Trucos útiles (NO LOS TÍPICOS) para tu Android

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Hello foromovileros, hoy quiero compartir con vosotros unos trucos bastante interesantes para dejar vuestro Android bien decente. Siempre os dirán lo típico de cambiar animaciones, el launcher y etc, pero hoy traigo algunos que quizás no conocías, al lío.

1. Cambia los DPI


Los DPI por defecto en Android vienen muy, pero que muy grandes. Los DPI hacen referencia a cómo visualizamos el contenido dentro de la pantalla. Si tenemos los DPI stock (sobre 320-360), veremos todo el contenido de un tamaño muy grande, por lo que la letra será muy grande, ergo cabrá menos contenido. Por ejemplo, en WhatsApp, veremos muy pocas conversaciones, en Gmail muy pocos correos, en Twitter pocos twits... Si la pantalla tiene los DPI más ajustados, cabe más contenido, ¿entiendes?

Para cambiar los DPI en Android (al menos en las ROMs stock), tenemos que irnos a las opciones de desarrollo. (Estas se activan pulsando 7 veces en el número de compilación). Una vez activado esto, debemos irnos a las opciones de desarrollo y pulsar en la opción ancho más pequeño. Mi recomendación es 411dpi, verás como cambia el contenido

2. Activa el modo sRGB


A ver cómo cojones te explico esto, a ver. Por lo general, las pantallas de nuestros móviles tienen un espectro de color algo reducido, por lo que, aunque no lo sepas, estás perdiendo información. Actualmente, en diseño se utiliza el sRGB, y firmas como Apple están trabajando espacios aún más amplios como el DCI-P3.

Para activar el espacio de color sRGB debes volver a las opciones de desarrollo y activarlo. Puede que notes que los colores son algo menos vivos, pero es un perfil bastante fiel a la realidad.

3. Activa el configurador del IU



El configurador IU es una de las opciones más escondidas de Android. Se accede a él dejando pulsado el icono de la rueda dentada que hay al bajar la barra de notificaciones. Al activar este configurador, podemos activar el porcentaje de la batería dentro del icono, cambiar la prioridad de las notificaciones, cambiar los iconos...

Como puedes ver, son opciones algo ocultas, pero bastante útiles. ¿Las conocías?
 
Andres

Andres

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Me han gustado mucho , gracias por compartir.
 
Arriba