Ya es oficial: Google cierra la compra de una parte de HTC para potenciar su división de hardware

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
P1050522-01.jpeg
Fue en septiembre del año pasado cuando Google anunciaba que estaba a punto de adquirir una parte de la taiwanesa HTC, con el objetivo de continuar progresando en cuanto a hardware se refiere.

Y hoy, a través del propio Rick Osterloh, Google da la bienvenida a 2.000 empleados de HTC que se suman a las filas de la gran G, tras cerrar un acuerdo valorado en 1.100 millones de dólares.

Es por eso que estoy encantado de que hayamos cerrado oficialmente nuestro acuerdo con HTC, y estamos dando la bienvenida a un equipo increíblemente talentoso para trabajar en productos aún mejores e innovadores en los años venideros. Estos nuevos colegas aportan décadas de experiencia logrando una serie de "primicias" particularmente en la industria de los teléfonos inteligentes, que incluyen lanzar al mercado el primer teléfono inteligente 3G en 2005, el primer teléfono táctil en 2007 y el primer teléfono unibody completamente metálico en 2013. Este es también el mismo equipo con el que hemos estado trabajando estrechamente en el desarrollo de Pixel y Pixel 2.

No hay duda de que este nuevo equipo está orientado a continuar mejorando su división Pixel de dispositivos, de la mano de empleados con gran experiencia en este sector. Y es que, aunque Google ya ha intentado apuntar alto con sus últimos lanzamientos, capaces de competir con lo más top de la industria, es innegable que continúa siendo un pequeño jugador en esta batalla, que necesita continuar mejorando y ganarse la confianza de los compradores si pretende luchar de tú a tú con gigantes como Apple o Samsung.
 
Arriba