Un Xiaomi de 200 euros y un Google Pixel 3 tienen la misma cámara

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Los Google Pixel 3, siguen estando en la boca de los usuarios con el paso del tiempo. El nuevo terminal de Google fue noticia hace unos días por un error que incorporaba un segundo notch al Pixel 3 XL. Sin embargo, ahora cabe destacar que el Pixel 3 tiene el mismo sensor de cámara que el Xiaomi Mi 8 Lite, un detalle que quizá haya pasado por alto.

XDA informó hace tiempo que el Google Pixel 3 utiliza el nuevo sensor de cámara Sony para su cámara frontal, el modelo de lente IMX363. Lo que supone que el nuevo modelo de la compañía utiliza el mismo sensor de cámara que el Xiaomi Mi 8 Lite o el PocoPhone F1, entre otros.

La serie de sensores de cámara Exmor de Sony se usa bastante en la industria de los teléfonos móviles, sin embargo los terminales de la firma no suelen cosechar un gran éxito de ventas. En la actualidad es difícil encontrar un terminal Android sin al menos un sensor de cámara de Sony. Eso sí, a diferencia con otros móviles, el sensor encontrado en el Pixel 3 no es capaz de grabar vídeo a 960 fps, sino que la cámara lenta se limita a solo 240 fps.

El mismo sensor que el Xiaomi Mi 8 Lite



El Google Pixel 3 tiene una cámara trasera ligeramente mejorada con el sensor IMX363 de Sony, que como ya hemos mencionado también se encuentra en el Xiaomi Mi 8 Lite. La cámara frontal del Pixel 3 ofrece una mejora importante con respecto al modelo del año pasado gracias a la incorporación de una lente secundaria de gran angular IMX355 de Sony.

En comparación, el sensor de la cámara trasera del Pixel 2 es el IMX362 de Sony, un sensor que también se encuentra en el HTC U11 o el Moto G5 Plus, entre otros móviles. En el momento en el que se confirmó que el Pixel 3 no admitiría grabación de vídeo 4K a 60 fps, varios usuarios especularon que la falta de esta función se debía al sensor de la cámara trasera.

Sin embargo, a pesar de que varios dispositivos que cuentan con el sensor de cámara Sony IMX363 sí admiten vídeos a esa calidad, se desconoce por qué Google omitió esta opción en su nuevo terminal. La incorporación de esta lente es un detalle que quizá algunos han pasado por alto y que sorprende por la gran cantidad de móviles que la tienen incorporada, como el Xiaomi MI 8 o el ZTE Axon 9 Pro.

Fuente.

¿Te sorprende la noticia?
 
Arriba