Miedo con la NEBA. (Vodafone)

  • Iniciador del tema Raul8x
  • Fecha de inicio
R

Raul8x

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Buenas Movilistos, en cosa de media hora viene un técnico de Vodafone a ponerme el router para fibra Neba.

El ahorro es sustancial, pagaré un tercio que con Movistar, eso si, sin TV, cosa que no me preocupa porque veo todo online en netflix y similar.

Mi duda es que he leído que la gente con Neba tiene un Ping descomunal en horas puntas (findes y noches) y justo son las horas en las que puedo conectarme... y cuando me veo las series con mi mujer.

Vodafone me ha asegurado que no voy a tener problemas, pero he intentado grabar la conversación para tener una salvaguarda y todos los operadores se han negado y me han invitado a finalizar la llamada.

Por otro lado, cuando el técnico de Movistar vino a mi casa a habilitar este tipo de fibra, le pregunté al respecto. Su respuesta me dejó con el culo torcido, me dijo que la fibra funciona bien... pero que otra cosa era que Movistar fuera un poco gamberro con los usuarios de Neba...


En fin, que no se que esperar de este cambio.
Vodafone dijo que para este mes quería acabar con este tipo de problemas, pero...


Si os interesa ya iré actualizando y subiendo pruebas de velocidad.


Saludos compañeros!!!


Actualizo:

Ha venido el técnico, le he preguntado por ello y me ha dicho que “no hay demasiadas incidencias al respecto”. Por lo que asume que existe ese problema, en contra de lo que decían los comerciales y el servicio técnico.

La fibra que tenía con Movistar era de 300 e iba como un tiro, los test reventaban las agujas subiendo a 320-340. Y cuando el técnico ha hecho varias pruebas de velocidad de distintas páginas delante mía desde su portátil en unos les daba 180 de bajada y en otros 290.


Yo de momento las he hecho desde el wifi 5g y este es el resultado:

Ping: varía entre 19 y 36. (De momento)

Bajada: hay veces que me da 48 y otras 290


Subida: entre 180 y 300 (es lo que mejor va en los test).


Aún me falta hacer pruebas de descarga real desde el PC. Sobre todo esta noche a eso de las 10-11 que es cuando la gente más se quejaba.


Y hasta aquí puedo decir. Según vaya notando cosas iré poniendo más info.




Vale, desde el PC me da esto:
Tengo 94.36 de bajada y 94.18 de subida.

He efectuado varios en varias páginas y no hay diferencias notables...
 
Última edición:
efeeme

efeeme

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Con Robafone acostúmbrate a las tilas porque estos hijos de la Gran Bretaña son unos auténticos filibusteros.
 
R

Raul8x

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Con Robafone acostúmbrate a las tilas porque estos hijos de la Gran Bretaña son unos auténticos filibusteros.
He llamado a esta gente y me dicen que la migración no se hace efectiva del todo hasta el día 3 (WTF?) yo que se... me estoy quemando.
 
Mastertndo

Mastertndo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Paciencia Raul8x, llevo con vodafone con fibra neva desde abril y han habido problemas de conexión que duraban dos meses, y se tiraba una semana bien y vuelta a otros 2 meses mal, mal te hablo a 5-10 megas y 600 de ping :copas:,

por ahora va bien, llevo como mes y medio sin problemas.

Mi consejo, prepárate para estar hablado con atención al cliente como mínimo una vez al mes y si tienes problemas de conexión, exige algo que se llama "Plan B" que te dan 10 GB durante una semana y si se te acaba y sigue, vuelve a exigirlo.

es cierto que es barato... pero es un agobio...

en menos de un mes quiero cambiarme de compañía, tendré que hacer un estudio de mercado donde sale mas barato :beer-toast1:

Edit: por cierto, a la primera que tengas problemas, exige también que te quiten la permanencia por no cumplir el contrato.
 
R

Raul8x

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Paciencia Raul8x, llevo con vodafone con fibra neva desde abril y han habido problemas de conexión que duraban dos meses, y se tiraba una semana bien y vuelta a otros 2 meses mal, mal te hablo a 5-10 megas y 600 de ping :copas:,

por ahora va bien, llevo como mes y medio sin problemas.

Mi consejo, prepárate para estar hablado con atención al cliente como mínimo una vez al mes y si tienes problemas de conexión, exige algo que se llama "Plan B" que te dan 10 GB durante una semana y si se te acaba y sigue, vuelve a exigirlo.

es cierto que es barato... pero es un agobio...

en menos de un mes quiero cambiarme de compañía, tendré que hacer un estudio de mercado donde sale mas barato :beer-toast1:

Edit: por cierto, a la primera que tengas problemas, exige también que te quiten la permanencia por no cumplir el contrato.
He vuelto a hablar con ellos, el técnico me ha dicho que aún no le sale mi línea activa en Vodafone, por lo tanto lo que me dijeron ayer se lo sacaron de la manga para salir del paso... es más, acabo de entrar a la app de mi movistar y sigue apareciendo mi línea telefónica como parte del fusión 300+ fútbol.

