Sr.Anonymous
Moderator
La voz, todo lo que nos permite hacer, y la interacción en general, es de lo más natural. Hoy toca debatir si usarás o no Google Assistant, y para ello, recordaremos Grosso Modo lo que puede hacer por ti. ¿Te parece?
Entre otras cosas, como podemos leer en El Androide Libre, Google Assistant nos permite:
- Enviar mensajes a un contacto. Puedes hacerlo a través de los servicios que tengas enlazados: WhatsApp, Telegram, SMS…
- Llamar a un contacto. Automáticamente se abre la aplicación de teléfono para hablar con el contacto seleccionado.
- Cambiar los ajustes del móvil. Activar el modo avión, el Bluetooth, subir o bajar el volumen… Esto es, sin duda, una de las claves de Google Assistant.
- Programar recordatorios y alarmas. Pedirle a Google Assistant que te recuerde algo en un par de horas o programar alarmas. También funciona con el temporizador: dile la orden y el tiempo de ejecución.
- Buscar lugares. Desde cómo ir a un sitio concreto a pedirle que te busque cafeterías cerca, por ejemplo. También es útil decirle “Ok Google, Dónde estoy”. Automáticamente te sitúa en el mapa.
- Buscar información en Google. Es lo que mejor sabe hacer, tanto si se lo pides aposta como si no encuentra lo que estás buscando. Esta segunda posibilidad ocurre demasiado a menudo.
- Interactuar con otros dispositivos. Aún en pruebas, aunque con posibilidades: puedes enviar una película al Chromecast o pedirle que reproduzca tu película preferida.
- Pasar el rato. Al final terminas abriendo a Google Assistant para conversar con ella y no aburrirte. Desde pedirle que te cuente a chistes a que diga lo que se le ocurra. O juegue, que también incluye juegos.
De momento, no es del todo preciso, y muchas veces nos manda a búsquedas en web, ya que es incapaz de dar ciertas respuestas. Sin embargo, con un poco de tiempo, pienso que este asistente puede ser capaz de grandes cosas, y cambiar la forma que tenemos de interactuar con el teléfono.
Como siempre, cabe preguntarse si vale o no la pena utilizar este tipo de tecnología, ya que tiene algunos hándicaps como que, en público, da un poco de fatiguita tener que estar diciendo "Ok Google, qué tiempo hace hoy. Lo de la voz es un factor bastante importante que, en mi opinión, creo que frenará a bastantes usuarios a la hora de usar estos dispositivos, pero con el tiempo, nos iremos acostumbrando y cambiando los hábitos. ¿Qué piensas tú?