[VÍDEO] Un smartphone Motorola explota en plena noche mientras cargaba

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

¿Te gusta el olor a tostadas por la mañana? Al protagonista de esta historia ya no.

Apple y Samsung no son las únicas marcas con teléfonos que explotan. Hoy, un usuario brasileño del Motorola Moto G4 Play, ha amanecido con un bonito pisapapeles de plástico fundido con olor a quemado, después de que el terminal hubiera pasado la noche enchufado al cargador.

En el vídeo, se puede ver cómo ha quedado en teléfono después de este desafortunado accidente. Al parecer, que el terminal haya pasado la noche entera cargando no es el problema (que esta sea una práctica perjudicial para la batería no es más que un mito), sino que lo que ha agravado el asunto ha sido que se encontraba debajo de la almohada, y esto habría causado un sobrecalentamiento excesivo.

Cabe destacar, además, que Motorola no se ha pronunciado al respecto del asunto.

En conclusión: si cargas el móvil por la noche, mejor no lo dejes debajo de la almohada.
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
Debajo de la almohada?? Primera vez que veo a alguien con ese hábito. :elboinas:

El cargador era oficial?
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
En el vídeo, se puede ver cómo ha quedado en teléfono después de este desafortunado accidente. Al parecer, que el terminal haya pasado la noche entera cargando no es el problema (que esta sea una práctica perjudicial para la batería no es más que un mito), sino que lo que ha agravado el asunto ha sido que se encontraba debajo de la almohada, y esto habría causado un sobrecalentamiento excesivo.
No es un mito, sí es perjudicial para la batería dejar el móvil cargando toda la noche. No es que sea algo serio ni grave (la circuitería del móvil impedirá una sobrecarga) pero sí acelera el degradado de la batería con el tiempo. Y no solo dejarlo cargando de noche, el mero hecho de tener la batería a nivel muy alto o muy bajo de carga también degrada la batería más rápido que si está a un nivel medio.
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
No es un mito, sí es perjudicial para la batería dejar el móvil cargando toda la noche. No es que sea algo serio ni grave (la circuitería del móvil impedirá una sobrecarga) pero sí acelera el degradado de la batería con el tiempo. Y no solo dejarlo cargando de noche, el mero hecho de tener la batería a nivel muy alto o muy bajo de carga también degrada la batería más rápido que si está a un nivel medio.
Exacto, pero al fin y al cabo la degradación es inevitable. A lo que me refiero es que la mayoría de smartphones actuales tienen sistemas de seguridad que cortan el flujo de energía cuando se llega al 100% de carga, por tanto dejar el móvil cargando toda la noche no es algo que debería afectar a un accidente como este :)
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Exacto, pero al fin y al cabo la degradación es inevitable. A lo que me refiero es que la mayoría de smartphones actuales tienen sistemas de seguridad que cortan el flujo de energía cuando se llega al 100% de carga, por tanto dejar el móvil cargando toda la noche no es algo que debería afectar a un accidente como este :)
Como he dejado claro en mi comentario anterior estoy de acuerdo en cuanto a la seguridad, no hay que tener miedo de dejar el móvil cargando de noche, salvo que lo pongas debajo de una almohada, junto a una estufa o algo parecido. Lo que es un mito no es que sea perjudicial sino que sea peligroso que es muy distinto.

Mi punto es que dejar cargando de noche el móvil sí es perjudicial para la batería, olvidandose completamente del peligro de explosión. La degradación es inevitable, cierto, pero hay formas de usar el móvil que la aceleran (o la aceleran más que otras). Con esto no digo que no debamos dejar nunca cargando el móvil de noche. Yo mismo a veces lo hago.

Parecido resulta el tema de la carga rápida e inalámbrica. Pueden ser muy practicas pero también degradan más rápido la batería, en adición a otros factores.
 
Arriba