Timos o Bulos de WhatsApp: ¿Cuántos os han llegado?

Negua

Negua

Moderator
Si hay una app que no puede faltar en el móvil de cualquiera, sea iOS, Android o incluso Windows Phone, esa es WhatsApp. La popular app de mensajería se ha convertido en un must, en una herramienta de comunicación más en los tiempos que corren y si no la tienes, estás fuera.

No es la mejor, pero que la tenga instalada tu primo de 13 años, tu abuelo o el fontanero se traduce en que cualquiera, maneje mucho de informática o no, tiene acceso a ella. Y eso quieras que no, se nota y es una amenaza constante si no estás atento. Sin ir más lejos ayer me llegó la ya clásica de Spotify: alguien me enviaba un mensaje indicándome que si clickaba sobre un link, tendría Spotify gratis.

No es nada nuevo, me ha pasado lo mismo con Netflix, Decathlon, el Gordo, Coca - Cola e incluso con Zara y el mismísimo Lidl. CUALQUIER COSA QUE TENGA FAMA ES SUSCEPTIBLE DE SER EL GANCHO de un timo que lo único que busca son nuestros datos: email, número de teléfono, contraseñas... datos que permitan hackear nuestra cuenta y negociar con ella.

Está claro que el sentido común ha de primar en estos casos, pero es que es pura lógica: si algo que es de pago te sale gratis, es porque el objeto de deseo eres tú. Insistimos: NADIE REGALA NADA, y menos si corre por WhatsApp con faltas de ortografía, links con direcciones que no se corresponden con el original...

En mi caso, he recibido la de Spotify y Neflix, cuyas capturas de pantalla aparecen por aquí arriba y que sirvieron para sacar posts. Y dentro de lo que cabe, tengo suerte porque hay gente que las recibe todas.

Y vosotros, ¿Qué timos o bulos de WhatsApp habéis recibido últimamente? ¿Habéis clickado en alguno? ¿Qué os ha pasado?

SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
La culpa la tiene @didac todo empezó aquí y se le fue de las manos.... :risas3:

De bulos así extras... que recuerde... el de la promo de BurgerKing y el del famoso WhatsappGold que traía las llamadas antes de estar en la propia whatsapp.

Pero vamos, los que tenemos unos años encima esto lo tienen que haber vivido del msn, os acordáis¿?

Pd: Saludis a Sara W si está leyendo esto :hello:

Ciro

Ciro

CEOMovil
Ayer me envio un colega un enlace de spotify premium gratis le dije k se olvidara

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

didac

didac

Administrator
Primero de todo, hola Sara W (¿será W de Wang o de algo alemán tipo Weber?). Y luego, el último que recibí fue el clásico "WhatsApp deja de ser de pago, envíale esto a x amigos". Bulo que por cierto, lleva rulando por ahí desde hace más de 5 años... :risas3:

Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
Pues como tengo el móvil de muy poca gente tengo la suerte de que rara vez me llegan estas mierdas. Alguna ventaja tenía que tener ser un poquito sociópata.

La culpa la tiene @didac todo empezó aquí y se le fue de las manos.... :risas3:

De bulos así extras... que recuerde... el de la promo de BurgerKing y el del famoso WhatsappGold que traía las llamadas antes de estar en la propia whatsapp.

Pero vamos, los que tenemos unos años encima esto lo tienen que haber vivido del msn, os acordáis¿?

Pd: Saludis a Sara W si está leyendo esto :hello:
Qué tiempos con los packs de emoticonos y gifs... por aquel entonces el joven e inexperto Mura cayó un par de veces en estas cosas. :oops:

hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Lo del boton rojo que se convierte en verde creo y te dan emoticonos,pero no me creo nada

Resident

Resident

Silent Hill mola+
El bulo de alerta terrorista se repite de vez en cuando.

[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Es un aburrimiento total, la gente se lo cree todo.
Y les dices algo y te dicen, hombre lo ha dicho la policía, y nadie se molesta en mirar en las redes de la policía para ver que la policía no ha dicho nada, si acaso que ese mensaje es mentira.

QueTal

QueTal

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Hace poco me mandó mi cuñado y otro contacto que tengo, que al día siguiente si me mandaban un enlace al WhatsApp de algo relacionado con un antivirus, que no lo abriese, que era un virus que me dejaba el móvil inservible.
Googlee un poco y era un bulo que lleva dando vueltas desde 2014.