
Resident
Silent Hill mola+

Las baterías de ion-litio son un componente esencial de nuestros smartphones. De momento pese a rumores e informaciones no tenemos en ningún sustituto que pueda reemplazarlas a corto plazo.
Mucho se está hablando de materiales como el grafeno para la fabricación de baterías pero de momento esto no va a ser posible pronto.
Los responsables de una nueva técnica indican que es capaz de rejuvenecer las viejas baterías de ion-litio hasta un 95%.
Estas baterías de ion-litio funcionan a máxima capacidad un número determinado de cargas completas. Después, la capacidad máxima empieza a descender bastante, lo que hace que su autonomía sea mucho menor. Según el estudio que nos ocupa, la caída puede ser del 80% tras haber realizado 500 cargas.
Ell profesor responsable del descubrimiento afirma que la nueva técnica es capaz de recuperar hasta el 95% de la capacidad original de las baterías en sólo 10 horas. Eso es todo, el procedimiento puede repetirse varias veces cada pocos años para seguir recuperando la batería a su estado casi original.
Una vez que se ha conocido este estudio, empresas como Apple, Samsung o Panasonic se han mostrado muy interesadas en el mismo.
Por último esto supone un paso importante para luchar contra la obsolescencia programada de los aparatos y también supone un importante estímulo para luchar contra la contaminación. Las baterías de ion-litio se han convertido en un importante problema para la sociedad cuando su vida útil acaba por su alto grado de contaminación del medio ambiente.
Fuente.
¿Os parece una buena noticia? ¿Afectaría al desarrollo de smartphones unibody? ¿Llevaríais vuestra batería a recuperar? ¿La coparíais nueva? ¿Triunfará esta técnica? ¿Afectaría al futuro desarrollo de las baterías de grafeno?