Christian
Google Pixel 2 XL

Con el auge de los teléfonos "premium" casi todos los fabricantes han dejado atrás materiales como el plástico para dar paso al aluminio, el cristal e incluso la cerámica o el acero inoxidable.
Tanto es así que cada vez es más difícil encontrar teléfonos fabricados en plástico, un material que, a pesar de dar la sensación de tener menos calidad que el cristal o el aluminio (aunque el metal que usan algunos fabricantes es para echarse a llorar), resistía mejor a las caídas e incluso ha sido utilizado para fabricar algunos de los teléfonos más icónicos como el Nexus 5, LG G2 o uno de los favoritos a nivel de diseño, el HTC One X.

Y sí, es cierto que poca gente querría gastarse más de 800 euros en un móvil de plástico a día de hoy. Pero, ¿de verdad era necesario abandonar por completo este material? Bajo mi punto de vista, aunque los móviles de cerámica como el Essential Phone o el Mi Mix me parecen de lo mejor que hay ahora mismo, sí que me gustaría que algunos fabricantes continuasen utilizando el plástico para diseñar teléfonos originales y únicos, y no que todos sigan el mismo patrón por culpa de las limitaciones de los materiales "premium", sobre todo en las gamas intermedias.
¿Qué pensáis vosotros?