Tengo una GPD XD (consola portátil) y respondo preguntas

Adrian

Adrian

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Pues eso. Tengo una GPD XD (consola portátil con Android), y os puedo resolver dudas sobre ella, si sé resolverlas,...

A352_131266954725177468qakPrW6HvU.jpg

De momento, os dejo por aquí algo de info a modo particular:

Lo mejor

Diseño:
al estilo Nintendo DS (pero sin la pantalla secundaria), creo que es el mejor diseño para una portátil. Es fácil de transportar, y aunque se queda algo gordita, para mí sigue siendo muy cómoda. Prefiero esto a diseños tipo PSP.

Controles: la verdad es que me sorprendió tanto la calidad como la cantidad de botones. Pensaba que iban a ser mucho más cutres pero no, poco le tienen que envidiar a una portátil "de marca". Sí que es cierto que los sticks analógicos para mí son un poco pequeños, y por tanto menos precios que los de un gamepad normal, pero aún así, se puede jugar bien.

Son un poco incómodos también los L1 y R1 traseros, ya que, dependiendo del tamaño de tus manos, te obligará a doblar más o menos los dedos para pulsarlos bien. De todas formas, los mandos BT para móviles se suelen olvidar de estos botones, así que se agradece el tenerlos. Al final, tiene los mismos botones que un mando normal.

Batería: La verdad es que no soy un hard user, pero creo que la autonomía es más que buena, diría que de las mejores comparando con móviles Android que he tenido. Algo lógico por otra parte, pues aquí no hay una tarjeta SIM chupando energía. He llegado a hacerle unas 6 horas de pantalla, y apagada no consume. La he llegado a tener más de 1 mes en el cajón sin usar, y al encenderla, la batería estaba prácticamente igual.

Sonido: Creo que es bastante decente tanto en calidad como en cantidad, aunque lo dice alguien que de oído no anda muy fino. Tiene dos altavoces frontales.

Potencia: no he probado todos los juegos que hay en Android, evidentemente, pero creo que puede mover cualquier juego de los de ahora sin problemas. No sé los más recientes, pero todos los que he probado, perfectos En cuanto a emuladores, mueve sin problemas hasta Dreamcast.

Así, diría que tiene potencia suficiente para el 90% de contenido Android, lo cual es un logro teniendo en cuenta que ya tiene sus años la consola, aunque lógicamente el tiempo juega en su contra. A medida que los juegos vayan teniendo mejores gráficos, le costará más, y en la emulación, no va a emular más de lo que emula ahora. O sea, que esto nunca podrá con un emulador de Wii o PS2, por ejemplo.

Precio: A mí me costó 90 euros en su momento, hace algo más de un año. Creo que es un buen precio teniendo en cuenta que tiene 32 GB de almacenamiento, y puede proporcionar horas y horas de diversión.

Dejo un vídeo por aquí y seguimos con lo peor:


Lo peor

Pantalla: Ojo, en cuanto a calidad, creo que su pantalla (720p) está a gran nivel. Lo que no me gusta de la pantalla es que está poco aprovechada. O sea, tiene unos marcos enormes, aunque es normal, repito que la consola ya salió hace unos cuantos años. Tiene 5 pulgadas, pero en este espacio creo que cabría bien una de 6.

S.O.: Oficialmente se ha quedado en 4.4.4 KitKat (los más jóvenes de aquí quizás ni conozcan esta versión :roto2gay:), y aunque hay algún port de Lollipop y he visto que incluso uno de Nougat, no van como deberían (el de Nougat creo que está plagado de bugs). En resumen, tiene 4.4.4 y es la versión que mejor va.

De momento, este atraso no supone ningún problema, pero como es lógico, en un tiempo habrá apps y juegos que supongo que ya no tendrán soporte para una versión tan antigua. La duda está en saber por qué se morirá antes la GPD, si por su hardware o por su software xD.

El tiempo: ¡LO PEOR DE TODO ES NO TENER TIEMPO PARA JUGAR! :crybaby2::crybaby2::facepalm::facepalm:
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
@Adrian qué juegos has probado en profundidad???
 
Adrian

Adrian

MOTOROLA DYNATAC 8000X
@Adrian qué juegos has probado en profundidad???
Juegos Android he probado CSR Racing 2, Assoluto, GTA San Andreas, Bard's Tale con las texturas en HD (qué gozada de juego, después de años en Android sigue siendo de lo mejor), Real Racing 3, Asphalt 8, Virtua Tennis, Modern Combat 5, NOVA, algún Shadowgun, Dead Trigger, World of Tanks,...así por citar algunos.

Y luego emuladores, pues la mayoría desde la segunda generación de consolas hasta Dreamcast, NDS, PSP.
 
Arriba