Un bug en YouTube arrasa con la batería de iPhone. Evítalo así

Negua

Negua

Moderator

Aunque los iPhone nunca han sido conocidos por contar con una batería con un amperaje brutal y su duración ha sido uno de los motivos de muchos usuarios para renovar el terminal, últimamente a Apple se le ha ido de las manos con iOS 11, algo que afortunadamente ha solventado con el parche iOS 11.1.

Es cierto que quizás Apple no requiera tantos mAh gracias a la optimización de iOS y de las aplicaciones que corren en el sistema, pero una de nuestras favoritas se ha desmarcado siendo una auténtica tragona. Hablamos de YouTube. La app propiedad de Google tiene un error en su programación, lo que hace que consuma más batería de lo que debería. Pero muchísima más.

Tanto es así que si eres de los que consumen mucho contenido de esta plataforma a través de un iPhone, notarás que en cuestión de minutos la carga puede pasar de estar en 50% a un 30%.

Y ojo, porque el drenaje se produce aun cuando tenemos la aplicación en segundo plano, esta seguirá consumiendo la misma cantidad de batería. Desde Mountain View ya han dicho que están trabajando activamente en una rápida solución a este problema, y esperemos que lo consigan pronto.




Cómo evitar que YouTube devore la batería de tu iPhone

Por el momento, Google ha reconocido su error a través de Twitter y se ha comprometido a remediarlo con una actualización que será lanzada próximamente, si bien se desconoce la fecha.

Con la versión actual de la aplicación, podemos pasar de 100% a 0% en menos de tres horas y media en un iPhone X. Por lo tanto, mantén tu app actualizada a medida que se vayan lanzando versiones nuevas de la misma, ya que muy pronto podríamos ver la solución a este problema.

De momento, si quieres evitar un gasto de batería excesivo, lo más recomendable es que desinstales la aplicación YouTube de tu iPhone o iPad y hagas uso de la reproducción en Safari, que es otra forma muy cómoda de ver vídeos en nuestros dispositivos móviles. Obviamente no vamos a encontrar algunas opciones que sí vemos en la aplicación, pero por otro lado nuestra batería se mantendrá en un porcentaje estable.


Es increíble que una empresa tan grande como Google se dé cuenta tan tarde de este inconveniente, pero al menos ya hemos oído oficialmente que están trabajando en una solución.

________________________________________________________________

Todos los créditos para BeTech
 
Arriba