Un hacker taiwanés amenazó con borrar la página de Facebook de Mark Zuckerberg y transmitir su hazaña en vivo

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1538251895400.png
Un hacker taiwanés que saltó a la fama por detectar una serie de fallos de software en los sistemas de grandes corporaciones, como Apple y Tesla, publicó esta semana en su cuenta de Facebook que transmitiría en vivo, a través de Facebook Live, su intento de borrar la página de Mark Zuckerberg de la red social.
La amenaza se hizo viral tras ser divulgada por Bloomberg y otros medios internacionales, hasta el punto que Chang Chi-yuan, de 24 años de edad, decidió no seguir adelante con el desafío.
"Estoy cancelando mi transmisión en vivo, he reportado el error a Facebook y mostraré pruebas cuando obtenga la recompensa de Facebook", dijo Chang, que tiene más de 26.000 seguidores en Facebook, a Bloomberg News.
En un mensaje publicado en su página de Facebook el viernes, Chang dijo que canceló el ataque contra el director ejecutivo de Facebook para evitar problemas innecesarios. "Todavía habrá mucha gente cuestionando mi capacidad, incluso después de haber encontrado muchas fallas y gane una copiosa cantidad de recompensas, y no debería intentar probarme a mí mismo jugando con la cuenta de Zuck", escribió.

Hackers de todas partes del mundo suelen detectar fallas cibernéticas en los sitios web y las aplicaciones de grandes compañías para recibir una recompensa económica por parte de la empresa. Sin embargo, es inusual que los llamados white-hat hackers (hackers de sombrero blanco) realicen sus ataques en tiempo real.


Chang Chi-yuan, el hacker taiwanés que logró comprar 502 iPhone por menos de cuatro centavos de dólar y amenazó a Mark Zuckerberg
Chang se hizo internacionalmente famoso cuando en 2013 logró eliminar publicaciones del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, utilizando un fallo que había descubierto y tras ser ignorado por los técnicos de la red social. Recientemente, el ingeniero informático llegó a los titulares de los medios luego de aprovechar una falla en la tienda online de Apple que le permitió comprar 502 iPhone por menos de cuatro centavos de dólar.
Facebook está en la mira de los mercados y sus usuarios este viernes, dado que la compañía admitió que tuvo un "problema de seguridad" que afectó a 50 millones de usuarios. Las acciones del gigante digital cayeron casi un 3 % tras la publicación del incidente.
"No quiero ser un hacker de verdad, y ni siquiera quiero ser un hacker en absoluto", dijo Chang en su mensaje de Facebook.
"Simplemente estoy aburrido y tratando de ganar algo de dinero", señaló.
 
Arriba