¿Vale la pena llevar el modo ahorro del iPhone todo el día?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
No te voy a engañar, soy relativamente nuevo en esto de iOS y los iPhone, ya que empecé este mismo año a probar este ecosistema con un iPhone 7. Al igual que en Android, al llegar a un nivel bajo de batería se activa el modo ahorro. En Android, esto es la mayor basura jamás inventada. Aunque tengas el mejor móvil del mundo, se nota muchísimo que no funciona bien y no sé, da mucha, mucha grima, a nivel de interfaz y a nivel de todo.

Cuando empecé a probar el modo ahorro en el iPhone 7 me di cuenta de que apenas notaba diferencia en cuanto a uso, y la batería es cierto que duraba un poco más. ¿Merece entonces la pena? Te cuento mi experiencia.

El modo ahorro de iOS



El modo ahorro de iOS hace dos cosas principalmente, acabar con las aplicaciones en segundo plano y reducir la potencia del procesador. Sí, se supone que "reduce efectos visuales" pero lol, yo veo todo igual yo que sé xd

El tema es que, al contrario que en Android, no noto absolutamente ninguna diferencia en rendimiento con este modo activo. Por una parte puedes pensar, "lol, tengo un iPhone carísimo, ¿cómo voy a llevarlo todo el día en modo ahorro?" Pero por otra, yo pienso que si el móvil funciona igual de bien, ¿por qué no activarlo?

Es cierto que mis pruebas han sido con el iPhone 7 y con el iPhone 8 Plus. Estos, van tan sobrados de potencia que es prácticamente imposible ralentizarlos. Si tienes un iPhone 6S o inferiores, es posible que ese 40% de pérdida de potencia te pase factura, pero como no los he probado, no puedo hablar de ello.

Hay un pero, un GRAN pero


Bien, aclarado el tema del rendimiento, queda hablar de las aplicaciones. Pensé que al eliminar las aplicaciones en segundo plano, estas iban a dejar de notificar, y esto es así, pero a medias. Es decir, el iPhone sigue mandando notificaciones push (WhatsApp, Telegram, Gmail...), pero solo durante un rato. ¿Cuánto? Pues tengo una vida muy ocupada para contarlo, pero creo que a la media hora o una hora empiezo a tener problemas.

¿Qué problemas? Pues que necesito abrir las aplicaciones de nuevo para recibir notificaciones. Por ejemplo, WhatsApp deja de notificarme al cierto rato, y al abrirlo tengo tropecientos mensajes. Como digo, esto va un poco loco, porque claro, en cuanto abres la app, como que tiene que pasar X rato para que dejes de recibir notis, ergo si usas mucho el móvil y te metes en dichas apps, no dejas de recibir notificaciones...

Entonces, ¿vale o no la pena llevar este modo todo el día activado?


Pues sí, y no (amo esta puta respuesta). Por una parte, si tienes un iPhone de última generación vas a ganar un buen porcentaje de batería al final del día, sin notar la más mínima merma en el rendimiento.

Por otro lado, puede que tengas ciertos problemas con las notificaciones de algunas apps, y aquí es donde empieza a perder la gracia. Si eres de los que están enganchados todo el día al teléfono y no se pierden nada, este no es tu modo, ya que puede darte algún problema.
 
Anti-Haters

Anti-Haters

NOKIA MOBIRA SENATOR
Lo ideal es que se active solo cuando te queda menos del 20%, aparte de regular cada cosa que consuma batería y valorar si merece la pena o no. Hay quien piensa "No me gasto XXX (o XXXX) euros en un teléfono para tener las cosas desactivadas". Simplemente es aplicar un poco la lógica, por defecto vienen activadas gran cantidad de cosas que no nos sirven y no tenemos porque sentir que estamos desperdiciando el potencial del teléfono.

Cuando se compra un coche, a nadie se le ocurre salir del concesionario con las luces anti-niebla puestas, el limpiaparabrisas activado, la radio a todo trapo, las luces de emergencia, el aire acondicionado, la calefacción, las cadenas puestas en las ruedas... Solo porque el coche viene con esas características, no? Pues esto es lo mismo.

Prueba durante una temporada el TrueTone, si ves que te sobra, desactívalo. Si no eres de los que le habla al teléfono, también desactiva a Siri-24h, puedes seguir aprovechándola sin tener que tener el micro conectado todo el tiempo. Incluso puedes activar dicha función si verdaderamente vas a pasar un rato seguido utilizándola (Cocinando me comentaron una vez. No necesitas tener a Siri 24h escuchando si solo la utilizarás 30 min ese día para lo de la cocina). Si vas a pasar un día entero en casa, para qué dejas activos los datos? Usa solo el Wifi. Y como esto muchas cosas. Puedes tener el Bluetooth activo todo el día sincronizándote con una pulsera Fitbit, que con cuatro ajustes que cambies del teléfono te durará mucho la batería y te podrás permitir esos lujos sin problema. Esto todo obviamente si no tenemos la mala suerte de que nuestro iPhone es de los que se lleva mal con la iOS 11. Una vez que se solucione ese bug no debería ser necesario esto del ahorro todo el día y demás.
 
Arriba