Tuenti vs Movistar

  • Iniciador del tema yiatrou
  • Fecha de inicio
yiatrou

yiatrou

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Buenas. Actualmente tengo Movistar con la tarifa más económica de contrato y el servicio multisim activado, por lo que ya sin realizar llamadas son 21 €. Me estoy planteando la posibilidad de portarme a Tuenti, que utiliza la misma red pero a un precio mucho menor. Mi idea es usar la tarjeta sim en un móvil que ahora se conoce como feature phone y usar la aplicación en un iphone mediante wifi y otro número con sólo internet (1€ al mes por 100 MB). ¿Funcionaría esta idea para recibir y hacer llamadas desde ambos teléfonos? ¿Hay mucha diferencia en la calidad de recepción de las llamadas o a utilizar la misma red es exactamente lo mismo? Saludos
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
En cuanto a lo de feature phone no tengo ni idea de si es posible hacer lo que comentas.

Respecto a Tuenti y su cobertura de Movistar no deberías tener problemas. Por ejemplo yo ahora mismo tengo Pepephone que va por la red de Movistar y estoy contento. La única pega que tiene es que si te pasas de datos te los facturan a parte. Mira la inimitable 19 Gb de datos y 5000 minutos por 19,90 €.

De todas maneras me da la sensación que en comodidad y quizás atención al cliente vayas a salir perdiendo si pasas a Tuenti. Si fuera sólo con una línea normal igual si compensaba.
 
yiatrou

yiatrou

MOTOROLA DYNATAC 8000X
En cuanto a lo de feature phone no tengo ni idea de si es posible hacer lo que comentas.

Respecto a Tuenti y su cobertura de Movistar no deberías tener problemas. Por ejemplo yo ahora mismo tengo Pepephone que va por la red de Movistar y estoy contento. La única pega que tiene es que si te pasas de datos te los facturan a parte. Mira la inimitable 19 Gb de datos y 5000 minutos por 19,90 €.

De todas maneras me da la sensación que en comodidad y quizás atención al cliente vayas a salir perdiendo si pasas a Tuenti. Si fuera sólo con una línea normal igual si compensaba.
Gracias Resident, la inimitable está muy bien si hiciera un gran uso, pero ahora mismo no es el caso y la estaría desaprovechando. Está bien eso de no tener problemas con Tuenti, aunque la referencia a la comodidad y atención me hacen dudar, por ejemplo, en Movistar tuve un problema y lo resolví al momento llamando a atención al cliente. Supongo que lo normal es que todo funcione bien, pero es cierto que la tranquilidad en este sentido podría hacer que valga la pena pagar más.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Gracias Resident, la inimitable está muy bien si hiciera un gran uso, pero ahora mismo no es el caso y la estaría desaprovechando. Está bien eso de no tener problemas con Tuenti, aunque la referencia a la comodidad y atención me hacen dudar, por ejemplo, en Movistar tuve un problema y lo resolví al momento llamando a atención al cliente. Supongo que lo normal es que todo funcione bien, pero es cierto que la tranquilidad en este sentido podría hacer que valga la pena pagar más.
Otra opción a plantear es tener dos sims con dos números y tarjetas, pero al final lo que hace es complicarte la vida. Así puedes ahorrar algo de dinero pero vas a perder comodidad.

Al final me temo te toca quedarte como estás u optar por tener dos líneas.
 
yiatrou

yiatrou

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Otra opción a plantear es tener dos sims con dos números y tarjetas, pero al final lo que hace es complicarte la vida. Así puedes ahorrar algo de dinero pero vas a perder comodidad.

Al final me temo te toca quedarte como estás u optar por tener dos líneas.
Ya tuve un tiempo otra sim con una cuota muy baja. El experimento no duró mucho por el problema de tener que dar los dos números a familiares y conocidos por si llevaba uno u otro. No funcionó bien. Otra opción era activar el desvío de llamada, lo cual, además de incrementar la factura, es un engorro estar activándolo y desactivándolo, con la alta probabilidad de que se olvide hacerlo o quitarlo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Pues por comodidad, tranquilidad y paz me parece que te va a compensar más quedarte en Movistar.

En cuanto al cambio de operador lo malo es que los que tienen multi sim son las grandes operadores por lo que el ahorro no sería si mucho, si lo hay.
 
yiatrou

yiatrou

MOTOROLA DYNATAC 8000X
No todas las grandes operadores, miré Vodafone y no permiten contratar la multisim a menos que seas autónomo, cosa que no soy. Y no me disgustaba esa opción porque ya estuve 15 años con ellos, desde Airtel, sin problemas. Respecto a Orange tengo sentimientos encontrados, estuve un tiempo, y si no me fue mal, tampoco tan bien como esperaba. Toca permanecer en Movistar.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
No todas las grandes operadores, miré Vodafone y no permiten contratar la multisim a menos que seas autónomo, cosa que no soy. Y no me disgustaba esa opción porque ya estuve 15 años con ellos, desde Airtel, sin problemas. Respecto a Orange tengo sentimientos encontrados, estuve un tiempo, y si no me fue mal, tampoco tan bien como esperaba. Toca permanecer en Movistar.
Si Vodafone sólo permite la multisim a autónomos me parece un desatino.

En esta caso esta privando a la gente que le gustan muchos los gadgets tecnológicos que la vida les sea más simple. Eso sin contar a los que lo hacen de verdad.

Por lo que dices, ahora mismo, de momento Movistar sí o sí.
 
Arriba