Tu iPhone X podría haber sido fabricado por estudiantes explotados

Negua

Negua

Moderator
Los problemas del iPhone X parecen no llegar a su fin a pesar del incuestionable éxito tanto entre usuarios como a nivel reconocimiento (la revista TIME le ha nombrado 2º mejor gadget del año, solo por detrás de la Nintendo Switch).

Pero el Financial Times ha destapado algo terrible: que para la producción a contrarreloj del iPhone X, Foxconn, una de las manufacturas asociadas a Apple en su cadena de fabricación, habría empleado estudiantes en prácticas de forma irregular para acelerar su producción y llegar a tiempo para el 3 de noviembre.

Al parecer, Hon Hai Precision Industry, también conocida como Foxconn, habría empleado a un grupo de 3.000 estudiantes de Zhengzhou Urban Rail Transit School en la vertiginosa tarea de ensamblar el iPhone X contrarreloj.




La denuncia llega cuando 6 estudiantes de entre 17 y 19 años habrían trabajado hasta 11 horas diarias en una fábrica de Zhengzhou, algo ilegal de acuerdo con las leyes chinas. Como muchos de nosotros, estos jóvenes estarían realizando la típica estadía de prácticas durante tres meses para adaptarse al mundo laboral, necesarios para obtener su título oficial.

Todas las partes han hablado sobre el tema. Según Foxconn, todo es total y absolutamente normal y las autoridades estaban al corriente de ello, al tener que firmar convenios tanto con la administración como con los centros formativos. ¿También de las jornadas de 11 horas?

El artículo de The Financial Times cuenta con la declaración de una estudiante de 18 años llamada Ms Yang, que asegura que es el colegio el que les obligaba a hacerlo. Como explica Yang, debía ensamblar más de 1.200 cámaras del iPhone X al día, algo que según ella no está nada relacionado con sus estudios.

Pero Apple también se ha pronunciado sobre el asunto con una nota de prensa:



En el curso de una reciente auditoría, Apple descubrió algunos casos de estudiantes en prácticas que trabajaban horas extras en la fábrica de un proveedor de Apple en China. Hemos confirmado que esos estudiantes trabajaron voluntariamente y fueron remunerados, pero no se les debería haber permitido trabajar horas extras.

Los programas de estudiantes becarios o en prácticas de esa fábrica son programas a corto plazo y representan un porcentaje muy pequeño de la fuerza de trabajo. Cuando descubrimos que a algunos estudiantes se les permitía trabajar horas extras, tomamos medidas de inmediato. Un equipo de especialistas está ya en esa fábrica, trabajando con el equipo directivo de la misma para poner en marcha sistemas que garanticen que se cumple con los estándares establecidos.

Apple tiene el compromiso de garantizar que todas las personas de la cadena de suministro son tratadas con la dignidad y el respeto merecidos. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina y seguiremos haciendo todo lo posible para lograr un impacto positivo y proteger a los trabajadores que intervienen en nuestra cadena de suministro.

_________________________________________________

Todos los créditos para Business Insider
 
Methodx

Methodx

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
La ropa de Zara, la zapatillas nike, etc
Todo lo fabrican niños explotados
 
krl1995

krl1995

MOTOROLA DYNATAC 8000X
No hace falta irse a china jajajajaja, vamos, que en España tambien se da el caso muchas veces.
 
Arriba