¡Ya está aquí Google Assistant! ¿Lo usarás en tu terminal?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Por fin, y dos semanas después de que Google anunciase su llegada, Google Assistant ya está disponible para todo el mundo. Lo cierto es que el asistente tiene una pinta increíble, y personalmente, lo veo con bastante más potencial que Siri.

La voz, todo lo que nos permite hacer, y la interacción en general, es de lo más natural. Hoy toca debatir si usarás o no Google Assistant, y para ello, recordaremos Grosso Modo lo que puede hacer por ti. ¿Te parece?


Entre otras cosas, como podemos leer en El Androide Libre, Google Assistant nos permite:

  • Enviar mensajes a un contacto. Puedes hacerlo a través de los servicios que tengas enlazados: WhatsApp, Telegram, SMS…
  • Llamar a un contacto. Automáticamente se abre la aplicación de teléfono para hablar con el contacto seleccionado.
  • Cambiar los ajustes del móvil. Activar el modo avión, el Bluetooth, subir o bajar el volumen… Esto es, sin duda, una de las claves de Google Assistant.
  • Programar recordatorios y alarmas. Pedirle a Google Assistant que te recuerde algo en un par de horas o programar alarmas. También funciona con el temporizador: dile la orden y el tiempo de ejecución.
  • Buscar lugares. Desde cómo ir a un sitio concreto a pedirle que te busque cafeterías cerca, por ejemplo. También es útil decirle “Ok Google, Dónde estoy”. Automáticamente te sitúa en el mapa.
  • Buscar información en Google. Es lo que mejor sabe hacer, tanto si se lo pides aposta como si no encuentra lo que estás buscando. Esta segunda posibilidad ocurre demasiado a menudo.
  • Interactuar con otros dispositivos. Aún en pruebas, aunque con posibilidades: puedes enviar una película al Chromecast o pedirle que reproduzca tu película preferida.
  • Pasar el rato. Al final terminas abriendo a Google Assistant para conversar con ella y no aburrirte. Desde pedirle que te cuente a chistes a que diga lo que se le ocurra. O juegue, que también incluye juegos.
Además de esto, Google Assistant aprende de nosotros, por lo que recordará nuestra comida favorita, el equipo que nos gusta, y en definitiva, todas nuestras preferencias para hacer predicciones bastante más precisas.

De momento, no es del todo preciso, y muchas veces nos manda a búsquedas en web, ya que es incapaz de dar ciertas respuestas. Sin embargo, con un poco de tiempo, pienso que este asistente puede ser capaz de grandes cosas, y cambiar la forma que tenemos de interactuar con el teléfono.

Como siempre, cabe preguntarse si vale o no la pena utilizar este tipo de tecnología, ya que tiene algunos hándicaps como que, en público, da un poco de fatiguita tener que estar diciendo "Ok Google, qué tiempo hace hoy. Lo de la voz es un factor bastante importante que, en mi opinión, creo que frenará a bastantes usuarios a la hora de usar estos dispositivos, pero con el tiempo, nos iremos acostumbrando y cambiando los hábitos. ¿Qué piensas tú?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo lo estuve probando por curiosidad me parece interesante pero casi lo haces todo manualmente más rápido. Ya en el metro / autobús mucha gente va enganchada al móvil. Imagina a un montón de gente hablando con el asistente virtual.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Yo lo uso a diario para realizar búsquedas y me parece muy útil, para mi es más rápido que la búsqueda por texto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
N

Necro1280

MOTOROLA DYNATAC 8000X
En mi tablet no ha llegado aún. Tengo android 6.0.
 
Arriba