El drama de seguir pagando un móvil que ya no tienes

Negua

Negua

Moderator
Si Charles Dickens estuviera vivo, seguramente habría hecho un relato con lo que a mi me aconteció hace unos meses. Un drama que sufrí en mis carnes, pero que podría pasarte a ti. Como muchas otras personas, decidí comprarme un teléfono de gama top pero no quería desembolsar el dinero a tocateja, desoyendo los sabios consejos que me ha dado ser de pueblo.





Así que confié. Primero hice el archiconocido amago a Yoigo. Bingo. Vodafone me llamó al instante y me ofrecieron un iPhone 6s. Corría el 205 y yo era joven e inocente, así que acepté. Total, salía más barato que pagarlo de golpe y además, seguramente era un mes malo porque tenía que comer y esas cosas. Reconozcámoslo: no gusta soltar seiscien...sete...ocho..nove... mil ciento cincuenta y nueve euros del tirón.

La operadora me hizo dar mi nombre en la grabación que sería mi sentencia y a los dos días, llegó mi flamante nuevo iPhone 6s. Qué maravilla. Volvería a comprarlo mañana mismo a plazos. Oh wait...

Pasaron los meses y yo era terriblemente feliz con ese terminal, era más grande que mi antiguo iPhone 5s y asomaba por mis bolsillos, pero qué calidad. Incluso a día de hoy, un iPhone 6s es una maravilla.

Lo mismo debió pensar la persona que me lo robó. Me iba de viaje a Atenas y tenía que coger el avión en Barcelona. Como llegué por la mañana, fui al Starbucks y primero me estafaron 9 euros desayunando y luego vino un caballero, me puso un mapa sobre la mesa y en un visto y no visto mi iPhone, según me fue informando la función Find my iPhone, estaba en Rabat (Marruecos).

Compré mi iPhone en marzo de 2016 y en abril de 2017 me quedé sin él. Sí, lo estoy pagando: 27 euritos religiosamente que me pasan los de Vodafone hasta marzo 2018. Menudo drama.

¿Qué conclusiones puedo sacar de todo esto? Lo primero de todo, me pensaré mucho volver a comprar a plazos, pero es un riesgo que siempre puede pasar. Y lo segundo: si te vas a gastar un pastizal en un móvil, quizás habría que pensar en hacerle un seguro.
 
B

Budmark

Graham Bell
Si estuvieramos hablando de una financiación a muy corto plazo como por ejemplo 3 meses, bueno..tendría algún sentido sobre todo si no supone un coste mayor (intereses explícitos e implícitos), pero financiar a 24 meses un móvil significa no poder permitírselo, y hay que empezar por asimilar eso.
 
J

JokerKing

Guest
Es de cajón, si no te puedes permitir algo pagándolo de golpe, no puedes.

Y como consejo, el movil siempre bajo cremallera a ser posible, o palpandolo cada pocos minutos y atento a cualquier movimiento sospechoso.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
El postureo se paga, es la conclusión.

Si no puedes permitirte una cosa no la compres.

Ahora le estás pagando el movil a otro.
 
didac

didac

Administrator
Bufff que mala ostia lo del robo con el mapa. Un clásico.
 
Juan Martinez

Juan Martinez

Graham Bell
Olvidémonos del tema del robo de tu iPhone y centrémonos en quien es esa chica estupenda que lleva la camiseta de "Deja de ser pobre", la podrías presentar.
 
didac

didac

Administrator
Es Paris Hilton, allá por el principio de la década.
 
KindapearHD

KindapearHD

NOKIA MOBIRA SENATOR
Por lo que estás pagando yo me hubiera comprado un billete a marruecos ya xD
 
lovechii

lovechii

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Eso te pasa por comprar un iPhone solo por fardar [qmparto]

Tambien puede ser que sea un post un poco falso paradar vida al forito nuevo :eusa_whistle:
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Eso te pasa por comprar un iPhone solo por fardar [qmparto]

Tambien puede ser que sea un post un poco falso paradar vida al forito nuevo :eusa_whistle:
¿Ya empiezas a confabular, chichi? :iloveyou:

Sobre el post... Da mucha rabia cuando te roban algo, yo le perseguía hasta el fin del mundo y le dejaba sin dientes por cada cuota de mes de pago que me quedase :icon_domokun:
 
lovechii

lovechii

MOTOROLA DYNATAC 8000X
¿Ya empiezas a confabular, chichi? :iloveyou:

Sobre el post... Da mucha rabia cuando te roban algo, yo le perseguía hasta el fin del mundo y le dejaba sin dientes por cada cuota de mes de pago que me quedase :icon_domokun:
Siempre, si no no es divertido :zpong:
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Yo creo que a partir de cierto valor de móvil, y según seas mas propenso, a que se te rompa, perderlo, que te lo roben...etc. Sin lugar a dudas compensa tener un seguro con el móvil.
No te digo que se lo pongas a un Alcatel One Touch... Pero teniendo un móvil de 800 parriba... debería ser obligatorio para no darse estos disgustos xD
 
Thor151

Thor151

Graham Bell
Yo lo que hago es comprarlos de segunda mano al par de meses de salir, te ahorras una pasta y están impolutos.
Saludos
 
PabloB

PabloB

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo no veo mal comprar un móvil a plazos, pero creo que es casi obligatorio hacerle un seguro para evitar este problema, además de los cambios de pantalla que puedas necesitar. Al comprar un móvil a plazos la compañía (a cambio de 24 meses de permanencia normalmente) te financia una parte del terminal. En mi caso con un iPhone 7 Plus me ha subvencionado 249€ que no están nada mal, no creo que ahorrarse esa pasta sea de tontos cuando estas contento con la compañía y no tienes previsto cambiar de operador a corto plazo.
 
C

Chiflín

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Esto pasa no por postureo, ni por pagar a plazos, si no porque hay mucho HP con deseo de lo ajeno.
 
F

FoxFurius

Graham Bell
Yo no entiendo el problema del pago a plazos...si lo hubiera pagado completo, sea uno de 1000€ o uno de 200€, y se lo roban en ese momento, pues habría perdido el dinero igual...
 
kiligranki

kiligranki

NOKIA MOBIRA SENATOR
Malditos ladrones! No hay respuesta valida para los plazos, lo que no deberia haber es ladrones.
 
Guardia Civil

Guardia Civil

MOTOROLA STARTAC
Llegara el día que con el móvil se pueda hacer de todo menos hablar,que es para lo que se inventó.
 
Arriba