
dfg5680
Xiaomi Redmi Note 5

Amazon tiene una posición predominante en el mercado de las compras online gracias a un catálogo muy amplio de productos que van desde teléfonos móviles hasta alimentos como garbanzos y gracias a que ofrecen un servicio postventa de gran calidad que simplifica el proceso de devolución o reembolso de productos.
Una de los servicios más utilizados por los usuarios asiduos de Amazon es Amazon Prime, un servicio con un coste anual de 20 Euros que nos permite poder ahorrarnos los gastos de envío de muchos productos y poder recibirlos en un día o incluso en un plazo de dos horas si resides en Madrid o Barcelona gracias al servicio Amazon Prime Now.
Precisamente en el mes de Octubre del año pasado conocíamos que el pedido mínimo de Amazon Prime Now subía de los 20 a los 40 Euros y Amazon anunciaba que estaba pensando en incrementar el precio anual de Amazon Prime con una subida de entre 20 y40 Euros para lo cual 2 meses después publicaban una encuesta entre sus clientes para conocer cuanto estarían dispuestos a pagar por sus servicios.
Hace unos días acabamos de conocer la primera subida de Amazon Prime que ha tenido lugar en Estados Unidos en su modalidad de suscripción mensual que pasará a costar 12,99 dólares frente a los 10,99 dólares que costaba hasta ahora. En lo referente a la suscripción anual que cuesta 99 dólares (que incluye más servicios de los que tenemos en España) por el momento no se ha anunciado ninguna subida de precio, despúes de la subida que sufrió en 2014 cuando costaba 79 dólares.
También se incrementa de precio la suscripción a Amazon Prime Student, la versión Prime para estudiantes que pasa de 5,49 dólares al mes a 6,49 dólares al mes mientras que el precio anual de esta suscripción se mantiene, también, en los 49 dólares.
Estos primeros incrementos de precio de Amazon Prime en Estados Unidos suponen el paso previo para la más que probable subida de precio de los clientes de Amazon en España y todo parece indicar que dicha subida tendría lugar en el primer trimestre de este año 2018 aunque si ya hemos pagado nuestra suscripción antes de que se anuncie la subida no pagaremos el nuevo precio hasta el próximo año.
¿Que opinais de esta probable subida de Amazon Prime en España?¿Creéis que sigue siendo rentable pagar 40 o 60 Euros al año por Amazon Prime? Espero vuestras opiniones en este post