Menuda pantomima todo.
 
Mastertndo

Mastertndo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
He vuelto a hablar con ellos, el técnico me ha dicho que aún no le sale mi línea activa en Vodafone, por lo tanto lo que me dijeron ayer se lo sacaron de la manga para salir del paso... es más, acabo de entrar a la app de mi movistar y sigue apareciendo mi línea telefónica como parte del fusión 300+ fútbol.

Menuda pantomima todo.
Paciencia, a mi me tardaron como 1 semana en que me apareciera lo que tengo contratado en mi vodafone, y si quieres dar de baja lineas que te meten en el pack, ojo, a mi me metieron una segunda linea gratuita por que estaba en el pack y tuve una buena odisea para darla de baja, que encima, no me la dieron de baja, sino que la pasaron a prepago...

Edit, lo de tu test de velocidad, mira la configuración de los puertos ethernet, si quieres más de 100 megas, necesitarás que tu puerto (y el router) sea gigabyte ethernet, ademas de que el cable tiene que poner imprimido que la categoria es 5e o superior.
 
R

Raul8x

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Paciencia, a mi me tardaron como 1 semana en que me apareciera lo que tengo contratado en mi vodafone, y si quieres dar de baja lineas que te meten en el pack, ojo, a mi me metieron una segunda linea gratuita por que estaba en el pack y tuve una buena odisea para darla de baja, que encima, no me la dieron de baja, sino que la pasaron a prepago...

Edit, lo de tu test de velocidad, mira la configuración de los puertos ethernet, si quieres más de 100 megas, necesitarás que tu puerto (y el router) sea gigabyte ethernet, ademas de que el cable tiene que poner imprimido que la categoria es 5e o superior.
Gracias por la respuesta. Tengo la misma red con la que descargaba y subía a 28-30mb por segundo. El mismo cable, el mismo hub, etc. No ha cambiado nada. Solo el router y el proveedor de fibra, ergo...​
 
F

Fnchaves

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo estoy igual.
Estoy esperando que venga el técnico de Movistar a instalarme la fibra y ni a Movistar le da la gana venir ni a vodafone la gana que vengan.
Y por más que llamó y digo les da igual, sino oyen lo que quieren o te cuelgan o pasan el marrón a otro operador.
Que vengan cuando quieran y hagan lo que les de la gana.
Pero es una vergüenza no poder hacer nada, si todos nos diésemos de baja a la vez y ni movil, ni internet ni nada, verías como nos trataban mejor, pero mientras nos estafen y estén amparados por la ley a tragar todos.

Un saludo.
 
Mastertndo

Mastertndo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo estoy igual.
Estoy esperando que venga el técnico de Movistar a instalarme la fibra y ni a Movistar le da la gana venir ni a vodafone la gana que vengan.
Y por más que llamó y digo les da igual, sino oyen lo que quieren o te cuelgan o pasan el marrón a otro operador.
Que vengan cuando quieran y hagan lo que les de la gana.
Pero es una vergüenza no poder hacer nada, si todos nos diésemos de baja a la vez y ni movil, ni internet ni nada, verías como nos trataban mejor, pero mientras nos estafen y estén amparados por la ley a tragar todos.

Un saludo.
Recuerda que puedes echarte para atrás de cualquier servicio los 14 días posteriores a la contratación
(me ha quedado muy de vendedor xD)
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
Jope, no había visto tu tema.

Llevo ya bastante con Vodafone, y a mi madre le dio por cambiar el ADSL por la fibra estando con ellos ya, no sé si le costaba igual o qué. El caso es que desde febrero que es cuando lo cambiaron, se hizo insufrible... Yo soy de Alcalá de Henares, y no sé en otras zonas, pero aquí va pésimamente. Y siempre están con eso de que «Para este mes ya está arreglado» y qué va... No creo que merezca la pena estar con caídas continuas de internet y una latencia descomunal a ciertas horas. A mí los 30 mb me llegan sin problema, así que por esa parte... Lo que más me molesta es su poca transparencia y que cuando llamas para saber qué pasa, se hacen los locos. Eso y que te cobran para que te venga el técnico y no haga nada... En fin. Fibra mejor de quien sean las infraestructuras en tu zona y ya, lo demás es un suplicio.

Te dejo este tema de su propio foro, lástima que muchísimos comentarios los hayan borrado.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Jope, no había visto tu tema.

Llevo ya bastante con Vodafone, y a mi madre le dio por cambiar el ADSL por la fibra estando con ellos ya, no sé si le costaba igual o qué. El caso es que desde febrero que es cuando lo cambiaron, se hizo insufrible... Yo soy de Alcalá de Henares, y no sé en otras zonas, pero aquí va pésimamente. Y siempre están con eso de que «Para este mes ya está arreglado» y qué va... No creo que merezca la pena estar con caídas continuas de internet y una latencia descomunal a ciertas horas. A mí los 30 mb me llegan sin problema, así que por esa parte... Lo que más me molesta es su poca transparencia y que cuando llamas para saber qué pasa, se hacen los locos. Eso y que te cobran para que te venga el técnico y no haga nada... En fin. Fibra mejor de quien sean las infraestructuras en tu zona y ya, lo demás es un suplicio.

