¡Enséñanos tu pantalla de inicio!

Resident

Resident

Silent Hill mola+
El no tener apenas accesos directos no significa absolutamente nada. Puede que sí utilice pocas aplicaciones pero también que (pienso que mucho más probable) prefiere tener el escritorio más limpio y tirar más del cajón de aplicaciones, que el motivo es estético, no de uso de apps. Y en esa apreciación no cuento a todos los usuarios de Android sino solo a aquellos que se van a animar a subir una imagen del escritorio a un foro.

No tienes más que ver como en foros centrados en personalizar el móvil, a ojímetro diría que la inmensa mayoría de escritorios subidos son minimalistas, y dudo mucho que casi todos ellos vivan casi sin aplicaciones. Al contrario, pienso que alguien interesado en personalizar el móvil (con un launcher distinto al de serie, por ejemplo) posiblemente tenga más apps instaladas que alguien con todas el escritorio.
Yo personalmente creo que vamos hacia los extremos, hacia pantallas de inicio muy recargadas o minimalistas. Aprovechando la ocasión voy a subir como la tengo.


Como se puede ver está bien recargada para tener que entrar lo menos posible al cajón de aplicaciones.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Yo personalmente creo que vamos hacia los extremos, hacia pantallas de inicio muy recargadas
Yo creo que no. En mi opinión claramente la tendencia es hacia temas minimalistas, de calle. Los temas cargados se suelen hacer cuando no se poseen todavía conocimientos suficientes o simplemente no interesa demasiado la parte estética, valorando casi exclusivamente la funcionalidad. Simplemente es muy difícil (aunque posible) crear un fondo cargado y que estéticamente quede bien. Y viceversa, es muy muy fácil crear un tema minimalista resultón. Basta elegir un fondo atractivo, un widget de hora/tiempo que más o menos pegue y cuatro iconos con un tema que no desentone demasiado.

Y lo mismo que dije antes sobre que la gran mayoría de temas en foros de personalización son minimalistas, hace años era distinto, había muchos más escritorios recargados. Esto siempre hablando de los posteados en foros, no del público en general. Incluso en IOs se da la tendencia, al menos esa es la impresión que me da por lo que he visto. Fíjate en temas hechos por usuarios con jailbreak (lo más parecido a android) y verás como el mínimo suele ser quitar las etiquetas y en algunos casos auténticos temas minimalistas, desplazando los iconos del escritorio a un pseudo cajón de aplicaciones.

Si coges un usuario de android al azar es bastante probable que tenga un escritorio cargado. Pero si coges uno al azar de entre los que visitan webs de personalización o suben sus escritorios entonces pienso que es muy al contrario y que es más fácil que tenga más apps instaladas que el usuario típico con fondo recargado.

Como se puede ver está bien recargada para tener que entrar lo menos posible al cajón de aplicaciones.
Mira el siguiente tema:
Screenshot_2018-03-08-04-04-47.png

Cero aplicaciones en el escritorio (quizás salvo la hora, pero podría prescindir también de ella). Y las tengo todas accesibles (y bien organizadas) sin entrar en el cajón. Y en cualquier momento, aunque haya una app en primer plano. En este caso no se muestra el tiempo porque no era más que un test, pero podría añadirlo o que solo se vea cuando la predicción sea de lluvia o fuerte viento (por ejemplo), lo mismo para contadores de apps como whatsapp o llamadas perdidas.
 
SALVAVP

SALVAVP

MOTOROLA DYNATAC 8000X
.6Launcher: Nova Launcher / Prime
Pack de iconos: DarkMatter
Widget: Zooper
Pack de widget: NeonClocks
Cuadricula Escritorio: 6x4
Cuadricula Cajón: 6x5
Transparencia: 50
Color: Verde
Sin etiqueta
Chulo, aunque, creo que el fondo no favorece demasiado... [emoji106]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
SALVAVP

SALVAVP

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo personalmente creo que vamos hacia los extremos, hacia pantallas de inicio muy recargadas o minimalistas. Aprovechando la ocasión voy a subir como la tengo.


Como se puede ver está bien recargada para tener que entrar lo menos posible al cajón de aplicaciones.
Cargadito pero muy completo, me gusta... [emoji41][emoji106]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Ahí va la pantalla principal del tema que llevo usando un tiempo, las animaciones son las mismas que en mi tema anterior:

Basicamente es un tema que puede funcionar como minimalista puro si me limito a la pagina inicial o mostrar más info, sin sobrecargar nunca el escritorio.
 
P

paul vity

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El no tener apenas accesos directos no significa absolutamente nada. Puede que sí utilice pocas aplicaciones pero también que (pienso que mucho más probable) prefiere tener el escritorio más limpio y tirar más del cajón de aplicaciones, que el motivo es estético, no de uso de apps. Y en esa apreciación no cuento a todos los usuarios de Android sino solo a aquellos que se van a animar a subir una imagen del escritorio a un foro.

No tienes más que ver como en foros centrados en personalizar el móvil, a ojímetro diría que la inmensa mayoría de escritorios subidos son minimalistas, y dudo mucho que casi todos ellos vivan casi sin aplicaciones. Al contrario, pienso que alguien interesado en personalizar el móvil (con un launcher distinto al de serie, por ejemplo) posiblemente tenga más apps instaladas que alguien con todas el escritorio.
Me gusta el escritorio limpio,que para apps tengo el cajón, que para eso esta
Por otra parte no uso pocas apps,solo para el escritorio ya estoy usando varias a la vez....
Para muestra un botón .......

Enviado desde mi 6070K mediante Tapatalk
 
Última edición:
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Me gusta el escritorio limpio,que para apps tengo el cajón, que para eso esta
Por otra parte no uso pocas apps,solo para el escritorio ya estoy usando varias a la vez....
Para muestra un botón .......

Enviado desde mi 6070K mediante Tapatalk
Me lo imaginaba. Me parece muy poco probable que alguien que ha cambiado el launcher, widget de hora/tiempo y cambiado el iconpack sea porque usa pocas apps.

Sobre el cajón de aplicaciones, ¿lo usas así tal cual muestras en los screenshots? ¿como accedes a una app que no usas frecuentemente pero que te interesa abrirla rapidamente sin tener que hacer scroll fijándote bien hasta dar con ella?
 
P

paul vity

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Me lo imaginaba. Me parece muy poco probable que alguien que ha cambiado el launcher, widget de hora/tiempo y cambiado el iconpack sea porque usa pocas apps.

Sobre el cajón de aplicaciones, ¿lo usas así tal cual muestras en los screenshots? ¿como accedes a una app que no usas frecuentemente pero que te interesa abrirla rapidamente sin tener que hacer scroll fijándote bien hasta dar con ella?
No me importa hacer scrooll,además de que este launcher es rápido y baja y sube como un rayo....xd

Enviado desde mi 6070K mediante Tapatalk
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
No me importa hacer scrooll,además de que este launcher es rápido y baja y sube como un rayo....xd
Lo que me molesta no es hacer scroll en sí, sino hacer scroll buscando la aguja en el pajar. Para mi, con muchas apps instaladas, tenerlas clasificadas de algún modo es algo vital.

¿Usas Nova (me ha dado esa impresión)?
 
P

paul vity

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Lo que me molesta no es hacer scroll en sí, sino hacer scroll buscando la aguja en el pajar. Para mi, con muchas apps instaladas, tenerlas clasificadas de algún modo es algo vital.

¿Usas Nova (me ha dado esa impresión)?
Ahora si,en las primeras captura usaba Pear

Enviado desde mi 6070K mediante Tapatalk
 
Arriba