
Sr.Anonymous
Moderator

Mark Zuckerberg hace lo que le sale de los huevos, porque tiene más dinero que tú y que yo, y si le multas le sale la risa floja. Sin embargo, por intentar que no quede, y es que no es la primera vez que el creador de Facebook y comprador de WhatsApp se enfrenta a problemas serios por hacer lo que le da la gana con la información de los usuarios.
Hace unos meses, empezaron a cruzarse los datos de Facebook y WhatsApp, como siempre sin el consentimiento de los usuarios -bueno, realmente lo consentimos con los términos de uso de las apps pero btw-, y esto no le está gustando a nadie. Tanto es así, que las autoridades francesas aseguran que la ley de protección de datos obligan a WhatsApp a dejar de cruzar datos con los usuarios.
Además, les dan un mes de plazo para que Facebook informe de cuáles son los datos que comparte, y de incumplir alguna ley se enfrentaría a una dura sanción económica. Sin embargo, Zuck afirma que WhatsApp se rige por la normativa estadounidense, y parece ser que allí no hay demasiados problemas de privacidad con la ley de protección de datos -no b dad-. Por esto mismo, afirman que no colaborarán con la justicia francesa.
Como siempre, Facebook haciendo lo que quiere con los datos de los usuarios, prácticamente invulnerable ante la ley.
Mas información en el CNIL