
Sr.Anonymous
Moderator

Por culpa de mi compañero @Christian y por el amor incondicional que tengo por las ROMs limpias y actualizadas, acabo de vender mi iPhone 8 Plus y he comprado un Google Pixel 2XL. La risa es que, desde antes de que saliera, ya iba yo por ahí vacilando de que nunca me lo compraría.
Le he dado palos por otros blogs hasta más no poder, y con razón, ya que sé que la pantalla no está a la altura de los casi 1.000 euros que vale el móvil, pero en fin, no todo es pantalla y los 890218390218309218 fallos que ha tenido al principio, como casi todos los móviles.
Decir que yo no pienso que se haya hecho ninguna caza de brujas con Google. El Pixel 2XL es la muestra de todo lo que saben hacer, y la han cagado no apostando por Samsung y pasándose por la p**** los controles de calidad. Pero bueno, han corregido pronto los fallos, y de eso quiero hablarte.
El tema de la maldita pantalla

A ver, resulta que Google ha corregido el problema, y nadie se ha enterado. Los medios solemos dar palos a mansalva, pero a veces no nos enteramos de cuándo se corrigen los problemas, y yo admito mis cagadas sin problemas. Las pantallas de los modelos fabricados a partir del 20 de octubre, en teoría, tienen paneles que corrigen el tinte azul. No del todo, pero no es tan cantoso.
De la pantalla no espero nada, es como cuando te vas a tomar un jarabe que sabe mal pero es bueno para el cuerpo. Igual. Sé que no es buena, pero en fin, todo lo demás si lo es, y hay ciertos puntos que a mi me interesan bastante.
La mejor cámara en un smartphone

Cualquier persona en su sano juicio estaría contento con la cámara de un iPhone 8 Plus, y yo, aunque no sé qué tal ando de juicio, obviamente he disfrutado como un niño pequeño con esa cámara, es buena no, lo siguiente.
Sin embargo, no hay móvil a día de hoy con mejor cámara que el Google Pixel 2, sobre todo si hablamos de la delantera. La fotografía es mi perdición, y sé que me voy a morir de alegría utilizando este teléfono.
Si vienes de iPhone, o coges un Pixel, o todo va lento

Yo soy de los que coge un S8 o un Note 8 y le parecen móviles lentos, sí, lentos. No tolero las capas pesadas, y sé de sobra que la experiencia de Google es diferente a la que dan, por ejemplo, Motorola, OnePlus o cualquiera de las pocas marcas que tienen ROMs "limpias".
Además, dejando el tema del lag y la rapidez, el único móvil con una latencia similar a la del iPhone es el Pixel. Sí, al 99% del mundo se la suda la latencia, pero yo soy un loco de esta. De hecho, cuando pasaba de mi iPhone 8 Plus al OnePlus 5, sentía que tenía que aporrear el teclado para que reaccionase, mientras que en el iPhone era mantequilla.
Si vuelvo a un Android que no sea el Pixel, no voy a estar contento con la fluidez, ya que el iPhone va extremadamente suave, y el único móvil que se le acerca es el nuevo Pixel.
Hacer cuentas y pensar fríamente

El Google Pixel 2XL se encuentra en Yaphone por 899 euros, en stock, con envío en 24h -yo, con toda mi polla, lo he pedido un viernes para que llegue dios sabe cuándo-. El iPhone X, no tiene stock, llegará en 2 o 3 semanas, y cuesta 250 euros más. ¡250 euros más! Por tener un móvil con mejor... mmm... Vamos a comparar.
iPhone X:

- Mejor pantalla, por mucho muchísimo. La pantalla del iPhone X es de locos
- Mejor sistema operativo (esto son GUSTOS PERSONALES Y SUBJETIVOS, pero el post es de MI opinión, estoy más cómodo con iOS)
- Mejor diseño, de aquí a lima
- Concepto más "innovador", tienes un móvil que la gente reconoce a leguas, el más molón
- Mejor audio -no todo es que el altavoz sea frontal en el Pixel-, el iPhone X tiene el mejor audio por debajo del Razer Phone
- Exclusividad y reventa. Pagas 1059 por un iPhone X en Yaphone y lo vendes a 1200 pavos en 3 meses. Suerte haciendo esto con el Pixel.
Google Pixel 2XL:

- Mejor cámara delantera. Fin, Google ha dicho "ey, ¿por qué coño no ponemos una cámara trasera en la cámara delantera? La gente quiere molar en los selfies.
- Mejor batería. No hablo de amperaje, hablo de que dura más, y tiene carga rápida GRATUITA. Cargador en caja, ¿acaso es tan difícil?
- Mejor relación calidad-precio. Muchos piensan que si puedes gastar 900 euros puedes gastar 1100. Sí, puedo hacerlo, pero tampoco soy gilipollas. El iPhone X no vale los 250 euros más que piden por él. Estás pagando el concepto. Sí, el concepto mola más, pero yo pago lo tangible, no el concepto de tener un móvil más molón, así que no me compensa esa diferencia tan grande.
- El intangible del Pixel. Al igual que los iPhone tienen su intangible, los Pixel también. Son móviles que enamoran, suaves, fluidos, actualizados... Sí, como el iPhone, pero no sé... Estos días he estado pasando del iPhone 8 Plus al Mi A1, y os puedo prometer que se me ponía una sonrisa en la cara de tan solo ver lo limpio que era el escritorio del A1 -tiene Android One y el software es una gozada-.
En definitiva, lo he comparado con el iPhone X porque era la otra opción, pero pensando fríamente creo que es mejor compra para mi el Google Pixel. Ya os iré contando qué me parece, para el martes seguramente lo tenga en casa así que...