
Christian
Google Pixel 2 XL

Se acerca el final del año y Xiaomi ya se prepara para lanzar su próxima docena de smartphones para 2018. Parece que uno de los primeros en llegar sería el Redmi 5 o Redmi Note 5, la nueva generación de la gama media asequible de la firma.
Además parece que viene con sorpresa. El teléfono ha pasado ya por la agencia de certificación china TENAA, y para poder ser certificado, tienen que hacerle fotos... que por supuesto no han tardado ni diez minutos en filtrarse.
Como veis en la foto, la parte trasera prácticamente se mantiene intacta con respecto a la actual generación de Redmis. Donde hay una gran diferencia es en el frontal, pues los marcos de pantalla se reducen considerablemente (aunque no tanto como en otros como los Galaxy S8, LG V30 o el propio Mi MIX), además de adoptar un aspect ratio de 18:9 o 2:1. Es decir, una pantalla más alargada y estrecha de lo que estamos acostumbrados en la mayoría de smartphones actuales.
Personalmente, me parece acertado que Xiaomi adopte este tipo de formatos en sus gamas intermedias más asequibles, aunque supongo que no a todo el mundo le gustará pasar de una pantalla de 16:9 a una de 18:
¿Qué os parece a vosotros el diseño?