
Christian
Google Pixel 2 XL

Llegamos a los últimos meses del año y otra generación de teléfonos de gama alta se suma al repertorio. Dos de los últimos en llegar son los LG V30 y el Google Pixel 2 XL, que tienen más cosas en común de las que parece a simple vista.
Ambos están fabricados por LG, la pantalla es la misma y los dos hacen gala de un apartado técnico muy similar. En definitiva, se puede decir que los dos parten de una misma base. Sin embargo, si los comparamos más a fondo vemos que hay detalles que pueden decantar la balanza por uno u otro.
Las diferencias

Aunque, como digo, son bastante parecidos, también hay algunas diferencias entre ambos teléfonos. El diseño, sin ir más lejos, parece mucho más pulido y mejor acabado en el V30. El cuerpo de cristal, los marcos de pantalla ultrarreducidos, el tamaño... Aunque el Google Pixel 2 XL también se ha sumado a la moda de reducir los marcos, Google no ha acentuado tanto este aspecto como LG.
Claro que hay una explicación: los altavoces frontales estéreo. El Pixel 2 XL incluye esta característica, pero el LG V30, por su parte, se conforma con un sistema Quad DAC (que no está nada mal) y un puerto para auriculares (aún mejor).
Sin salir del apartado multimedia, nos topamos con la cámara y vemos que estamos ante dos enfoques muy diferentes (jeje, enfoques). LG ha decidido apostar por un doble sensor, donde el secundario gracias a su wide angle puede sacarnos de un apuro en alguna situación, o convertir una foto meh en una foto wow. El Pixel, por su parte, cuenta con una única cámara que, según las primeras pruebas, sería la mejor del mercado móvil actual. Cuestión de prioridades.
Más allá de todo esto, el mayor número de diferencias están en el software: Android Oreo para el Pixel y Nougat para el V30. El teléfono de Google con actualizaciones aseguradas hasta 2020, sistemas de inteligencia artificial y añadidos exclusivos, y el LG... Bueno, el LG sigue con la capa de personalización de LG.
Las similitudes

Entonces, ¿en qué se parecen? Como decía, la pantalla es exactamente la misma. Esto no sé si es algo malo o algo bueno, ya que en ArsTechnica dejaron patente que el panel del V30 no estaba exento de fallos precisamente. Habrá que ver cómo se comporta el del Pixel 2 XL.
Sobre el papel la pantalla tiene una pinta espectacular: 6 pulgadas Plastic-OLED Quad HD+ de 18:9, con cristal Gorilla Glass 5 y curvatura 3D Arc. Pero, como digo, habrá que ver si LG ha sido capaz de acabar con este problema. Aunque el diseño no está entre las similitudes, sí que comparten un mismo detalle: la resistencia al agua IP67.Luego está el interior, donde los dos esconden la artillería formada por el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y unas baterías similares: 3.300 mAh para el LG y 3.520 para el Pixel 2 XL. Las dos con carga rápida.
¿Con cuál os quedáis vosotros? Yo tengo claro que el soporte de Google y una experiencia "pura" con Android vale mucho más que lo que ofrece el V30, aunque sea más bonito, barato y tenga doble cámara.