del tema Ataliano
  • Fecha de inicio
Ataliano

Ataliano

Graham Bell
Buenas gente,

Tengo pensado pasarme de Movistar a Orange, pero tengo una duda... Antes de Movistar fuí de Vodafone y éstos utilizaban cable, no fibra, por lo que tuvieron que cambiar toda la instalación entera (y cada vez que lo hacen se cargan algo...).

Total, que luego Movistar sustituyó el cable de Vodafone (Ono por aquel entonces) por la línea de fibra, me pusieron la cajetilla de dónde sale el cable, el ONT y router y luego cambiaron toda la instalación de cable por ethernet.

Mi pregunta es... si me porto a Orange, ¿podrán aprovechar la instalación de Movistar? tengo entendido que ambas usan el mismo tipo de conexión por lo que imagino que simplemente será poner una caja nueva como la de Movistar pero de Orange y listo, aprovechando la misma instalación de ethernet.

¿Correcto?
 
CyBeR PeReZ

CyBeR PeReZ

Graham Bell
¿podrán aprovechar la instalación de Movistar?
Los técnico (en concreto de Orange y subcontratas) suelen tener instrucciones para mantener el cableado de otro operador, siendo amonestados si quitan su cable o aprovechan su cable en lugar de poner otro.
Otra cosa diferente es quien te vaya que ya te haga cualquier historia buena o no.

No obstante te hablo del cableado desde la calle hasta tu punto de conexión. El interior de la vivienda sí se reaprovecha.

Suerte!
 
T

TheWanderer

Graham Bell
Buenos dias compis!soy instalador de ftth de Movistar desde hace 5 años(+ o menos cuando empezó el despliegue en el campo de Gibraltar y cercanias) y si que es cierto que las nebas funcionan algo peor, no se si sera por el cambio de la red de Movistar a la de Operadora en repartidor o si bien como dicen los compis jugarretas en busca de nuevos clientes.
Aparte de eso aclarar que no tenemos la obligación de mantener el antiguo cableado si es indispensable por motivos técnicos sustituirlo(por ejemplo de la arqueta de calle a la casa no entra y la unica solución es sustituirlo)

Saludos!
 
Arriba