Google Pixel 2 XL vs LG V30, ¿cuál elegir?

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Llegamos a los últimos meses del año y otra generación de teléfonos de gama alta se suma al repertorio. Dos de los últimos en llegar son los LG V30 y el Google Pixel 2 XL, que tienen más cosas en común de las que parece a simple vista.

Ambos están fabricados por LG, la pantalla es la misma y los dos hacen gala de un apartado técnico muy similar. En definitiva, se puede decir que los dos parten de una misma base. Sin embargo, si los comparamos más a fondo vemos que hay detalles que pueden decantar la balanza por uno u otro.

Las diferencias


Aunque, como digo, son bastante parecidos, también hay algunas diferencias entre ambos teléfonos. El diseño, sin ir más lejos, parece mucho más pulido y mejor acabado en el V30. El cuerpo de cristal, los marcos de pantalla ultrarreducidos, el tamaño... Aunque el Google Pixel 2 XL también se ha sumado a la moda de reducir los marcos, Google no ha acentuado tanto este aspecto como LG.

Claro que hay una explicación: los altavoces frontales estéreo. El Pixel 2 XL incluye esta característica, pero el LG V30, por su parte, se conforma con un sistema Quad DAC (que no está nada mal) y un puerto para auriculares (aún mejor).

Sin salir del apartado multimedia, nos topamos con la cámara y vemos que estamos ante dos enfoques muy diferentes (jeje, enfoques). LG ha decidido apostar por un doble sensor, donde el secundario gracias a su wide angle puede sacarnos de un apuro en alguna situación, o convertir una foto meh en una foto wow. El Pixel, por su parte, cuenta con una única cámara que, según las primeras pruebas, sería la mejor del mercado móvil actual. Cuestión de prioridades.

Más allá de todo esto, el mayor número de diferencias están en el software: Android Oreo para el Pixel y Nougat para el V30. El teléfono de Google con actualizaciones aseguradas hasta 2020, sistemas de inteligencia artificial y añadidos exclusivos, y el LG... Bueno, el LG sigue con la capa de personalización de LG.

Las similitudes


Entonces, ¿en qué se parecen? Como decía, la pantalla es exactamente la misma. Esto no sé si es algo malo o algo bueno, ya que en ArsTechnica dejaron patente que el panel del V30 no estaba exento de fallos precisamente. Habrá que ver cómo se comporta el del Pixel 2 XL.

Sobre el papel la pantalla tiene una pinta espectacular: 6 pulgadas Plastic-OLED Quad HD+ de 18:9, con cristal Gorilla Glass 5 y curvatura 3D Arc. Pero, como digo, habrá que ver si LG ha sido capaz de acabar con este problema. Aunque el diseño no está entre las similitudes, sí que comparten un mismo detalle: la resistencia al agua IP67.

Luego está el interior, donde los dos esconden la artillería formada por el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y unas baterías similares: 3.300 mAh para el LG y 3.520 para el Pixel 2 XL. Las dos con carga rápida.

¿Con cuál os quedáis vosotros? Yo tengo claro que el soporte de Google y una experiencia "pura" con Android vale mucho más que lo que ofrece el V30, aunque sea más bonito, barato y tenga doble cámara.
 
carokix

carokix

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Me quedaría con el de Google de cabeza, sobretodo por el soporte prometido y ser de los primeros en probar la última versión de Android
 
Neil Jung

Neil Jung

NOKIA MOBIRA SENATOR
Me gustan ambos pero para mi gusto son unos ladrillazos; pese al alto porcentaje de pantalla, son demasiado grandes.
 
N

Necro1280

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Buff la batería no me mola mucho. Ese procesador a tope se bebe esos 3000 y pico en nada (aunque siendo qualcomm el consumo energético para tareas poco exigentes será bastante bueno). Aún así por diseño a mi me gusta más el V30 (cuestión de gustos). Me quedaría con el Pixel por el soporte principalmente pero vamos tampoco me importaría tener el V30.
 
F

firifi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
a mi me encanta el lg pero por lo que e visto de la camara del pixel 2 a lo mejor me quedaria con el
 
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
No se me ocurre ningún motivo para escoger el V30 que no sea la pasta.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
No se me ocurre ningún motivo para escoger el V30 que no sea la pasta.
Que tiene Radio FM, salida de auriculares tradicional, mejor aprovechamiento de la pantalla.

Lo único por lo que podría ganarle es por el soporte y el Android puro. Yo si no fuera por eso me decantaría directamente por el V30.
 
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
No entiendo lo del mejor aprovechamiento de la pantalla, pero en mi caso ya hace bastante que uso auriculares bluetooth y no escucho la radio.
Lo del Píxel va más allá de Android puro, es la excelencia en la experiencia en general... Y esa cámara!
 
Nomaded

Nomaded

MOTOROLA STARTAC
Ninguno hay que ser muy idiota para pagar 1000 euros a final de año
 
Arriba