Samsung patenta una futurista pantalla enrollable para smartphones

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Las imágenes dentro de la patente no muestran exactamente lo que uno podría esperar al ver las palabras 'rollable display'. En lugar de enrollar todo el dispositivo como un periódico, el mecanismo recuerda a los estilos de teléfonos deslizantes de antaño, como el BlackBerry Priv.

samsung rolling display patent 2
Espero que llamen a esta cosa el Galaxy Roll. / © Samsung
Hay un lugar para que la pantalla se enrosque dentro del cuerpo del teléfono, y la pantalla se puede desenrollar para alargarla a medida que las dos piezas del dispositivo se separan una de la otra. No está claro si la pantalla se puede desenrollar o expandir manualmente, o si se haría automáticamente.


Sorprendentemente, no parece tan poco práctico. La parte superior contiene las cosas usuales que se esperan en un teléfono, como la cámara frontal y el auricular. A pesar de lo grueso que parece en comparación con el smartphone medio, cuando la pantalla está enrollada en su interior, parece que sería un dispositivo muy fácil de llevar en el bolsillo.

Como señaló The Verge, es probable que no veamos este tipo de tecnología de pantalla rodante en los teléfonos inteligentes en el mercado durante al menos unos pocos años, pero LG tiene previsto lanzar un televisor con pantalla OLED enrollable este año y Corning, el fabricante de Gorilla Glass, ya está trabajando en el vidrio flexible para smartphones.

ANDROIDPIT
 
Arriba