Te dejo este tema de su propio foro, lástima que muchísimos comentarios los hayan borrado.
En este caso coincido contigo los revendidos ya sea de adsl o fibra tienen su riesgo. Si te funciona bien de lujo pero como tengas problemas ya la has liado gorda.

Tienes un problema X, se lo dices a tu operador que tienes el problema X, tu operador le dice a otro operador que tienes el problema X. Si hay un error de comunicación vuelta a empezar y aunque no pase nada tardarás más.
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
En este caso coincido contigo los revendidos ya sea de adsl o fibra tienen su riesgo. Si te funciona bien de lujo pero como tengas problemas ya la has liado gorda.

Tienes un problema X, se lo dices a tu operador que tienes el problema X, tu operador le dice a otro operador que tienes el problema X. Si hay un error de comunicación vuelta a empezar y aunque no pase nada tardarás más.
Exactamente es lo que pasa... Aquí cada cual se limpia las manos y, o les da igual, o trabajan a ritmo de tortuga, :smash2:.
 
Última edición:
Elle

Elle

NOKIA 8260
Hoy han llamado los de Vodafone diciendo que nos hacen una rebaja en las facturas si cogemos un año de permanencia o algo así... ¿Qué opináis?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Hoy han llamado los de Vodafone diciendo que nos hacen una rebaja en las facturas si cogemos un año de permanencia o algo así... ¿Qué opináis?
¿Qué tal servicio te están dando? Arriba comentaste que con tu madre había habido problemas.

Mi opinion personal, si no tienes cortes de internet, un buen servicio etc, acepta la oferta.

Sin embargo si tienes dudas porque has tenido problemas de facturación o calidad en el servicio les diría que no.

Resumido ante la duda no.
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
¿Qué tal servicio te están dando? Arriba comentaste que con tu madre había habido problemas.

Mi opinion personal, si no tienes cortes de internet, un buen servicio etc, acepta la oferta.

Sin embargo si tienes dudas porque has tenido problemas de facturación o calidad en el servicio les diría que no.

Resumido ante la duda no.
Vivo con ella, jaja.

Pues es que tienen problemas de saturación con la fibra indirecta y según me ha dicho le han cobrado este mes 5€ más, ni idea de por qué.

Creo que en mi edificio la fibra es de Movistar y juraría que también de ONO, pero si se fusionó con Vodafone no entiendo el porqué de que haya indirecta... Y los precios de Movistar, como que no, así que no sé...
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Vivo con ella, jaja.

Pues es que tienen problemas de saturación con la fibra indirecta y según me ha dicho le han cobrado este mes 5€ más, ni idea de por qué.

Creo que en mi edificio la fibra es de Movistar y juraría que también de ONO, pero si se fusionó con Vodafone no entiendo el porqué de que haya indirecta... Y los precios de Movistar, como que no, así que no sé...
Ono se fusionó con Vodafone, con lo que para el caso es lo mismo. Por lo tanto de fibra tienes dos opciones:

  • Movistar
  • Vodafone
En cuanto a volver a ADSL si te lo estás planteado, muy fastidiado si quieres mantener el número de teléfono. Yo empezaría por mirar de donde salen esos 5 €, llamaría a Vodafone y preguntaría, además revisaría los servicios contratados.
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
Ono se fusionó con Vodafone, con lo que para el caso es lo mismo. Por lo tanto de fibra tienes dos opciones:

  • Movistar
  • Vodafone
En cuanto a volver a ADSL si te lo estás planteado, muy fastidiado si quieres mantener el número de teléfono. Yo empezaría por mirar de donde salen esos 5 €, llamaría a Vodafone y preguntaría, además revisaría los servicios contratados.
Pues sí, es lo que haré, gracias.

Volver al ADSL ya lo pensé, pero me tendría que informar, no vaya a ser que cobren por cualquier estupidez, que conociéndolos...
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Pues sí, es lo que haré, gracias.

Volver al ADSL ya lo pensé, pero me tendría que informar, no vaya a ser que cobren por cualquier estupidez, que conociéndolos...
Lo de volver a ADSL, ya te aviso lo tienes muy complicado. Me refiero si quieres mantener el número de teléfono. Si no lo mantienes es sencillísimo.
 
R

Raul8x

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Hoy han llamado los de Vodafone diciendo que nos hacen una rebaja en las facturas si cogemos un año de permanencia o algo así... ¿Qué opináis?
Buenas, perdona, llevaba varios días sin entrar.

Resulta que desde hace 3 o 4 días el internet va de maravilla. Descargando a 33-35mb por segundo todo el rato. He estado haciendo pruebas y el Ping no ha subido de 36 en ningún momento, sea cual sea la hora.

La verdad es que por mi va de lujo y por los 37 euros que me cuesta pues va mejor que mejor.

Cualquier duda que tengas cuéntame y te oriento. De todas formas si hay novedades editaré el OP.


Saludos!
 
Arriba